• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA! Dudas Rolex GMT antiguo

Estado
Hilo cerrado
R

rlx

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,recurro a vuestro conocimiento a ver que os parece este reloj que me ha enamorado pero antes de decidirme a comprarlo quisiera comentaros algunas cosas que por mediación de la red yo no he sido capaz de resolver las dudas que tengo,se trata de un rolex gmt de los antiguos con el cristal de plástico de acero y oro,lo he tenido en la mano hasta incluso el dueño se ha prestado a quitarle la corea de acero y oro para poder ver la numeración que había inscrita entre las asas,por un lado no he visto ningún numero al menos a simple vista y por el otro lado a malas penas he podido ver el siguiente numero 346082 si no me ha fallado la vista porque se notaba a malas penas(quizás debido algún pulido que le dieron con anterioridad....no lo se) en el anverso del reloj en una de las asas si no me falla la memoria porque ahora con tantas vueltas que le he dado al reloj no me acuerdo en que asa era pero creo casi seguro que era en el asa inferior derecha había grabado un numero pero se notaba que no era un grabado de fecha que se lo hubiera hecho ningún joyero, eso estaba muy bien grabado y yo diría que es de fabricación,pero por mas que he buscado en la red no he visto ningún gmt de acero y oro con una numeración detrás del asa,el numero que estaba inscrito detrás del asa era el 159195,y por ultimo la correa de acero y oro el eslabón primero que va entre las asas tanto por la parte de arriba como por la de abajo,la parte central que debería de ser de oro era de acero,me refiero a la piececita curva que va entre las asas por la que pasa el pasador,decir también que la correa por el lateral no era maciza,el eslabón de lado es como un eslabón que rodea una tira central, He mirado en el hilo de Jaipe de Diccionario Rolex Vintage y la foto de la correa la define como correa de chapa plegada, esa correa si la he visto en la red pero no en acero y oro,solamente en acero,en el cierre estaba la insignia de rolex pero no es de las que sobresalen del cierre(no se si me explico),el caballero me ha dicho que podíamos ir a rolex que el el reloj lo tiene mucho tiempo pero que no lo compro nuevo,yo le he dicho que tampoco era necesario de momento que me lo pensaría, así que he pensado que dado mi desconocimiento en estos relojes tan antiguos he pensado que seguro que alguien de vosotros me puede echar un cable y decirme si es normal lo de la numeración que tiene el asa que yo es la primera vez que lo veo,por lo demás parecía estar todo correcto,el bisel es negro entero y giraba a ambos lados y no hacia ningún clik al ir girando,os adjunto unas fotos que he sacado de la red ya que me ha dado cosa hacerle al reloj directamente unas fotos delante del dueño ya que no tengo confianza y no me ha parecido apropiado,en la foto de en la que sale el reloj al revés con paint e redondeado donde iba la numeración en el asa,y en la foto de la correa he redondeado lo que debería de ser dorado y no lo es,agradezco cualquier dato que me podáis aportar sobre esto ya que estoy muy interesado en el,eso si, me he quedado mosqueado con esas dos cosas, echarme un cable anda que vosotros os las sabéis todas!!! :),muchas gracias y feliz fin de semana a todos.
 
Joder... va a ser complicado darte una respuesta completa si no utilizan los puntos y aparte, porque me he perdido tres veces al leer el texto que has escrito!!!

Nadie te podrá decir si es ok o no lo es si no pones fotos detalladas del reloj, en cuanto al brazalete es correcto según el número de serie, las charnelas finales solo en acero pueden serlo o no según el brazalete, no debe llevar grabado nada en las asas salvo que se vendiese en determinadas joyerías (Tiffany lo hacía y Cartier creo recordar que también), la marca será de otra cosa.

El bisel que gira a ambos lados sin hacer click es correcto. El reloj debe tener referencia 1675 (muy probable) o referencia 16753 (poco probable).

Yo soy de Valencia, si necesitas ayuda para ver el reloj estoy a tu disposición.

...y pon más puntos, coño!
 
Joder... va a ser complicado darte una respuesta completa si no utilizan los puntos y aparte, porque me he perdido tres veces al leer el texto que has escrito!!!

Nadie te podrá decir si es ok o no lo es si no pones fotos detalladas del reloj, en cuanto al brazalete es correcto según el número de serie, las charnelas finales solo en acero pueden serlo o no según el brazalete, no debe llevar grabado nada en las asas salvo que se vendiese en determinadas joyerías (Tiffany lo hacía y Cartier creo recordar que también), la marca será de otra cosa.

El bisel que gira a ambos lados sin hacer click es correcto. El reloj debe tener referencia 1675 (muy probable) o referencia 16753 (poco probable).

Yo soy de Valencia, si necesitas ayuda para ver el reloj estoy a tu disposición.

...y pon más puntos, coño!
sin palabras toni me quito el sombrero ( ayuda desinteresada de un forero a otro):ok:::worshippy:
;-)
saludos
 
::Dbt:: :hmm: :whist:: :yawn: :yawn: :yawn: ::blush:: disculpa me da mucho trabajo concentrarme en tu escritura -de hecho casi no lei nada-, pero el rolex que muestras es original y debe de traer armis mixto.:bye:
 
::bash::::bash::::bash:: Así me he quedado después de leer el post.
 
Sin fotos reales imposible compañero. Si tienes duda dejado pasar. Sobre todo si no conoces al dueño.
 
ToniT muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Disculpadme por la morfología incorrecta de mi texto, iba con prisas y me a podido la emoción de "lo compro-no lo compro ahora ya!".
Ahora gracias a vuestras respuestas lo tengo más claro, por un lado me relajo e iré a la rolex a comprobarlo (ToniT gracias de nuevo por tu ofrecimiento de acompañarme, pero no es en Valencia) y por otro me tomaré más tiempo en escribir mis preguntas de forma correcta.
A ver si me decido, lo compro y os lo muestro a ver que os parece.
Muchas gracias a todos por vuestra rapidez y amabilidad.
Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
Este Toni tiene un disco duro en su cabeza, mis felicitaciones para tanta paciencia que nos tiene a todos !!!!
Por casualidad tambien sera psicologo??
 
Como ha indicado Toni, el reloj debe ser un 1675, pero no me queda claro con tanto texto sin separar los párrafos, si las fotos que pones son de ese reloj o no??

Pues si la foto que has puesto del movimiento pertenece a ese reloj, ampliando la foto y si no me engaña la vista, se ve que lleva un movimiento 1560, y los primeros que llevaba este movimiento es el 1565, y si el número que mencionas 346082 fuera el de la serie, seria de 1972, y en ese caso debería llevar un movimiento 1575.

No sé si alguien puede confirmar, lo que digo!!
 
Última edición:
  • #10
Jooder, acabo de leer que las fotos las has sacado de la red!!!!
Todo lo que he puesto antes, no sirve.
Entonces como vamos a darte nuestra opinión, sin fotos del susodicho???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie