• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Explorer II antiguo vs. nuevo

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Ayer estuve viendo en el ECI de la Castellana ambos modelos, ya que no planeo pequeñas compras para este año pero si alguna grande si llego a tener dinero para ello, y entre ellas, uno de estos modelos.

Pues bien, como iba diciendo, ayer comprobé las diferencias entre ambos modelos, teniéndolos en mano al mismo tiempo. Aparte de la diferencia de 1000 y algo de euros, si que he podido observar lo siguiente:

1.- Los índices, agujas y grafías son mayores. Eso resulta obvio al ser un reloj de mayor tamaño, pero el "globo" de "mercedes" de la aguja horaria me parece demasiado grande y en mi opinión, afea al conjunto. Lo mismo me sucede con los índices redondos, los veo muy grandes.

2.- La aguja "freccione" me parece de un naranja desvaído. No se si le quedaría mejor un naranja más intenso o un tono rojizo. La "flecha" en si, me parece muy acertada.

3.- El cierre. Es mejor, sin duda. Ya se ha comentado mucho por aquí, y no tengo nada que objetar.

4.- En muñeca me gusta más el antigüo modelo. Quizás mi pequeña muñeca queda mejor con él.

5.- En cuanto a calibres, parecen similares con las mismas funciones de paso semirápido por cambio de aguja horaria a saltos horarios.

En fin, ¿Qué opináis? ¿Cuál os gusta más? No es una decisión a tomar ahora mismo, es para tenerla en cuenta a lo largo del año, pero cuando llegue o me surja la oportunidad ( :D;-) ) quisiera tenerlo más o menos claro, con vuestra ayuda, que agradezco desde este preciso momento, ya que no soy precisamente rolexista ... :yes:

Saludos.
 
Última edición:
Para mí el nuevo de todas todas.
 
A mi el modelo antiguo siempre me ha gustado mucho, el nuevo ni fu ni fa a si que sin duda compraría el antiguo, y blanco.
 
No es un modelo que me guste especialmente, pero de los dos, el nuevo sin duda.
 
El nuevo, en blanco. Merece la pena lo que cuesta de mas
 
Para mi gusto, sin duda el nuevo
 
Uff,es complicado,nunca me han gustado mucho pero entre los que propones,aunque se que ha mejorado el modelo nuevo,por tamaño de caja me quedaria con el antiguo!!
 
El antiguo me parece mucho mas bonito, pero escaso diametro para mi gusto.

Como pedir y soñar es gratis.. por mi parte que lo hubiesen hecho igual pero subiendole esos 2mm de tamaño.

Lo mismo opino respecto a los nuevos Speedmaster coaxiales.
 
A mí me gusta mucho más el antiguo. Más proporcionado, más bonito sin duda alguna. Pero a lo mejor es cuestión de acostumbrarse a los nuevos aires. De todas formas es mejor probarse y ver...
 
  • #10
A mí me gusta mucho más el antiguo. Más proporcionado, más bonito sin duda alguna. Pero a lo mejor es cuestión de acostumbrarse a los nuevos aires. De todas formas es mejor probarse y ver...

Me he probado ambos. El problema: me gusta como me queda en muñeca el antiguo pero mi MDD prefiere el nuevo... :-((:yuck:::laughing1:
 
  • #11
Me gusta mas el antiguo, el nuevo me parece desproporcionado:)
 
  • #12
El antiguo. El nuevo cuando lo ví en vivo no me gustó, aunque la mejora cualitativa es indiscutible y valen esos 1.000 euros. Lo que ocurre es que cuando me compro un reloj, me tiene que gustar, luego miro lo demás.
 
  • #13
El nuevo sin duda, al igual que el sub y el GMT II........
 
  • #14
El antiguo de 40 mm en negro me ha parecido siempre un reloj muy equilibrado en general y al ser mucho menos popular que el SUB siempre ha sido de mi agrado, pero para mi gusto PEQUEÑO.

El nuevo me parece un reloj de un tamaño muy acertado (al menos para mi complexión y gustos) y muy polivalente para el día a día, mucho mas que el sub que en ocasiones, cuando vas a alguna reunión se hace hasta visto (sin desmerecerlo por supuesto)

Y como ya han comentado, la poca diferencia de precio convence.

Si te queda bien en la muñeca el de 42 y tienes relojes de tamaño similares, compraba el nuevo sin duda.
 
  • #15
A mí me gusta mucho más el antiguo. Más proporcionado, más bonito sin duda alguna. Pero a lo mejor es cuestión de acostumbrarse a los nuevos aires. De todas formas es mejor probarse y ver...

Comparto tu opinion, probablemente las calidades del nuevo sean mejores, me refiero a movimiento, acabados de brazalete, cierre etc, pero las proporciones y el diseño del antiguo son mucho mas equilibradas y elegantes.
 
  • #16
A mi el de 42 no me gusta para nada, en cambio el de 40 cada dia me gusta más!!
 
  • #17
Antonio......he tenido ,como sabes, varios Explorers II y es un reloj que siempre me acabo cansando....en tu lugar y partiendo de mi experiencia como usuario del modelo "antiguo" me decantaría por el nuevo modelo.....sin dudarlo un segundo.....peeeeero......vas a repetir marca?
Un abrazo!
 
  • #18
Estimado Miguel ...

Antonio......he tenido ,como sabes, varios Explorers II y es un reloj que siempre me acabo cansando....en tu lugar y partiendo de mi experiencia como usuario del modelo "antiguo" me decantaría por el nuevo modelo.....sin dudarlo un segundo.....peeeeero......vas a repetir marca?
Un abrazo!

... sería mi única excepción. A veces me quiero poner el submariner pero no me veo con la esfera negra para la ocasión y me hace falta un blanquito y este tendría que ser. Y repetir Rolex no está mal, ¿no? :whist::

Gracias a todos por vuestras respuestas. De corazón ...:Cheers:
 
  • #19
Tengo el antiguo... he visto y probado el nuevo. A pesar de lo "desprestigiado" que está el antiguo por estas latitudes no he tenido reloj más cómodo ( no digo que me desagrade el nuevo, e incluso diría que me gusta más). Para mi gusto además blanco para cambiar de tanto negro.... pero bueno debo ser un bicho raro.... también te digo que cuando le haga la revisión cambiaré a esfera negra que pienso comprarme... más que nada para "joder" :clap::clap::clap:
.... siempre te verá alguien que has cambiado de esfera y como diría el genial Cela... siempre habrá quién lo vea y le joderá.

Dicho lo anterior ( y subliminalmente lo contrario).... a día de hoy parecería una compra más razonable el nuevo.
 
  • #20
El nuevo me gusta muchisimo mas....pero de calle!!!;-)
 
  • #21
el antiguo ,sin ninguna duda, el nuevo es ...bueno me voy a callar para no herir sensibilidades,,,,,,,
 
Atrás
Arriba Pie