• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avión de Rolex - Bombardier BD700 Global Express

  • Iniciador del hilo La Coneja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

La Coneja

Quasi-forer@
Sin verificar
Avión de Rolex SA - Bombardier BD700 Global Express y Falcon 7X (AIR KING JET CH)

Bandera_de_Suiza.jpg

Queridos Foreros.

Ya me podéis perdonar si os parezco un poco pesado con el tema de los aviones, el dicho dice "cada loco con su tema". Me ha parecido curioso lanzar este post un poco "off topic" sobre el avión corporativo de ROLEX SA. Espero que el moderador me perdone.;-)

Se trata de un Bombardier BD700 - 1A10 Global Express XRS número de serie C/N 9347, registrado como no, en Suiza y que opera bajo el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de Nombre "AIR KING" Jet, es decir que la sociedad que gestiona el avión lleva el nombre de uno de los modelos míticos de Rolex, el Air King!!!! Su matrícula es HB-JFY. Anterior al Global, Rolex SA operaba un trireactor Dassault Falcon 900EX con registro HB-IUX, como curiosidad Dassault aparte de fabricar aviones privados, también produce aviones de combate como el Rafale / Mirage y las balizas de los Breitling Emergency. El fabricante Bombardier es canadiense y Dassault es francés. Rolex SA también opera un nuevo Dassault Falcon 7X con matrícula HB-JSO, no puedo cargar más archivos por que el sistema sólo admite 5 fotos...::cry::os dejo un enlace pinchando aquí..... Falcon 7X, espero que os guste.

Los aviones están basados en el Aeropuerto de Ginebra Cointrin (GVA / LSGG).

La dirección de la empresa es:

image001.jpg
"AIR KING" Jet CH
Chemin des Papillons 4
CH-1216 Cointrin - Geneva
Tél: +41 22 761 50 10
Fax: +41 22 761 50 11
Mobile: +41 79 217 56 12
E-mail: airkingjet@airkingjet.ch
http://airkingjet.ch/


Como curiosidad os comento que Amancio Ortega (Inditex), Julio Iglesias, Emilio Botín (Banco Santander), Isak Andik (Mango), Steven Spielberg, Bill Gates y en su momento "El Pocero" son propietarios de idéntico avión. El precio de catálogo es de 45.000.000 US, es uno de los Jets privados puros más caros del mundo junto con el Gulfstream G550 (Enrique Iglesias tiene este modelo) y ahora su hermano mayor G650. Como curiosidad también os comento que los cursos de habilitación de tipo de los Pilotos (que dura un mes) es uno de los más caros, se pueden hacer en Flight Safety International https://www.flightsafety.com/ o en CAE https://www.cae.com/. El último presupuesto de CAE en su Centro de Simuladores de Dubai era de 53.000 US por Piloto y en el Centro de CAE de Burgues Hill en Londres es de 49.000 US....... haceros a la idea. Otro dato es que el avión tiene una autonomía de 13 horas de vuelo más o menos, hace Madrid - Santiago de Chile sin escalas... igual que un A340-600 de IBERIA. Monta motores turbofan Rolls-Royce BR710A2-20.

El Falcon 900EX en lugar de figurar bajo el AOC Air King Jet, estaba bajo registro Montres Rolex SA.

Aquí os dejo unas fotos del Global Express y del Falcon. La web de Bombardier Aerospace es
lostlink.jpg
y la de Dassault www.dassault-aviation.com/

Para los que soléis viajar de vez en cuando a modo anecdótico, Bombardier fabrica también los aviones de la franquicia Iberia Regional - Air Nostrum, esta compañía vuela los CRJ-200 / 900 / 1000 series (este modelo tiene una serie ejecutiva que se denomina Challenger 850 que no es más que un CRJ-200 en cofiguración VIP), y anteriormente los Dash 8 - Q300 Turbo Hélices.

El Global Express no tiene una versión de transporte de pasajeros, por lo que el avión va dirigido al mercado de propietarios particulares o grandes corporaciones, su pintura exterior y su decoración interior se pueden "customizar", hay empresas que se encargan de pintar el yate y el avión a juego. Versace tiene una linea de negocio que se dedica a eso. Otra de las empresas más conocidas es
lostlink.jpg


Echad un ojo a esta última, ha diseñado los interiores de los aviones de Roman Abramovich y de varios multimillonarios más.

Iré ampliando fotos en este post ya que el sistema no me deja cargar más......

Espero que no me tiréis tomates por pesado.::blush::

Este es el Global Express XRS:


1887667.jpg

Y este el Falcon 900EX:

0826757.jpg

108.jpg

BOMBARDIER BD700 Global Express XRS

GENERAL


Capacity


Crew (min/typical):
2-4
Passengers:
8-19

Engines

Rolls-Royce Deutschland BR710A2-20 turbofans Thrust: 14,75
0 pounds (65.6 kN) thrust at takeoff Flat-rating: ISA + 20°C (95ºF)




Avionics

• Honeywell Primus 2000XP avionics suite


• Head-up Flight Display System, BEVS - Bombardier 2nd generation EVS

• Central Aircraft Information Maintenance System (CAIMS)

- Advanced diagnostic and troubleshooting tool integrated with most aircraft systems

- Available both on the ground and in flight

• SATCOM, 2 x HSD Communication channels

• Printer/Fax, Datalink

PERFORMANCE

Range

Maximum range


at M 0.85: 6,150 NM 7,077 SM 11,390 km at M 0.87: 5,450 NM 6,272 SM 10,093 km

(NBAA IFR Reserves, ISA, with 8 pax/4 crew and maximum fuel)

Speed
Mach
0.89
kts. 513
mph 590
km/h 950

Typical cruise speed
0.85
488
562
904

Ceiling

Maximum operating altitude:
51,000 ft (15,545 m)
Climb to cruise altitude

of 43,000 ft (13,106 m):
30 minutes

Cabin pressure altitude

45,000 ft (13,716 m):
4,500 ft (1,372 m)
Noise Level

EPNdB

Takeoff:
83.4

Approach:

89.8

Sideline:
88.4

Cabin noise level (avg fleet): 51.8 db(SIL)/69.4 dbA

DIMENSIONS

External


Length:
99.42 ft (30.30 m)
Wingspan:
94 ft (28.65 m)
Height overall:

24.83 ft (7.57 m)

Internal

Cabin length

48.33 ft (14.73 m)
(from start of forward lavatory to end of pressurized compartment)

Cabin maximum width
8.17 ft (2.49 m)
(centerline)


Cabin width
6.92 ft (2.11 m)
(floorline)

Cabin height
6.25 ft (1.91 m)
Floor area:
335 ft2
(31.12 m2)
(excluding cockpit)

Total volume

2,140 ft3
(60.60 m3)
(from start of forward lavatory to end of pressurized compartment)

Weights

A. Maximum ramp weight: 98,250 lb (44,565 kg)

B. Maximum takeoff weight: 98,000 lb (44,452 kg)

C. Maximum landing weight: 78,600 lb (35,652 kg)

D. Maximum zero

Fuel weight
56,000 lb (25,401
kg)
E. Spec. basic


 
Última edición:
Je, no puedo hablar por otros pero ya sabes que a mí me tienes "encandilado".
Por mi puedes seguir, ya sea en el subforo de rolex (si tiene algo que ver) como en off-topic.
Entiendo, entonces, que el prefijo HB pertenece a Suiza (si conoces algún sitio con la relación prefijos-países o me la puedes pasar te la agradeceré).
Ahora mismo estaba repasando las clases de espacios aéreos, ejem...:pardon:

Parezco un niño con zapatos nuevos...y con mensajes como el tuyo aún me animo más.
Lástima que sean tan caros estos bichos...de conducir :whist::
 
Gracias Nanotec!!!! Aquí te van


Afghanistan



YA
YA-AAA to YA-ZZZ
AlbaniaZAZA-AAA to ZA-ZZZ
Algeria7T7T-AAA to 7T-ZZZ
AndorraC3C3-AAA to C3-ZZZ
AngolaD2D2-AAA to D2-ZZZ
AnguillaVP-AVP-AAA to VP-AZZ
Antigua and BarbudaV2V2-AAA to V2-ZZZ
ArgentinaLV
LQ
LV-AAA to LV-ZZZ
LQ-AAA to LQ-ZZZ (official use)
ArmeniaEKEK-10000 to EK-99999
ArubaP4P4-AAA to P4-ZZZ
AustraliaVHVH-AAA to VH-ZZZ
AustriaOEOE-AAA to OE-KZZ
OE-BAA to OE-BZZ (official use)
OE-LAA to OE-LZZ (airlines operating scheduled flights)
OE-VAA to OE-VZZ (test registrations)
OE-WAA to OE-WZZ (amphibian and sea planes)
OE-XAA to OE-XZZ (helicopters)
OE-0001 to OE-5999 (gliders)
OE-9000 to OE-9999 (motor gliders)
Azerbaijan4K4K-AZ1 to 4K-AZ999
4K-10000 to 4K-99999
BahamasC6C6-AAA to C6-ZZZ
BahrainA9CA9C-AA to A9C-ZZ
BangladeshS2S2-AAA to S2-ZZZ
Barbados8P8P-AAA to 8P-ZZZ
BelarusEWEW-10000 to EW-99999 (ex-Soviet Union registrations)
EW-100AA to EW-999ZZ (aircraft in general, except those listed below)
EW-200PA to EW-299PA (reserved for Boeing 737 aircraft)
EW-100PJ to ER-299PJ (reserved for CRJ aircraft)
EW-001DA, EW-001PA, EW-001PB, EW-85815 (reserved for official use)
EW-0001L to EW-9999L (reserved for balloons)
BelgiumOOOO-AAA to OO-ZZZ (OO-Q never used)
OO-BAA to OO-BZZ (preferred for Balloons)
OO-YAA to OO-ZAA (preferred for gliders)
OO-01 to OO-499 (Homebuilt aircraft)
OO-501 to OO-999 & OO-A01 to OO-Z99 (Microlights)
BelizeV3V3-AAA to V3-ZZZ
BeninTYTY-AAA to TY-ZZZ
BermudaVP-B, VQ-BVP-BAA to VP-BZZ, VQ-BAA to VQ-BZZ
BhutanA5A5-AAA to A5-ZZZ
BoliviaCPCP-1000 to CP-9999
Bosnia and HerzegovinaT9T9-AAA to T9-ZZZ
Bosnia and HerzegovinaE7E7-AAA to E7-ZZZ
BotswanaA2A2-AAA to A2-ZZZ
BrazilPP
PR
PT
PU
PP-AAA to PP-ZZZ
PR-AAA to PR-ZZZ
PT-AAA to PT-ZZZ
PU-AAA to PU-ZZZ (Microlights/Experimental aircraft)
British Virgin IslandsVP-LVP-LAA to VP-LZZ
BruneiV8V8-AAA to V8-ZZZ
V8-AA1 to V8-ZZ9
V8-001 to V8-999
BulgariaLZLZ-AAA to LZ-ZZZ
Burkina FasoXTXT-AAA to XT-ZZZ
Burundi9U9U-AAA to 9U-ZZZ
CambodiaXUXU-AAA to XU-ZZZ
CameroonTJTJ-AAA to TJ-ZZZ
CanadaCC-FAAA to C-FZZZ
C-GAAA to C-GZZZ
C-IAAA to C-IZZZ (ultralight aeroplanes only)
Cape VerdeD4D4-AAA to D4-ZZZ
Cayman IslandsVP-CVP-CAA to VP-CZZ
Central African RepublicTLTL-AAA to TL-ZZZ
ChadTTTT-AAA to TT-ZZZ
ChileCCCC-AAA to CC-ZZZ
CC-CAA to CC-CZZ (commercial aircraft)
CC-PAA to CC-PZZ (private aircraft)
Republic of China (Taiwan)BB-00001 to B-99999 (Except B-2000 to B-9999)
People's Republic of ChinaBB-2000 to B-9999
Hong Kong, ChinaB-H (formerly VR-H)
B-K
B-L
B-HAA to B-HZZ
B-KAA to B-KZZ
B-LAA to B-LZZ
Macau, ChinaB-M (formerly CS- during Portuguese rule before 1999)B-MAA to B-MZZ
ColombiaHJ
HK
HJ-1000A to HJ-9999Z (Microlights)
HK-1000A to HK-9999Z
ComorosD6D6-AAA to D6-ZZZ
Congo, Republic ofTNTN-AAA to TN-ZZZ
Cook IslandsE5E5-AAA to E5-ZZZ
Congo, Democratic Republic of9Q9Q-AAA to 9Q-ZZZ
Costa RicaTITI-AAA to TI-ZZZ
Côte d'IvoireTUTU-AAA to TU-ZZZ
Croatia9A9A-AAA to 9A-ZZZ
9A-GAA to 9A-GZZ (Gliders)
9A-HAA to 9A-HZZ (Helicopters)
9A-OAA to 9A-OZZ (Ballons)
9A-UAA to 9A-UZZ (Ultralights)
CubaCUCU-C1000 to CU-C1999 (Airlines, cargo operations)[SUP][3][/SUP][SUP][4][/SUP][SUP][5][/SUP]
CU-E1000 to CU-E1999 (Agricultural Aircraft)[SUP][6][/SUP]
CU-H1000 to CU-H1999 (Helicopters)
CU-N1000 to CU-N1999 (Private Aircraft)
CU-T1000 to CU-T1999 (Airlines, passenger flights)
CU-U1000 to CU-U1999 (Ultralights)[SUP][7][/SUP]
Cyprus, Republic of5B5B-AAA to 5B-ZZZ
Czech RepublicOKOK-AAA to OK-ZZZ
OK-AAA 00 to OK-ZZZ 99 (Microlights)
OK-0000 to OK-9999 (Gliders & balloons)
OK-A000 to OK-A999 (Ultralight gliders)[SUP][8][/SUP]
DenmarkOY [SUP]N2[/SUP]OY-AAA to OY-ZZZ
OY-HAA to OY-HZZ (Helicopters)
DjiboutiJ2J2-AAA to J2-ZZZ
DominicaJ7J7-AAA to J7-ZZZ
Dominican RepublicHIHI-100AA to HI-999ZZ
East Timor4W [SUP]N1[/SUP]4W-AAA to 4W-ZZZ[SUP][9][/SUP]
EcuadorHCHC-AAA to HC-ZZZ
EgyptSUSU-AAA to SU-XXZ
SU-ZAA to SU-ZZZ
SU-001 to SU-999 (Gliders and balloons)
El SalvadorYSYS-AAA to YS-ZZZ
Equatorial Guinea3C3C-AAA to 3C-ZZZ
EritreaE3E3-AAAA to E3-ZZZZ
EstoniaESES-AAA to ES-ZZZ
EthiopiaETET-AAA to ET-ZZZ
Falkland IslandsVP-FVP-FAA to VP-FZZ
Faroe IslandsOY [SUP]N2[/SUP]OY-AAA to OY-ZZZ
OY-HAA to OY-HZZ (Helicopters)
OY-XAA to OY-XZZ (Gliders)
Fiji IslandsDQDQ-AAA to DQ-ZZZ
FinlandOHOH-AAA to OH-ZZZ
OH-001 to OH-999 (gliders)
OH-G001 to OH-G999 (autogyros)
OH-U001 to OH-U999 (ultralights)
FranceFF-AAAA to F-ZZZZ
F-CAAA to F-CZZZ (Gliders)
F-OAAA to F-OZZZ (Overseas Territories)
F-PAAA to F-PZZZ (Homebuilt)
F-WAAA to F-WZZZ (Test and Delivery)
F-ZAAA to F-ZZZZ (State owned)
"department number"-AA to -ZZ & -AAA to -ZZZ (Ultralights)[e.g.: 59-ABC]
French West IndiesF-OGF-OGAA to F-OGZZ
French GuyanaF-OF-OAAA to F-OZZZ
GabonTRTR-AAA to TR-ZZZ
GambiaC5C5-AAA to C5-ZZZ
Georgia4L4L-AAA to 4L-ZZZ
4L-10000 to 4L-99999
GermanyDD-AAAA to D-AZZZ for aircraft with more than 20t MTOW
D-BAAA to D-BZZZ for aircraft with 14t-20t MTOW
D-CAAA to D-CZZZ for aircraft with 5,7t-14t MTOW
D-EAAA to D-EZZZ for single engine aircraft up to 2t MTOW
D-FAAA to D-FZZZ for single engine aircraft from to 2t-5,7t MTOW
D-GAAA to D-GZZZ for multi-engine aircraft up to 2t MTOW
D-IAAA to D-IZZZ for multi-engine aircraft from 2t-5,7t MTOW
D-HAAA to D-HZZZ for rotorcraft
D-KAAA to D-KZZZ for powered gliders
D-LAAA to D-LZZZ for airships
D-MAAA to D-MZZZ for powered sports aircraft
D-NAAA to D-NZZZ for non-powered sports aircraft
D-OAAA to D-OZZZ for manned free ballons
D-0001 to D-9999 for Gliders
Ghana9G9G-AAA to 9G-ZZZ
GibraltarVP-GVP-GAA to VP-GZZ
GreeceSXSX-AAA to SX-ZZZ
GreenlandOY [SUP]N2[/SUP]OY-AAA to OY-ZZZ
GrenadaJ3J3-AAA to J3-ZZZ
GuatemalaTGTG-AAA to TG-ZZZ
Guinea3X3X-AAA to 3X-ZZZ
Guinea BissauJ5J5-AAA to J5-ZZZ
Guyana8R8R-AAA to 8R-ZZZ
HaitiHHHH-AAA to HH-ZZZ
HondurasHRHR-AAA to HR-ZZZ
HungaryHAHA-AAA to HA-ZZZ
IcelandTFTF-AAA to TF-ZZZ
TF-100 to TF-999 (Microlights)
IndiaVTVT-AAA to VT-ZZZ
VT-HAA to VT-HZZ (Helicopters)
IndonesiaPKPK-AAA to PK-ZZZ except B in each variable (ex. PK-GGB)
IranEPEP-AAA to EP-ZZZ
IraqYIYI-AAA to YI-ZZZ
IrelandEIEI-AAA to EI-ZZZ
Isle of Man[SUP][10][/SUP]MM-AAAA to M-ZZZZ
Israel4X4X-AAA to 4X-ZZZ
ItalyII-AAAA to I-ZZZZ
Jamaica6Y6Y-AAA to 6Y-ZZZ
JapanJAJA-0001 to JA-9999
JA-001A to JA-999Z
JA-01AA to JA-99ZZ
JA-A001 to JA-A999 (Balloons)
JordanJYJY-AAA to JY-ZZZ
Kosovo, Republic ofZ6Z6-AAA to Z6-ZZZ
KazakhstanUPUP-AAA01 to UP-ZZZ99 (Suffix letters refer to aircraft type)
Kenya5Y5Y-AAA to 5Y-ZZZ
KiribatiT3T3-AAA to T3-ZZZ
Korea, People's Democratic Rep.PP-500 to P-999
Korea, Republic ofHL[SUP][11][/SUP]HL0000 to HL0599 for glider
HL0600 to HL0799 for airship
HL1000 to HL1799 for piston engine
HL2000 to HL2099 for piston engine
HL5100 to HL5499 for turbo prop
HL6100 to HL6199
HL6200 to HL6299
HL7100 to HL7199 for single turbojet
HL7200 to HL7299
HL7300 to HL7399
HL7400 to HL7499
HL7500 to HL7599
HL7600 to HL7699
HL8200 to HL8299
HL8400 to HL8499
HL8600 to HL8699
HL9100 to HL9199
HL9200 to HL9299
HL9200 to HL9299
HL9300 to HL9399
HL9400 to HL9499
HL9500 to HL9599
HL9600 to HL9699
Kuwait9K9K-AAA to 9K-ZZZ
KyrgyzstanEXEX-100 to EX-999
EX-10000 to EX-99999
LaosRDPLRDPL-10000 to RDPL-99999
LatviaYLYL-AAA to YL-ZZZ
LebanonODOD-AAA to OD-ZZZ
Lesotho7P7P-AAA to 7P-ZZZ
LiberiaA8A8-AAA to A8-ZZZ
Libya5A5A-AAA to 5A-ZZZ
LiechtensteinHBHB-AAA to HB-ZZZ (shares allocation with Switzerland)
LithuaniaLYLY-AAA to LY-ZZZ
LuxembourgLX[SUP]N4[/SUP]LX-AAA to LX-ZZZ
LX-BAA to LX-BZZ (Balloons)
LX-CAA to LX-CZZ (Glider)
LX-HAA to LX-HZZ (Helicopters)
LX-N90442 to LX-N90459 (NATO AWACS)[SUP]N4[/SUP]
LX-XAA to LX-XZZ (Ultralights)
MacedoniaZ3Z3-AAA to Z3-ZZZ
Z3-HAA to Z3-HZZ (Helicopters)
Z3-UA-001 to Z3-UA-999 (Ultralight)
Z3-OAA to Z3-OZZ (Hot air balloons)
Madagascar5R5R-AAA to 5R-ZZZ
Malawi7Q7Q-AAA to 7Q-ZZZ
Malaysia9M9M-AAA to 9M-ZZZ
9M-EAA to 9M-EZZ (Amateur-built)
9M-UAA to 9M-UZZ (Microlight)
Maldives8Q8Q-AAA to 8Q-ZZZ
MaliTZTZ-AAA to TZ-ZZZ
Malta9H9H-AAA to 9H-ZZZ
Marshall IslandsV7V7-0001 to V7-9999
Mauritania5T5T-AAA to 5T-ZZZ
Mauritius3B3B-AAA to 3B-ZZZ
MexicoXA
XB
XC
XA-AAA to XA-ZZZ
XB-AAA to XB-ZZZ
XC-AAA to XC-ZZZ
Micronesia, Federated States ofV6V6-AAA to V6-ZZZ
MoldovaERER-AAA to ER-ZZZ
ER-10000 to ER-99999
Monaco3A3A-AAA to 3A-ZZZ
3A-HAA to 3A-HZZ (Helicopters)
MongoliaJUJU-1000 to JU-9999
Montenegro4O4O-AAA to 4O-ZZZ
MontserratVP-MVP-MAA to VP-MZZ
MoroccoCNCN-AAA to CN-ZZZ
MozambiqueC9C9-AAA to C9-ZZZ
MyanmarXY
XZ
XY-AAA to XY-ZZZ
XZ-AAA to XZ-ZZZ (Not Used)
NamibiaV5V5-AAA to V5-ZZZ
NauruC2C2-AAA to C2-ZZZ
Nepal9N9N-AAA to 9N-ZZZ
NetherlandsPHPH-AAA to PH-ZZZ
PH-1A1 to PH-9Z9 (Microlights)
PH-100 to PH-9999 (Gliders)
Netherlands AntillesPJPJ-AAA to PJ-ZZZ
New ZealandZKZK-A**, ZK-B**, ZK-GA*, ZK-HA* reserved for historical aircraft including helicopters and gliders since 1987
ZK-FA*, ZK-FB* balloons
ZK-G** gliders
ZK-H**, ZK-I** helicopters
ZK-RA*, ZK-RB*, ZK-RC*, ZK-RD* gyrocopters
ZK-Q** marks are prohibited by ICAO
Remainder for fixed-wing aircraft[SUP][12][/SUP]
NicaraguaYNYN-AAA to YN-ZZZ
Niger5U5U-AAA to 5U-ZZZ
Nigeria5N5N-AAA to 5N-ZZZ
NorwayLNLN-AAA to LN-ZZZ Aircraft in general, except:
LN-G**, Gliders
LN-O**, Helicopters
LN-C**, Balloons
LN-Y**, Ultralight Aircraft
OmanA4OA4O-AA to A4O-ZZ
PakistanAPAP-AAA to AP-ZZZ
PalestineSU-Y
E4
SU-YAA to SU-YZZ
[SUP]N1[/SUP]
PanamaHPHP-1000AA to HP-9999ZZ
Papua New GuineaP2P2-AAA to P2-ZZZ
ParaguayZPZP-AAA to ZP-ZZZ
PeruOBOB-1000 to OB-9999
PhilippinesRP-CRP-C0001 to RP-C9999
PolandSP,SNSP-AAA to SP-ZZZ
SP-1000 to SP-3000, SP-8000 (gliders)
SP-SAAA to SP-SZZZ (ultralights)
SN-00AA (police and border guard)
PortugalCRCR-AAA to CR-ZZZ
PortugalCSCS-AAA to CS-ZZZ Aircraft in general, except:
CS-T**, Airliners
CS-H**, Helicopters
CS-X**, Experimental
CS-U**, Ultralight Aircraft
CS-P**, Gliders
CS-B**, Ballons
QatarA7A7-AAA to A7-ZZZ
A7-HAA to A7-HZZ & A7-MAA to A7-MZZ (official use)
Réunion IslandF-ODF-ODAA to F-ODZZ
RomaniaYRYR-AAA to YR-ZZZ
YR-1000 to YR-9999 (Gliders)
Russian FederationRA, RFRA-00001 to RA-99999
RA-0001A to RA-9999Z
RF-00001 to RF-99999 (state-owned aircraft)
Rwanda9XR9XR-AA to 9XR-ZZ
Saint Helena/AscensionVQ-HVQ-HAA to VQ-HZZ
Saint Kitts and NevisV4V4-AAA to V4-ZZZ
Saint LuciaJ6J6-AAA to J6-ZZZ
Saint Vincent and the GrenadinesJ8J8-AAA to J8-ZZZ
Samoa5W5W-AAA to 5W-ZZZ
San MarinoT7T7-AAA to T7-ZZZ
T7-001 to T7-999 (Microlights)
São Tomé and PríncipeS9S9-AAA to S9-ZZZ
Saudi ArabiaHZHZ-AAA to HZ-ZZZ
HZ-AA1 to HZ-ZZ99
HZ-AAA1 to HZ-ZZZ99
HZ-AAAA to HZ-ZZZZ
Senegal6V6V-AAA to 6V-ZZZ
SerbiaYUYU-AAA to YU-ZZZ
SeychellesS7S7-AAA to S7-ZZZ
Sierra Leone9L9L-AAA to 9L-ZZZ
Singapore9V9V-AAA to 9V-ZZZ
SlovakiaOMOM-AAA to OM-ZZZ
OM-AAAA to OM-ZZZZ (Ultralight)
OM-M000 to OM-M999 (Microlights)
OM-0000 to OM-9999 (Gliders)
SloveniaS5S5-AAA to S5-ZZZ
S5-HAA to S5-HZZ (Helicopters)
Solomon IslandsH4H4-AAA to H4-ZZZ
Somalia6O6O-AAA to 6O-ZZZ
South AfricaZS
ZT
ZU
ZS-AAA to ZS-ZZZ (type certified aircraft)
ZT-AAA to ZT-ZZZ (not used)
ZU-AAA to ZU-ZZZ (non-type certified aircraft)
South Sudan
SpainECEC-AAA to EC-WZZ
EC-YAA to EC-ZZZ (Homebuilt aircraft)
EC-AA0 to EC-ZZ9 (Ultralight)
EC-001 to EC-999 (Test and delivery)
Sri Lanka4R4R-AAA to 4R-ZZZ
SudanSTST-AAA to ST-ZZZ
SurinamPZPZ-AAA to PZ-ZZZ
Swaziland3D3D-AAA to 3D-ZZZ
SwedenSESE-AAA to SE-ZZZ
SE-YAA to SE-VZZ ultralights
SwitzerlandHBHB-AAA to HB-ZZZ
HB-1 to HB-9999 for Gliders and Motorgliders
SyriaYKYK-AAA to YK-ZZZ
TahitiF-OHF-OHAA to F-OHZZ
TajikistanEYEY-10000 to EY-99999
Tanzania5H5H-AAA to 5H-ZZZ
ThailandHSHS-AAA to HS-ZZZ
Togo5V5V-AAA to 5V-ZZZ
TongaA3A3-AAA to A3-ZZZ
Trinidad and Tobago9Y9Y-AAA to 9Y-ZZZ
TunisiaTSTS-AAA to TS-ZZZ
TurkeyTCTC-AAA to TC-ZZZ
TurkmenistanEZEZ-A100 to EZ-Z999
Turks and CaicosVQ-TVQ-TAA to VQ-TZZ
TuvaluT2T2-AAA to T2-ZZZ
Uganda5X5X-AAA to 5X-ZZZ
UkraineURUR-AAA to UR-ZZZ
UR-10000 to UR-99999
United Arab EmiratesA6A6-AAA to A6-ZZZ
United KingdomGG-AAAA to G-ZZZZ
G-1-1 to G-99-99 (Test and delivery)
G-A00AA to G-Z99ZZ (Concorde use in 1979 and 1980).
United Nations[SUP]N3[/SUP]4U4U-AAA to 4U-ZZZ
United States of AmericaNN1 to N99999
N1A to N9999Z
N1AA to N999ZZ
UruguayCXCX-AAA to CX-ZZZ
UzbekistanUKUK-10000 to UK-99999
VanuatuYJYJ-AA1 to YJ-ZZ99
VenezuelaYVYV0001 to YV9999
YV-0001A to YV-9999P
YV-AAA1 to YV-ZZZ9 (Official use)
VietnamVNVN-1000 to VN-9999
VN-A100 to VN-A999 (turbo jet engine)
VN-B100 to VN-B999 (turbo prop engine)
VN-C100-C999 (internal combustion engine)
Yemen7O7O-AAA to 7O-ZZZ
Zambia9J9J-AAA to 9J-ZZZ
ZimbabweZ
 
¿Ninguna foto de las azafatas?

:D
 
Jejeje, vendrán en el siguiente reportaje, vestidas "sólo" con Rolex Explorer 1 Vintage por supuesto en las muñecas y nada más!!!

Todos nosotros hemos contribuido a que Rolex tenga esos aviones, así que nosotros los hemos pagado comprando el producto relojero.... por consiguiente....... me pregunto..... son nuestros también los aviones???? :nea:
 
Claro que si, todos los que tenemos un Rolex deberíamos tener esos aviones, azafatas incluidas a nuestra disposición.

:laughing1:
 
"Nota mental: tengo que comprarme un Rolex, me saldría más barato que una PPL".
:laughing1:
 
Pedazo de Máquina, deja a CITATIONS y buenos aviones a la altura de una "alpargata" :D
 
  • #10
WOW, peazo post! Me ha encantado leerte, muchísimas gracias.
 
  • #11
la verdad es que es una caña de Avión, aunque en el Tarmac de Ginebra no creas que destaca tanto, ya que hay cada jet privado. De hecho durante la feria de Basel, se paso todo el dia haciendo vuelos Ginebra- Basilea. Que por carretera son 2 horas y en avión unos 20 minutos. Pero imaginate a cuanto salia cada viajectito.

Incluso en Ginebra tambien está tambien el avion del grupo Richemont (IWC, Panerai...)

Y si, Nanotec, un Rolex sale mucho más barato que una PPL. Por que una vez que te pones solo quieres volar.. y sale todo por un dineral.

Saludos de un "Aerotrastornado" en tierras Suizas.
 
  • #12
Que bueno Sinalco!!! Que envidia que estés en Suiza!!! yo estoy a la espera de que TAG Aviation me diga algo!!!

Estás volando para alguna empresa de allí?

Saludos.
 
  • #13
Vaya, no me esperaba que hubiera tanto "aerotrastornado" por aquí.
Yo me tengo que conformar con leer mucho, recibir tweets y hacer envidia, mucha envidia (saaaaaaaaaaaana, claro que sí).
Qué bien, lo que voy a aprender con vosotros.
:friends::friends::friends::friends::friends:
 
  • #14
¿Es diesel o gasolina?. lo digo porque al precio que va el carburante hoy lo dificil no es tener el pájaro si no mantenerlo en el aire. Y por cierto que llanta lleva?, por lo de la rueda de repuesto.

Ver el archivos adjunto 115028

Queridos Foreros.

Ya me podéis perdonar si os parezco un poco pesado con el tema de los aviones, el dicho dice "cada loco con su tema". Me ha parecido curioso lanzar este post un poco "off topic" sobre el avión corporativo de ROLEX SA. Espero que el moderador me perdone.;-)

Se trata de un Bombardier BD700 - 1A10 Global Express XRS número de serie C/N 9347, registrado como no, en Suiza y que opera bajo el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de Nombre "AIR KING" Jet, es decir que la sociedad que gestiona el avión lleva el nombre de uno de los modelos míticos de Rolex, el Air King!!!! Su matrícula es HB-JFY. Anterior al Global, Rolex SA operaba un trireactor Dassault Falcon 900EX con registro HB-IUX, como curiosidad Dassault aparte de fabricar aviones privados, también produce aviones de combate como el Rafale / Mirage y las balizas de los Breitling Emergency. El fabricante Bombardier es canadiense y Dassault es francés. Rolex también opera un nuevo Dassault Falcon 7X con matrícula HB-JSO, no puedo cargar más archivos por que el sistema sólo admite 5 fotos...::cry::os dejo un enlace pinchando aquí..... Falcon 7X, espero que os guste.

Los aviones están basados en el Aeropuerto de Ginebra Cointrin (GVA / LSGG).

La dirección de la empresa es:

Ver el archivos adjunto 115020
"AIR KING" Jet CH
Chemin des Papillons 4
CH-1216 Cointrin - Geneva
Tél: +41 22 761 50 10
Fax: +41 22 761 50 11
Mobile: +41 79 217 56 12
E-mail: airkingjet@airkingjet.ch
http://airkingjet.ch/


Como curiosidad os comento que Amancio Ortega (Inditex), Julio Iglesias, Emilio Botín (Banco Santander), Isak Andik (Mango), Steven Spielberg, Bill Gates y en su momento "El Pocero" son propietarios de idéntico avión. El precio de catálogo es de 45.000.000 US, es uno de los Jets privados puros más caros del mundo junto con el Gulfstream G550 (Enrique Iglesias tiene este modelo) y ahora su hermano mayor G650. Como curiosidad también os comento que los cursos de habilitación de tipo de los pilotos (que dura un mes) es uno de los más caros, se pueden hacer en Flight Safety International https://www.flightsafety.com/ o en CAE https://www.cae.com/. El último presupuesto de CAE en su centro de simuladores de Dubai era de 53.000 US por piloto y en el centro de CAE de Burgues Hill en Londres es de 49.000....... haceros a la idea. Otro dato es que el avión tiene una autonomía de 13 horas de vuelo más o menos, hace Madrid - Santiago de Chile sin escalas... igual que un A340-600 de IBERIA.

El Falcon 900EX en lugar de figurar bajo el AOC Air King Jet, estaba bajo registro Montres Rolex SA.

Aquí os dejo unas fotos del Global Express y del Falcon. La web de Bombardier Aerospace es
lostlink.jpg
y la de Dassault www.dassault-aviation.com/

Para los que soléis viajar de vez en cuando a modo anecdótico, Bombardier fabrica también los aviones de la franquicia de Iberia Regional - Air Nostrum, esta compañía vuela los CRJ-200 / 900 / 1000 series y anteriormente los Dash 8 - Q300 Turbo Hélices.

El Global Express no tiene una versión de transporte de pasajeros, por lo que el avión va dirigido al mercado de propietarios particulares o grandes corporaciones, su pintura exterior y su decoración interior se pueden "customizar", hay empresas que se encargan de pintar el yate y el avión a juego. Versace tiene una linea de negocio que se dedica a eso. Otra de las empresas más conocidas es
lostlink.jpg


Echad un ojo a esta última, ha diseñado los interiores de los aviones de Roman Abramovich y de varios multimillonarios más.

Iré ampliando fotos en este post ya que el sistema no me deja cargar más......

Espero que no me tiréis tomates por pesado.::blush::

Este es el Global Express XRS:


Ver el archivos adjunto 115018

Y este el Falcon 900EX:

Ver el archivos adjunto 115019

Ver el archivos adjunto 115025
BOMBARDIER BD700 Global Express XRS

GENERAL


Capacity


Crew (min/typical):
2-4
Passengers:
8-19

Engines

Rolls-Royce Deutschland BR710A2-20 turbofans Thrust: 14,75
0 pounds (65.6 kN) thrust at takeoff Flat-rating: ISA + 20°C (95ºF)




Avionics

• Honeywell Primus 2000XP avionics suite


• Head-up Flight Display System, BEVS - Bombardier 2nd generation EVS

• Central Aircraft Information Maintenance System (CAIMS)

- Advanced diagnostic and troubleshooting tool integrated with most aircraft systems

- Available both on the ground and in flight

• SATCOM, 2 x HSD Communication channels

• Printer/Fax, Datalink

PERFORMANCE

Range

Maximum range


at M 0.85: 6,150 NM 7,077 SM 11,390 km at M 0.87: 5,450 NM 6,272 SM 10,093 km

(NBAA IFR Reserves, ISA, with 8 pax/4 crew and maximum fuel)

Speed
Mach
0.89
kts. 513
mph 590
km/h 950

Typical cruise speed
0.85
488
562
904

Ceiling

Maximum operating altitude:
51,000 ft (15,545 m)
Climb to cruise altitude

of 43,000 ft (13,106 m):
30 minutes

Cabin pressure altitude

45,000 ft (13,716 m):
4,500 ft (1,372 m)
Noise Level

EPNdB

Takeoff:
83.4

Approach:

89.8

Sideline:
88.4

Cabin noise level (avg fleet): 51.8 db(SIL)/69.4 dbA

DIMENSIONS

External


Length:
99.42 ft (30.30 m)
Wingspan:
94 ft (28.65 m)
Height overall:

24.83 ft (7.57 m)

Internal

Cabin length

48.33 ft (14.73 m)
(from start of forward lavatory to end of pressurized compartment)

Cabin maximum width
8.17 ft (2.49 m)
(centerline)


Cabin width
6.92 ft (2.11 m)
(floorline)

Cabin height
6.25 ft (1.91 m)
Floor area:
335 ft2
(31.12 m2)
(excluding cockpit)

Total volume

2,140 ft3
(60.60 m3)
(from start of forward lavatory to end of pressurized compartment)

Weights

A. Maximum ramp weight: 98,250 lb (44,565 kg)

B. Maximum takeoff weight: 98,000 lb (44,452 kg)

C. Maximum landing weight: 78,600 lb (35,652 kg)

D. Maximum zero

Fuel weight
56,000 lb (25,401
kg)
E. Spec. basic


 
  • #15
Quema queroseno JET A1. Sobre las llantas ni idea, pero no lleva ruedas de repuesto.
 
  • #16
Quema queroseno JET A1. Sobre las llantas ni idea, pero no lleva ruedas de repuesto.

Creo que el compañero estaba haciendo una chufla/coña/guasa, no se lo tomes en serio.
;-)
 
  • #17
Pues yo tengo hoy en Bcn a este pequeñin cargando 30000 TM de Jet A1 para Palma; todo es negociar:D

lostimage.jpg
 
  • #18
Que guapo!!! Que bandera lleva ese barco? 30000 TM de JET A1 da para mucho, un A320 carga 19 TM de JET A1!!!!!

Voy a llamar a Rolex exigiendo que nos deje usar el Global al menos una vez al año...
 
  • #19
Que guapo!!! Que bandera lleva ese barco? 30000 TM de JET A1 da para mucho, un A320 carga 19 TM de JET A1!!!!!

Voy a llamar a Rolex exigiendo que nos deje usar el Global al menos una vez al año...

Pabellón de Liberia; llama llama qui la gasofa la ponemos nosotros jajajaj
 
  • #20
Volar ese global express tiene que ser una maravilla. Tengo un amiguete que voló de copiloto el global del dueño de iberostar que esta basado en el aeropuerto de palma de mallorca y me decia que era impresionante. Anteriormente al Global tenia un Falcon. Vamos, que esta gente no va descalzo.
:) :)
 
  • #21
Es correcto!!! Miguel Fluxá tiene otro Global Express con la estrella de Iberostar pegada!!!:)

El comentario de que no va descalzo le va que ni pintado ya que además de ser propietario del Touroperador Iberostar, Agencias Iberia y antiguos propietarios de la compañía aérea Iberworld (ahora Orbest), además son los propietarios de la marca de zapatos Camper....:drool:

Así que pobres.... no son.:nea:
 
Última edición:
  • #22
Magnificos paratos, viones y aroplanos.
Lo que ocurre, es que la mayor parte de propietarios de aviones corporativos y privados, se estan pasando a maquinas americanas.
Los franceses son muy complicados de mantenimiento. Particularmente, siempre me ha gustado más el Falcon 900, por lo de las tres turbinas para el cruce de los oceanos. Pero ya me he enterado, que Airbus, dejara en breve de fabricar la serie 400 con cuatro motores, rediseñandolo para montar solamente dos, al igual que ya hace Boeing.
Yo solamente he entrado dos veces en emergencia. Y ha sido en lo Llanos y con F-1. La de cosas que llevan los paratos franceses. Y lo peor, es que en algunas ocasiones se escacharran.
Por cierto, que los Julios Iglesias, no los tienen en propiedad, como en el caso de Rolex y los otros propietarios mencionados. Las productoras, los alquilan cuando son necesarios. !Eso si¡ Procuran que siempre sea el mismo modelo -A veces, no coincide la matricula-

Yo tambien me alegro mucho de que cada vez seamos más aerotrastornados. Claro, que como ya estoy en eso que los los/las tontos/tas llaman tercera edad, las cabinas de cristal, me dan un poco de repelus. Cuando me han invitado a volar en alguna, no se si en cualquier momento, aparecera ANTENA-3 o LA 1.

Se que queda antiguo, pero me siguen gustando los instrumentos analogicos.
Estos si que son aviones.
Los cuatro primeros para abrir boca. -Esta foto la hice hace 20 años-
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Antonio la foto del F1, Mirage III, F18 y el Phantom la sacaste tu??

En el caso de Amancio Ortega o Inditex, el avión es propiedad suya y lo gestiona Gestair, curiosamente antes tenía también un Falcon, no recuerdo si un F2000 o un F900. Cuando los aviones están parados los alquilan a terceros.

Emilo Botín lo tiene abanderado con Tag Aviation.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Yo antes volaba un SA226/227 ( metrolainer) y eran todos los instrumentos analogicos.Para no llevar no llevaba ni piloto automatico y asi recorriendo toda europa llevando carga y pax.Hay que pasar por todo pero si me apuras me quedo con los glass cockpit
 
Última edición:
  • #25
Ya te digo.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie