• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi Rolex Submariner Date

  • Iniciador del hilo areina82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
areina82

areina82

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

me gustaría pedir consejo sobre mi Rolex Submariner Date. Es un serie R de 1989; si no me equivoco es la primera serie del 16610. Lo compré de segunda mano. Cómo veis en las fotos que adjunto (perdón por la calidad de las mismas, están hechas con mi móvil, ya que mi réflex está en reparación); el bisel y las agujas son las originales, ya que llevan tritio y este ya ha perdido su luminiscencia; pero el dial debe de ser de 2000 para arriba, ya que lleva luminova y la inscripción Swiss Made en vez de la de Swiss T<25.
Mis dudas son las siguientes:
-¿Cambio el bisel y las agujas por unas actuales y le doy un aspecto al reloj más "moderno"?
-¿Intento buscar un dial de la época del reloj y se lo cambio para darle un aspecto vintage? Esta idea es la que más me atrae (ya que me gusta buscar la autenticidad de los objetos), pero no sé la dificultad que puede tener encontrar un dial de finales 80-principios 90.
-Soy de Castellón y aquí no hay CO Rolex; e ir a Valencia me es muy complicado por temas laborales. ¿Estos trabajos de sustitución tienen que ser en CO o un relojero experimentado puede hacerlas? ¿Conocéis algún relojero de confianza en Castellón? ¿O por el contrario, podría enviar el reloj a alguien que me recomendéis para que haga el trabajo?

Gracias por leer hasta aquí y perdonad por tanta pregunta. Aún soy novato en estos menesteres. Espero impaciente vuestras respuestas.
Un saludo

IMG_8036.jpg


IMG_8039.jpg
 
Modernizarlo te supondría cambiar agujas y bisel por la perla de tritio y tendrías un reloj de 1989 tuneado con piezas de hoy... No me gustaría. Para eso sería más lógico venderlo, poner posiblemente menso dinero del que gastarías en las poezas y compratte uno del 2010 por algo mas de 5.000 €.
Sería mas adecuado (siempre según mi punto de vista) buscar ese dial de su época y volver a darle su carácter original.
Mejor una Meryl Streep auténtica o una operada y artificial Nicole Kidman?
 
La foto no es muy buena, pero las agujas y desde luego el dial si me parecen de servicio.

Me parecería raro que sólo cambiasen dial y no agujas en su día, fuere por la razón que fuere.

Lo suyo sería buscar bisel y agujas de tritio, pero igual sin saber lo que te costó, te sale más caro el collar que el perro.

Lo que desde luego haría yo, sería venderlo y buscar uno que te satisfaga plenamente.

Ya que no contemplo tener un reloj de tritio con servicio de luminova.
 
Para mí la mejor opción sin duda es la de buscar un dial de la época. Suerte compañero.
 
Última edición:
Las agujas no iluminan, por lo que entiendo que son las originales de tritio.
Bisel es de tritio, supongo que querías decir buscar dial.
Venderlo no es lo que más interesaría; pero bueno, ya se vería.
 
Yo de entrada lo dejaría tal cual y pediría presupuesto de bisel y agujas nuevas, esto seguro cuesta muy poquito aunque yo lo q esta bien no lo toco.

Con calma podrías buscar una esfera original y en el futuro cambiarsela.

El reloj se ve bien y hagas lo q hagas merece la pena lo hagas el día q necesites revisión.

En mI caso y resumiendo buscaría con calma una esfera original y el día q hagas revision la sustituyes y a su vez vendes la q esta colo cada.
no te agobies q tienes una excelente pieza.
 
Muchas gracias por tu contestación. Efectivamente, la idea que más me atrae es la de ponerle el dial de la época. Buscaré a ver si lo encuentro.
 
Yo de entrada lo dejaría tal cual y pediría presupuesto de bisel y agujas nuevas, esto seguro cuesta muy poquito aunque yo lo q esta bien no lo toco.

Con calma podrías buscar una esfera original y en el futuro cambiarsela.

El reloj se ve bien y hagas lo q hagas merece la pena lo hagas el día q necesites revisión.

En mI caso y resumiendo buscaría con calma una esfera original y el día q hagas revision la sustituyes y a su vez vendes la q esta colo cada.
no te agobies q tienes una excelente pieza.

Muchas gracias por la contestación. La verdad es que me ha calmado leerla. Estaba un poco agobiado. Es mi primer Rolex y tenía miedo de haberme precipitado con la compra.
Con calma y sin prisa, buscaré el dial original.
 
  • #10
Pienso que lo mas fácil y barato es ponerle unas agujas de luminova acorde a la esfera que llevas y un bisel nuevo y con eso pasas con 4 duros, mas complicado y caro es buscar una esfera de tritio aplicada pero si no tiene patina no notaras la diferencia "estéticamente" ya que no todo el tritio envejece igual y puede que después el color de los índices y agujas que ya tienes te sean de diferente color.

Y la opción de venderlo y buscar uno con sus piezas genuinas tampoco lo veo mal y posiblemente te salga incluso mas barato o igual que hacerle las "modificaciones" al tuyo
 
  • #11
Hagas lo que hagas deberían "casar" bien agujas y esfera, no soporto que tengan distinto color.
Saludos.
 
  • #12
Un dial acorde pondría yo si lo quieres conservar.
 
  • #13
A mi me gusta tal cual... No toleraría en semejante pieza que el dial fuese aftermarket, pero si todas sus piezas son originales Rolex a mi noble importa que sean de diferentes épocas, no soy purista en esas cosas...
Si a ti no te gusta tal cual, yo buscaría el dial original y si no lo encuentras no me metería a modificar mas historias, lo venderua (detallando en el anuncio este crema) y listo
 
  • #14
Bonito reloj, yo no le haría nada y lo disfrutaría como está.
Si te aburre, lo vendes y a por otro.
 
  • #15
Por aquí hay quien se desharía de él como si tuviese la peste, pero yo no veo problema en que lleve otro dial, y más siendo original. Incluso me plantearía llevarlo al SAT a cambiar las agujas por unas actuales con lumen y a disfrutar del reloj.
 
  • #16
Yo si tuviese la esfera de tritio lo dejaria asi, pues es la gracia, pero con esfera de servicio... esperaria a la proxima revision y le cambiaria agujas y bisel por unas de luminova, si no eres un coleccionista ni purista sera el mismo reloj con mejor visibilidad y mas "coherencia" entre sus partes.
 
  • #17
Gracias por vuestras respuestas. Aun no se lo que haré; pero por ahora lo voy a dejar tal cual y disfrutaré de mi primer sub; el cual me encanta.
 
  • #18
Pues nada, al final he decidido venderlo. No por el tema del dial, si no porque quiero que entren más relojes a mi colección y por el precio de este Sub, tengo varios, :D

Con mucha pena abandonaré el club de la coronita, pero no es un adiós, si no un hasta luego; ya que volverá, no se cuando, pero volverá.

Eso sí, aún tardará en salir, ya que quiero venderlo a través de este foro y aún no he llegado a los 300 mensajes de rigor. Mientras tanto, disfrutaré usándolo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie