• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AutomÁticos y su movimiento

  • Iniciador del hilo pepitoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepitoto

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé cuál es el término adecuado, pero he visto en relojerías una especie de disco giratorio sobre el que reposan los relojes y que está siempre en movimiento. Me gustaría saber cómo se denomina, si se vende a particulares y su precio, si es interesante. Gracias foreros.
 
Te refieres a una cajita que gira continuamente con el reloj enroscado a una almohadilla???
Si es eso se llama watchwinder o caja de rotores.
 
Si me refiero a eso Rabioso. Muchas gracias.
 
Las tiene muy economicas para 1 o 2 relojes en torno a los 30 euros.
 
Baratito es eso ¿no?:hmm:
 
Exacto y sirven para mantener cargados los relojes automaticos cuando no se usan.
Saludos.
 
Caray!!!
No sabía que los había a esos precios. Pagué bastante más por uno doble hace unos años, aunque algo más bonito...
 
Sois unos fenómenos, sabéis de todo, muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #10
Por enésima vez: No sirve cualquier rotor, especialmente si no tien función de paro. Ya he explicado varias veces en el foro, el gazpacho que lía eso en las paredes de los cantos del barrilete y el el patín dle extremo del muelle y cómo afecto a la mrcha del reloj

Las cosas se pueden comprar de muy diversas maneras, pero por lo general los gangones estratosféricos tienen su razón deser. Si un rotor gira en un solo sentido ( esto no es malo, es como si un coche no tiene aire acondicionado, nadie se muere por eso) no tiene paro automático y, lo más, ( no es porgramable para un número de vueltas).... entramos en el baremo de caca- malo-regularcito-bueno- magnífico.
El tuyo, amén ser doble, gira en ambos lados y tien paro automático, Raúl. Está entre regularcito y bueno. Vamos que como el tuyo no lo ibas encontrar por 30 €. Te lo digo yo

Es como los zapatos :Los hay de Edward Green y de La Tórtola. Niguno vale lo que cuesta, como todo lo comerciable, pero son rollos diferentes.
 
Última edición:
  • #11
Canalla, esos son sangrientos. Los Buben & Zörweg molan.
 
  • #12
Harina de otro costal...
 
  • #13
Aunque los hubiese visto en su momento me habría comprado el que tengo.
 
  • #14
Pues si alguien quiere un Scatola para un solo reloj como los pata negra que describe Guancho (con funcion de giro hacia los dos lados, funcion parada automatica, dos velocidades de giro, y muy silencioso), yo el dia menos pensado pongo el mio en el FCVa...

:whist::

Y de caro nada, oiga. Que me lo quitan de las manos!!!

Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie