• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra submariner

  • Iniciador del hilo Panser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Panser

Panser

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, el motivo es la compra de un submariner, que cuanto mas leo acerca del reloj mas dudas me surgen, la idea que tengo es el 116610LN o 16610,la diferencia creo que depende del año de fabricacion, la primera duda es acerca es sobre si es ceramico o no, no se si todos los submariner son ceramicos, porque a veces lo veo escrito y otras no. Dentro del modelo 16610,tambien dependiendo del año, hay pequeñas diferencias. Mi idea era comprarlo de segunda mano, y mirando, hay diferencias grandes entre precios, dependiendo del año de fabricacion siendo l mismo modelo. Con todo mi cacao mental, que me aconsejais que haga y que modelo comprar? Perdonar mi ignorancia pero esto es un mundo!!gracias de antemano a todos. Un saludo!
 
Hola Panser, lo de decidirte por un modelo anterior o actual, varía tanto en los materiales como en su interior,
El modelo LN con bisel cerámico y con un armis más contundente, actual y más caro.
El 16610 es el modelo anterior ( ya no se fabrica) con algo más de sentimentalismo Retro, más liviano en cuanto a peso, el armis de chapa y el bisel es de aluminio, de segundamano y más económico.
Aquí en el foro gustan ambos , aunque yo me decanto por el modelo actual.
Seguro que hay compañeros que te puedan aconsejar mejor.
Como siempre la mejor decisión será la túya y la de tu bolsillo.
Un saludo.
;-)
 
Última edición:
Hola Panser,tu buscarás un 16610 básico,lo llamo así porque es de los que más abundan,es aluminio,armáis chapa como bien han dicho y también los más económicos de entre todos
 
Hola Panser!
Pues un modelo es el anterior que es de aluminio y el otro modelo que se fabrica desde 2011 si no me equivoco,es ceramico.Si lo quieres de segunda mano,en el foro lo puedes conseguir a partir de 3500 hasta 4400 euros aproximados,y el modelo ceramico ya ronda unos mil euros mas,a mi me gusta mucho mas el ceramico.
 
Lo primero de todo es que los veas en vivo, que por lo que preguntas imagino que nunca lo has hecho.

Así te será mucho más fácil salir de dudas.

Por presencia y calidad de materiales es indiscutible que el nuevo 116610 LN gana por goleada, pero personalmente prefiero mil veces el 16610 Date, pero eso ya es cuestión de gustos y saber lo que buscas en el.
 
Lo primero de todo es que los veas en vivo, que por lo que preguntas imagino que nunca lo has hecho.

Así te será mucho más fácil salir de dudas.

Por presencia y calidad de materiales es indiscutible que el nuevo 116610 LN gana por goleada, pero personalmente prefiero mil veces el 16610 Date, pero eso ya es cuestión de gustos y saber lo que buscas en el.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero. Primero deberías ver los dos físicamente.
 
Si va a ser tu primera pieza, con uso diario, o por lo menos uso frecuente, yo te recomiendo el 116610 ln, el ceramico. Si mas adelante quieres cambiarlo, no tendras problema, ni perdida cuantiosa de dinero.
Es un reloj muy comodo para el dia a dia por dimensiones, y facil de ajustar por su diseño de armis.
Un saludo.
 
Gracias a todos por aclararme dudas,me habeis sido de gran ayuda,si que he visto y tenido en mano los dos modelos,pero por separado y claro...las diferencias si no las buscas entre ellos porque no sabes cuales son y no te fijas...de diario uso un speedmaster y queria un submariner que me tiene enamorao desde siempre. Una cosilla que se me olvidó preguntar es que a veces se pone que es tipo Z o algun otro tipo,q ni idea d a q se refiere. Aunque creo que mi eleccion ya le tengo casi decidida,será seguramente el 116610LN. Gracias de nuevo a todos!
 
Gracias a todos por aclararme dudas,me habeis sido de gran ayuda,si que he visto y tenido en mano los dos modelos,pero por separado y claro...las diferencias si no las buscas entre ellos porque no sabes cuales son y no te fijas...de diario uso un speedmaster y queria un submariner que me tiene enamorao desde siempre. Una cosilla que se me olvidó preguntar es que a veces se pone que es tipo Z o algun otro tipo,q ni idea d a q se refiere. Aunque creo que mi eleccion ya le tengo casi decidida,será seguramente el 116610LN. Gracias de nuevo a todos!
Lo de llevar una Z o alguna otra letra es el numero de serie.
 
  • #10
Yo tengo el chapitas, el modelo del 2002 con letra Y, es una gozada, ni te enteras de que llevas reloj.......es un reloj que se puede utilizar a diario, aunque le llamen el chapitas es muy resistente......pero tanto si te decantas por el antiguo o por el nuevo "ceramico" creo que te llevas un gran reloj, que en 40 años o mas de historia ha cambiado muy poco........y que tantas marcas han imitado su filosofia, para mi es un icono.Y para gustos los colores
 
  • #11
Me parece que haces una buena elección. A mi personalmente me gustan más los chapitas pero para empezar en el mundillo creo que el cerámico es lo correcto. Siempre podrás venderlo y coger otra pieza. Además con los precios que tiene los chapitas de segunda mano no tendrás que gastarte mucho más en adquirir el cerámico.

Ya nos lo mostraras.
 
  • #12
Son muy diferentes. Como te aconsejan pruébate los dos. "Mejor" reloj el cerámico, más encanto el 16610. Si no eres un enamorado de los chapitas probablemente aciertes más con el 116610 cerámico.
Cualquiera de los dos es magnífico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie