• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Daytona 6265 del 67

  • Iniciador del hilo pepeter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeter

pepeter

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, una amiga me acaba de pedir un favor y es que por temas de herencias de su abuelo, le ha llegado un peazo de Daytona del 67, el modelo 6265, y no sabe el valor que puede tener. Yo le he dicho que se agarre los machos porque tiene una joya, pero no se de cuanto estamos hablando .... Tiene caja pero no encuentra los papeles, aunque tiene documentación de revisiones y tal ..... Parece que esta en un estado buenisimo....

Ya me decis porque yo estoy un poco pez en los vintages.

Una foto que me ha mandado

efc2bd3babcb424f4cfeeeb65c0f1c0b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deberías saber que no se hacen tasaciones en el foro....aunque ahora recibirás muchas ofertas.

Felicita a tu amiga, tiene una joya como has dicho.
 
Pues no lo sabia. Si el moderador lo cree oportuno que borre el post.

Gracias por el aviso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no lo sabia. Si el moderador lo cree oportuno que borre el post.

Gracias por el aviso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De nada compi. En el foro contamos con grandes expertos de Rolex, escribe a Goldoff para que te de referencias y ellos podrán ayudarte.

Un saludo
 
De nada compi. En el foro contamos con grandes expertos de Rolex, escribe a Goldoff para que te de referencias y ellos podrán ayudarte.

Un saludo

Gracias de nuevo [emoji4]
 
Precioso, yo tengo un big red del 78, cuya unica diferencia es la escripta del daytona roja que mas grande que esa, y va floating. Esta es mas peq, va de las 11 a la 1. Si tiene papeles de servicios eso explica los pulsadores mk3 y la esfera, que podría ser de servicio. En este ultimo punto no me hagas mucho caso, y esperemos que hablen los gurus!!
 
Pues tu tampoco te puede quejar eeehhh? [emoji4][emoji4],


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bonito.

Me lo parece, o lleva la pegatina roja en el armis?

Que estés registrado desde 2010, y que no sepas lo de que aquí no se tasa, tiene delito compi, sin acritud! ;-)
 
Que preciosidad!!!

Tiene una joya, si no necesita el dinero, que la disfrute. Yo así lo haría....

Para precios,chrono24 puede ser una buena referencia.....
 
  • #10
Que bonito.

Me lo parece, o lleva la pegatina roja en el armis?

Que estés registrado desde 2010, y que no sepas lo de que aquí no se tasa, tiene delito compi, sin acritud! ;-)

La verdad es que si, que tiene delito, pero de verdad que no lo sabía. De todas maneras no buscaba una tasación sino una orientación económica sin mas .... Pero esta claro q lo hice mal y pido disculpas de nuevo por ello.
 
  • #12
Yo tampoco lo vendería... a tu amiga seguro que le queda de cine :ok::
 
  • #13
La verdad es que si, que tiene delito, pero de verdad que no lo sabía. De todas maneras no buscaba una tasación sino una orientación económica sin mas .... Pero esta claro q lo hice mal y pido disculpas de nuevo por ello.

No te preocupes, hay otros que hacen cosas peores
 
  • #14
Esta no lo había visto . Últimamente veo que ve líais mucho con las fechas. Este lo tienen que haber echo en eso año y no me avisaron o yo estaba al lavabo y no me entere:D
Míralo bien, será 76 no 67
 
  • #15
Hola,

Esta mañana te escribí un privado orientándote sobre el precio del reloj.

Lo que muestras es una extraordinaria pieza y parece que esta en un estado envidiable, lastima que la foto sea borrosa y de mala calidad.

Dejo unas fotos donde se observan diferentes tamaños y grosor de la palabra escrita roja DAYTONA, todas las variantes son correctas.

578b44d83f806bec86516d117b2b3618.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,
Diego




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Y por cierto, el reloj es precioso.
 
  • #18
Hola,

Esta mañana te escribí un privado orientándote sobre el precio del reloj.

Lo que muestras es una extraordinaria pieza y parece que esta en un estado envidiable, lastima que la foto sea borrosa y de mala calidad.

Dejo unas fotos donde se observan diferentes tamaños y grosor de la palabra escrita roja DAYTONA, todas las variantes son correctas.

578b44d83f806bec86516d117b2b3618.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,
Diego




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eres un crack Diego, no tenia ni idea de todas esos matices ..... muchas gracias por la info [emoji1316][emoji1316][emoji1316] y por toda tu ayuda
 
  • #19
https://www.chrono24.es/search/inde...5&resultview=list&searchexplain=1&sortorder=1

Pues como referencia de 25.000 para arriba... q investigue bien por si tiene alguna particularidad... aunque como ya han comentado yo dejaría el reloj en la familia, que lo disfrute algún descendiente q seguro q el fallecido lo hubiera querido

Gracias por la info compi, ..... Es una gran referencia.
Yo desde luego lo dejaría en la familia, y ella creo que también lo hará, seria lo mas logico[emoji4][emoji4]
 
  • #20
Tenía pendiente colgar unas observaciones acerca de este Cosmograph Daytona 6265. Me ofrecí a Pedro (pepeter) para echar una mano con el análisis de esta pieza. Le pedí que le pidiera a su amiga unas fotos mejores y después le hice mis comentarios. Le pregunté si tenía inconveniente en que compartiese mis hallazgos en el foro Rolex y me dió amablemente su autorización.

Transcribo mis comentarios a Pedro con varias matizaciones más. Intercalo las fotos para ilustrar mis comentarios.

Pedro me hizo llegar una factura de reparación, donde figura entre otras cosas el nº de serie.

Fecha: Lo primero es que el reloj no es de 1967, sino de 1979, lo que se comprueba con su número de serie 6.00x.xxx.

De la factura de mantenimiento se desprenden estas observaciones:

Mantenimiento en el 2000: Este punto es lo que más me intriga. Porque en la lista de cosas cambiadas figura reemplazo de la máquina y de la tapa trasera (además de muchas otras cosas). Me soprende porque en el año 2000 existiera en Rolex un calibre nuevo completo 727, sería increíble. Quiero pensar que se trata de un error, porque la factura la genera el concesionario y en realidad sea un "overhaul" del movimiento.

Lo de la tapa trasera son elucubraciones mías porque rara vez es necesario cambiar una tapa trasera, a menos de que haya estado dañada por manipulación. Por un momento pensé que podría tratarse de un movimiento ligerísimamente distinto al Valjoux 727 (alguna versión posterior) que necesitase una tapa diferente. Esto es casi imposible por lo que queda descartada la hipótesis. No obstante sería interesante ver el movimiento. Esto es poco práctico ya que sólo lo haría con un relojero de confianza y con herramientas Rolex.

En dicho mantenimiento han reemplazado casi todo el reloj (literalmente: Sustitución de máquina, esfera, fondo de caja, pulsadores, tubo de caja, corona y cristal), sólo quedando originales la caja y el bisel.. Esto tiene su efecto en el valor del reloj (que sigue siendo muy bueno por otra parte).

Como nota interesante, el mantenimiento en el año 2000 costó 923€, lo que dicho sea de paso no me parece caro si es que cambiaron todo el calibre.


Brazalete: El brazalete es el correcto pero los end-links no se corresponden y es una pena. Debería llevar los 571 en vez de los 557. Esto también afecta el valor aunque poco.

IMG_5814.jpg
IMG_5813.jpg

Color de la esfera: Una esfera de sustitución de color negra se cotiza siempre mejor que una plata. Esto es así inclusive para las esferas originales. En cualquier caso la esfera es tambien original Rolex, pero no es la que tenía el reloj al salir de fábrica. Como ya se indicó antes en el hilo, el Daytona está escrito con fuentes más pequeñas que en la esfera original.

IMG_5815.jpg
IMG_5816.jpg

Los pulsadores, claramente Mk3. Por comparación aquí unos Mk2:

PUSHER12.jpg

y los rarísimos Mk1:

img_5133injaa.jpg

La caja, si tu amiga la tiene, añade un plus, pero hasta no verla no podemos decir nada de ella.

La falta de papeles es también una pena. Los papeles y caja originales pueden suponer hasta un 20% más de valor del reloj.

La factura del servicio es un plus, pero sería mejor si fuese la expedida por Rolex, no por el concesionario. Pero es un plus definitivo.

Si este reloj tuviese una esfera y agujas originales, que a veces suponen hasta la mitad del valor del reloj, podría alcanzar un precio de..

*** A Pedro le dije mi opiinón en cuanto al precio de esta pieza pero prefiero no decirla públicamente ***

Otros comentarios:

Me llama mucho la atención la pegatina en la tapa trasera del reloj. Creo sinceramente que es la que llevaba cuando le cambiaron la tapa, lo que me indica que desde el mantenimiento en el año 2000 esta pieza apenas ha visto muñeca.

IMG_5811.jpg

Si pensamos que el Cosmograph Daytona de carga manual se descatalogó en 1987, 13 años después tampoco es tan descabellado que Rolex tuviese calibres completos para sustitución.

Agradezco a Pedro las fotos y la oportunidad compartir esta información y felicito a la dueña por esta pieza tan interesante.

Saludos,
 
  • #21
Esta no lo había visto . Últimamente veo que ve líais mucho con las fechas. Este lo tienen que haber echo en eso año y no me avisaron o yo estaba al lavabo y no me entere:D
Míralo bien, será 76 no 67

Totalmente de acuerdo,incluso a 80 :clap:
 
Última edición:
  • #22
Eres un crack Rolex4ever da gusto leerte,lo q controlas y como lo argumentas.
 
  • #23
Me quito el sombrero!!! Rolex4ever, impresionante!!!!! No digo mas... :clap::clap:
 
  • #24
Impecable, la verdad es que el subforo Rolex, tiene el honor de tenerte, impecable, entendible, y con el aporte de alguien que argumenta las cosas de manera contundente.
N
 
  • #25
Los posts de Rolex4ever son impresionantes... Todavía estoy mirando los pulsadores a ver si veo las diferencias entre mk1, mk2 o mk3...

Impresionante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie