• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre 3186 y nuevo ExpII

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Un pregunta para los expertos y/o propietarios.
El nuevo ExpII 42mm con el calibre 3186 tiene avance y RETROCESO de fecha semirápido sin más que mover la aguja GMT saltando de hora en hora hacia adelante o hacia atrás.

La pregunta o duda es si esto ya lo hacen el GMT-C y el anterior ExpII con el mismo calibre? A lo de que la fecha retroceda (si viajas al este) me refiero.

Es una mejora del calibre para este reloj o ya funcionaba así antes el 3186?::Dbt::
 
Este no lleva ya el 3187 ?::Dbt::

Cierto!! Perdón por el lapsus ::blush::

La pregunta de fondo es la misma.
La reformulo correctamentes: El calibre 3186 tiene también retroceso de fecha "semirápido" retrocediendo la manecilla GMT, además de avance, como el 3187 del ExpII 42mm??
 
Desde mi ignorancia, el GMTc no tiene siquiera pase rapido de fecha creo
 
Desde mi ignorancia, el GMTc no tiene siquiera pase rapido de fecha creo

Miguel, el 3186 CREO que tiene pase semirápido, es decir moviendo hacia adelante la manecilla GMT que avanza de hora en hora haces avanzar la fecha, lo que es un poco coñazo.
La cosa es que el 3187 hace lo mismo pero retrocediendo también, y la fecha salta hacia atrás.

La pregunta es si el 3186 hace eso también, porque no me suena de nada ::Dbt::
 
Lo de cambiar de fecha hacia adelante o hacia atrás movimiento la aguja de 24 horas ya lo hacia el 3185 que montaban los últimos GMT´s de aluminio.

El GMT ceramico creo que ya tiene ajuste rápido de fecha "de verdad":).

Lógicamente el 3187 debe tenerlo también.
 
Yo juraria que mi explorer II que es de 2002 con el 3185 cambia hacia delante y hacia detras la fecha, por lo que los siguientes lo tienen que hacer.
 
Creo que puedo dar algo de luz a este tema:
-Ningún GMT Master II ni Explorer II ha tenido ni tiene pase rápido de fecha, como lo conocemos.
-Los calibres 3185, 3186 y 3187 tienen lo que tú has bautizado como pase "semi-rápido", que es mover la aguja de las horas (no la de GMT, verde, naranja o roja según el modelo) de manera independiente y avanzar o atrasar la hora y, por ende, la fecha .
-Creo que la respuesta resumen a tu consulta es que no ha cambiado nada con el nuevo Explorer II en lo que refiere a fecha.
Espero haberte podido ayudar.
 
Creo que puedo dar algo de luz a este tema:
-Ningún GMT Master II ni Explorer II ha tenido ni tiene pase rápido de fecha, como lo conocemos.
-Los calibres 3185, 3186 y 3187 tienen lo que tú has bautizado como pase "semi-rápido", que es mover la aguja de las horas (no la de GMT, verde, naranja o roja según el modelo) de manera independiente y avanzar o atrasar la hora y, por ende, la fecha .
-Creo que la respuesta resumen a tu consulta es que no ha cambiado nada con el nuevo Explorer II en lo que refiere a fecha.
Espero haberte podido ayudar.

Muchas gracias!! :ok::
La verdad es que no tenía ni idea de que con los 3185 y 3186 se podía echar la fecha para atrás.

Un saludo
 
Por eso lo que siempre nos han explicado de no cambiar la hora entre las 20.00 y las 03.00 no afecta a estos relojes
 
  • #10
Miguel, el 3186 CREO que tiene pase semirápido, es decir moviendo hacia adelante la manecilla GMT que avanza de hora en hora haces avanzar la fecha, lo que es un poco coñazo.
La cosa es que el 3187 hace lo mismo pero retrocediendo también, y la fecha salta hacia atrás.

La pregunta es si el 3186 hace eso también, porque no me suena de nada ::Dbt::

Sí, el 3186 del GMT-C avanza y retrocede la fecha. Por lo publicado (que puede ser que oculte alguna cosa y magnifique otras) la diferencia entre 3186 y 3187 es el sistema de absoción de golpes y la espiral. A mi no me cuadra el cambio de denominación por esas dos cosas... no sé. ::Dbt::
 
  • #11
Lo de cambiar de fecha hacia adelante o hacia atrás movimiento la aguja de 24 horas ya lo hacia el 3185 que montaban los últimos GMT´s de aluminio.

El GMT ceramico creo que ya tiene ajuste rápido de fecha "de verdad":).

Lógicamente el 3187 debe tenerlo también.

No, el 3186 avanza y retrocede fecha en modo "semi-rápido", como dice Chomo.
 
  • #12
-Los calibres 3185, 3186 y 3187 tienen lo que tú has bautizado como pase "semi-rápido", que es mover la aguja de las horas (no la de GMT, verde, naranja o roja según el modelo) de manera independiente y avanzar o atrasar la hora y, por ende, la fecha .

Exacto.

Si se quiera cambiar la fecha (manteniendo la hora) hay que mover la aguja de las horas pasando dos veces por las 12, como en estos relojes la aguja horaria puede tener movimiento independiente respecto al resto de las agujas el cambio es bastante rápido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie