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JordiHer

JordiHer

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Primero hola a tod@s:

Mi pregunta es la siguiente, viendo un hilo por aquí:

¿Alguien sabría decirme porque el "Air King" se llama como tal?

Gracias por adelantado y un saludo.
 
y ya puestos, el porque del "president" y del milgauss y de la cadena jubilee y de los modelos de señor que salen en la cote des montres
 
Me parece

Me parece que lo del "milgauss" es una medición de los campos magnéticos o algo así, y por eso le han puesto ese nombre.
 
pos vete a saber si el rey del aire es uno que nunca se mojaba y por eso...pa que no lo mojes.....
 
Creo recordar que era por un sacerdote brasileño que desapareció colgado de 1.000 globos, aunque no me hagáis mucho caso, últimamente los lunes estoy un poco desquiciado por el trabajo.
::evil::
 
y no sera un homenaje a martin luther idem? aquel hace años que pasea por el eter

Creo recordar que era por un sacerdote brasileño que desapareció colgado de 1.000 globos, aunque no me hagáis mucho caso, últimamente los lunes estoy un poco desquiciado por el trabajo.
::evil::
 
Por le mismo motivo que se llamaba Hans el fundador de Rolex (O cualquier otro) porqué se lo pusieron sus papás.
Saludos
 
Pues no lo se

Vale. Pero a lo mejor el nombre viene por alguna cosa. El Submariner se llama así para quien va dirigido; el Yacht-Master, también; pero este en cuestión no lo veo como un reloj para el aire, no?. Un saludo.
 
  • #10
Pues si, se pensó ese nombre como argumento de ventas para los posibles compradores pilotos, los nombres de los productos son definidos al hacer el estudio de marketing sobre los mismos, no tienen porqué ceñirse a un objetivo de utilidad necesariamente, pueden llamar a un concepto, dinamismo, agresividad, etc, ¿por qué un coche se llama Diabolo?, en los relojes, las llamadas y los nombres tienen relación a su posible (solo eso) uso profesional; rey del aire, bueno queda bien ¿no?, y ya existe un "date", y un "Oyster datejust" , otros le ponen spitfire, como el mítico avión al ser de estética fligher; y otros RE2. Luego vienen las leyendas y los posibles motivos, como en los títulos de las novelas (se le puso así por que patatín patatán).
Las marcas además cuando lanzan un producto, "lo visten" con las aureolas de expediciones para las cuales, en teoría, estos están diseñados, y se lanza el producto, son recursos de venta totalmente usuales y legítimos, pero en el fondo es como todo, un nombre que se le dá a un producto para hacerlo atractivo en su compra, la utilidad, puede incluso venir después.....e incluso son renombrados por los clientes, es la historia del desarrollo de cualquier producto, los relojes están en un mercado y la necesitan, luego viene algunas peculiaridades sobre estos nombres, Deep Sea ¿queda bien no? o Sea Dweler
Pero también podrían haberse llamado "Juanito el gran buceador lanzado". No quedaría bien, el Product Manager estaría en la calle, como el que le puso Pajero al todoterreno, en España se tuvo que cambiar por Montero.
Saludos
 
  • #11
Pues si

Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo. Pero, para ser un un reloj para los pilotos, no encuentras que es pequeño, la corona no es de dimensiones superiores, por lo de los guantes, y no se parece en nada a los relojes de piloto que ha habido y hay en el mercado? Por eso preguntaba lo del nombre, es que no lo veo como un reloj para pilotos. Un saludo.
 
  • #12
Pues ellos si, ese reloj tiene una pila de años, entonces los tamaños y los conceptos eran distintos, y ya te he dicho que los nombres no tienen porqué responder a su utilidad real, mucha gente tiene sub y jamás los mojan o no saben nadar, pero les tienta la leyenda, en los años 60 y 70 las profesiones de riesgo o con prestigio de dinamismo, eran un buen argumento de ventas, como el vaquero de malboro, la gente de identificaba con la vida al aire libre y tal y tal y tal, los nombres son recursos del producto, solo eso, muchos pilotos llevarán otros relojes, y piensan que todo lo de la estética fligher es propio de los años 30 y 40, no tiene más sentido que el romanticismo de la aviación bélica o pionera, ¿A que viene llarmarle daytona al crono? pués las carreras ques e celbran allí, ¿por tener un daytona corres en daytona o eres Paul Newmann? pués no, pero ilusiona, ese es el secreto de vender ciertos productos, crear esa magia y ese mito, que valgna o no para ello, pués depende, suelen valer, pero también valen otros, o ninguno, hoy los pilotos pueden llevar un Calatrava y los notarios un deep sea, o un air King, es cuestión de ilusión, no de utilidad (no solo).
Saludos
 
  • #13
En este link cuentan algo de la historia del Air King

lostimage.jpg


un saludo
 
  • #14
Traducción

Gracias:

Traduzco, como puedo, lo que pone en el link:

"Tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Rolex lugares en el mercado una serie de modelos Oyster un poco "más grande anterior (34 mm. Diámetro, en lugar del habitual 32-33 mm.) Y inspirarse en parte por las necesidades que los soldados y aviadores buscarse en un reloj, o la resistencia, mayor legibilidad y luminiscencia. Otra característica que une a esta serie es la falta de esa fecha.

En estos modelos, comercializados principalmente en Canadá, Inglaterra, Australia y la colonia inglesa de Hong Kong, se les dio singulares nombres:

AIR LION

AIR TIGER

AIR GIGANTE

y AIR KING

Algunos dicen que Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, entusiasta y orgulloso del hecho de que sus relojes durante la Batalla de Gran Bretaña (10 de julio al 31 de octubre de 1940) fueron los más usados por los pilotos de la Royal Air Force, creó en su honor el nuevo oyster.".


Un saludo.
 
  • #15
Algunos dicen que Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, entusiasta y orgulloso del hecho de que sus relojes durante la Batalla de Gran Bretaña (10 de julio al 31 de octubre de 1940) fueron los más usados por los pilotos de la Royal Air Force, creó en su honor el nuevo oyster.".

Y otros dicen que los pilotos de la RAF no llevaban Rolex (hay algunos testimonios y biografias famosas).

Prueba de ello es que esos relojes NO SE COMERCIALIZARON en Inglaterra, y los pilotos de la RAF en esa época, eran ingleses; y no había internet para comprarlos; y con alguna excepción norteamericanos y canadienses (muy pocas es esa época).

Dicen tantas cosas que no saben que decir. No hay pruebas de que esa afirmación sea, ni mucho menos cierta, forma parte de la leyenda, es un recurso de ventas, ni mas ni menos.

Saludos
 
  • #16
Gracias por la información.

Un saludo
 
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