• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

?Atracan por Rolex?

  • Iniciador del hilo vrolok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vrolok

vrolok

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!

Ahora que es verano y que todo el mundo va de mangas cortas... me preguntaba si es demasiado arriesgado llevar un rolex por miedo de ser derobado. :huh:

Lo digo porque aqui donde yo vivo, en Italia, pues hay que andar con mucho y muchisimo cuidado, en especial modo en algunas ciudades, pero en realidad es arriesgado en cualquier ciudad de tamagno mas o menos grande. Aqui existen atracadores organizados que se mueven en grupo y que se desplazan de una ciudad a otra. Van a por rolex sobretodo. Suelen atacar en dos. En Italia simplemente y tristemente no me atrevo a salir de casa con un Rolex en verano. :(

En fin pues eso. Como es en Espagna? Si voy por ejemplo con un comun submariner o explorer (por supuesto no oro o daytona o diamantes...) en ciudades como madrid, barcelona, valencia, zaragoza... me arriesgo demasiado??
 
el riesgo siempre existe, pero es minimo......

Muy buenas!

Ahora que es verano y que todo el mundo va de mangas cortas... me preguntaba si es demasiado arriesgado llevar un rolex por miedo de ser derobado. :huh:

Lo digo porque aqui donde yo vivo, en Italia, pues hay que andar con mucho y muchisimo cuidado, en especial modo en algunas ciudades, pero en realidad es arriesgado en cualquier ciudad de tamagno mas o menos grande. Aqui existen atracadores organizados que se mueven en grupo y que se desplazan de una ciudad a otra. Van a por rolex sobretodo. Suelen atacar en dos. En Italia simplemente y tristemente no me atrevo a salir de casa con un Rolex en verano. :(

En fin pues eso. Como es en Espagna? Si voy por ejemplo con un comun submariner o explorer (por supuesto no oro o daytona o diamantes...) en ciudades como madrid, barcelona, valencia, zaragoza... me arriesgo demasiado??


Hola Forero!!! yo soy de Barcelona, y llevar un rolex en la muñeca o cualquier otro reloj de prestigio no creo que sea causa de robo, quiero decir que tu puedes moverte con un reloj por el centro de barcelona con tranquilidad, claro esta que hay ciertas zonas en las cuales es mejor no lucirlos y tambien a determinadas horas de la noche, pero entre el dia no hay porque preocuparse.
Supongo que en italia pasara lo mismo, en el centro habra miles de rolex y demas relojes que no tienen porque ser robados, y por la noche y en segun y que zonas pues el riesgo es infinitamente mayor.
saludos,
 
Yo creo que no es peligroso. Otra cosa es lo que comenta el compañero Diego Hidalgo:
Según que horas, zonas...
 
La verdad es que no creo que haya ningún problema para ir con un Rolex en la muñeca, en verano, con manga corta, en general en toda España, o al menos en Valencia, desde luego, salvo que te metas en ciertos barrios o zonas "conflictivas" por así decirlo, como La Coma, etc.
 
Depende de horas y de la chusma que encuentres.

A mi amigo Alfonso le robaron un Submariner debajo del puente de Juan Bravo a las 19:00 de un día laborable...

En fin, hay que tener cuidado.

S2
 
Me sorprende tu temor (aunque logico), vrolok. Precisamente, no recuerdo haber visto tanto rolex junto en toda mi vida (submariner y por el estilo, para mas señas) y en las mas dispares y variopintas muñecas, como las veces que he estado en italia. Curiosamente fue una de las cosas que mas me llamo la atencion. Las demas, sobra decirlo, por demasiado evidentes o topicas, maravillosas todas ellas, sin embargo:ok::

Por otro lado, si se va a vivir atemorizado, pues no vale la pena tener un reloj. Robarte, te pueden robar, desde 20€ un movil, o el coche, o una toalla... A todos nos puede pasar, aunque si es cierto que hay que aplicar un poco el sentido comun, pero yo tampoco viajo con siete relojes segun el dia y la zona que visite. O eso, o me llevo el swatch:yuck::

De todos modos, tambien es una cuestion de actitud. Muchas veces solo nosotros sabemos lo que llevamos, y como lo valoramos tanto, pensamos que todo el mundo se ha de fijar en ello y reconocerlo, cuando para la mayoria no es asi. A mi me paso con el primer omega que tuve, me lo lleve "puesto" y me pase toda la tarde por Andorra con mis padres practicamente con la muñeca agarrada y mirandomela de cuando en cuando. Despues de unos años, pienso que para la mayoria no es mas que un reloj bonito y ya esta (incluso como duele el ego de que no digan: "haaala, es un omega"8o)::evil::. Es curioso a los que nos gusta esto lo inimaginable que es (al menos para mi) que haya gente que pueda vivir sin fijarse en las muñecas ajenas...

saludos
 
en italia hay una super veneracion a rolex, creo bastante mas que en espagna. si salgo a la calle puedo contar varios subs, datejusts, gmts etc. Yo vivo cerca de bologna. Aqui es un continuo robar de rolexes. Son grupos que se organizan, suelen venir del sur. Tienen una manera sencilla de robar. Por ejemplo si vas en coche, te siguen y cuando paras se acerca uno en vespa y te da un golpe al coche (por ejemplo a un espejo). Tu preocupado o sales del coche, o abres la ventanilla. Y es en ese momento el segundo compagnero te atraca rapido. Bueno hay muchos casos asi. Es una de las tantas "banda dei rolex" que hay por aqui.

En concreto el rolex es lo que mas se vende aqui de un cierto valor. Es lo mas "popular" y lo mas deseado al mismo tiempo. Con eso quiero decir que estos atracadores se "especializan" en rolex. Si llevo un omega, jlc, cartier etc no me preocupo minimamente. Si llevo rolex en verano tengo que tener mucho cuidado a donde voy y a que hora y a la gente que puedo encontrar. Ya se que es un rollo y no me gusta nada, pero desafortunadamente estamos a este nivel aqui.
 
Hola!!! Lógicamente es una cuestión de suerte y actitud. Puedes ir muy "feliz" por la vida sin darle importancia y que te atraquen; puedes ir "fijándote" en las personas de tu alrededor y que al final en un despiste te atraquen; pues ir "pavoneándote" de tu reloj y seguro que te atracan; o puedes ir tranquilo y que no pase nada.
Como ha dicho un compañero, si vives con miedo mejor te quedas en tu casa y no sales por lo que te pueda pasar, a lo mejor sales y vas paseando tranquilamente por la acera y se cae una cornisa y te da en la cabeza.
Está claro que si evitas el peligro evitas la ocasión (no te metas en determinados sitios y a determinadas horas, ...), por lo demás ve tranquilo y no pienses en ello.
Si vives pendiente de lo que puede pasar mejor no vivas, como se dice "carpe diem".
Saludos y "suerte" ...
 
pues yo no he ido tranquilo con el sd mientras no le puse algun tipo de correa, con armis me parece inconfundible, al principio me acuerdo que ni me atrevia a colgar la foto en el foro, luis saco una foto del sd con armis, muy buena, en la kdd de barcelona y la puse, pero tarde, y llevaba el reloj por la parte interior de la muñeca

acojonadito iba
 
  • #10
Por favor, no quiero que se me mal interprete, sólo digo que por supuesto, si te gusta salir por el barrio chino de madrugada o por zonas oscuras del Born, en Barcelona, tienes muchas más posibilidades de que te pasen cosas que no queremos que a nadie le sucedan, pero si tienes que ir por la calle paseando o de camino a casa o al trabajo con miedo, mejor déjate el reloj en casa para ponértelo cuando estés sentado en el sofá viendo la tele. Al menos es mi opinión. Esto es como lo dicho por aquel personaje que prefiero morir sabiendo que he amado a vivir sin haber conocido el amor (perdonad que a veces se me vaya un poco, pero considero que es así, aunque a mi me repatearía al máximo que me sucediera lo que dice el amigo vrolok)
Saludos, y por favor no me mal interpretéis.
 
  • #11
Hola vrolok,entiendo por lo que cuentas,que es un peligro real y tienes un porcentaje alto de que te pase,normal que no salgas tranquilo con esas bandas organizadas,aqui en España,tambien existen,pero no al nivel que comentas,puedes pasearte perfectamente por la ciudad sin correr excesivo peligro,en España no prima tanto la estetica y la moda como en Italia(aunque cada vez mas),pero aqui se diversifican las tendencias relojerilmente hablando,las marcas mas de "moda" pueden ser tanto Rolex como audemars,hublot,panerai,etc..
pd:cierto que rolex es rolex en cualquier parte del mundo
saludos
 
  • #12
Muy buenas!

Ahora que es verano y que todo el mundo va de mangas cortas... me preguntaba si es demasiado arriesgado llevar un rolex por miedo de ser derobado. :huh:

Lo digo porque aqui donde yo vivo, en Italia, pues hay que andar con mucho y muchisimo cuidado, en especial modo en algunas ciudades, pero en realidad es arriesgado en cualquier ciudad de tamagno mas o menos grande. Aqui existen atracadores organizados que se mueven en grupo y que se desplazan de una ciudad a otra. Van a por rolex sobretodo. Suelen atacar en dos. En Italia simplemente y tristemente no me atrevo a salir de casa con un Rolex en verano. :(

En fin pues eso. Como es en Espagna? Si voy por ejemplo con un comun submariner o explorer (por supuesto no oro o daytona o diamantes...) en ciudades como madrid, barcelona, valencia, zaragoza... me arriesgo demasiado??
Ciao!!!
Yo he estado de vacaciones tres años por Italia, y llevaba un Sub Rolesor, otro año un Panerai y otro un Daytona, y nunca he tenido ningún problema...claro está, que no vivo allí. Supongo que el problema se encuentra en Napoli sobre todo.
En Barcelona puedes venir tranquilo con tu Rolex, porque esto es como la Lotería: hay tantos, que porqué te lo van a robar a ti?
Arrivederci:ok::.
 
  • #13
Hola Vrolok,

Tu que vives en italia sabes mejor que nadie como esta el tema de robos de rolex,y siendo asi como dices yo desde luego no iba a ir luciendo rolex en muñeca descubierta por la calle,eso lo tendria claro,no me arriesgaria,ademas con un panorama como el que cuentas no pasearia tranquilo,.

Tendria rolex eso si pero para determinadas ocasiones y por la calle siempre tapados.

Llevaria otra marca que aunque fuese buena ,por lo menos fuera mucho menos conocida,o que pasase mas desapercibida.

No te la juegues,no solo por el robo del reloj sino por todo lo que conlleva.

Un saludo.
 
  • #14
Desde luego para ir con miedo no vale la pena.
Pero todo es relativo, depende de donde vives, donde vas o con quien te relacionas, etc.

Y sobre lo que comentas que los italianos veneráis a Rolex.
Pues es tan curioso como debe ser cierto. Al menos esa es mi impresión.
He coincidido con compatriotas tuyos en un hotel de vacaciones, todos con Rolex, alguién se cruzaba delante de ellos con otro Rolex y venga mirarle la muñeca... otro pasaba con un JLC o un Audemars y... ni caso.
Me resultó curioso.
 
  • #15
Hola.
Acabo de llegar de Italia (zona de Silicia). He ido con un Sd y sin ningun problema, e incluso he visto unos cuantos rolex, sd, sub y un milgaus.
En Napoles hace un par de años si tuve un bonito susto y eso que me lo habian advertido, pero sin ninguna consecuencia afortunadamente.
En Gecia tambien es un sitio que "les ponen" los rolex, me lo advirtio la chica que nos alquilo un coche, osea que si vais por esa zona, es estar un poco atento
saludos
 
  • #16
AQUI en argentina pasa lo mismo, no hay demasiado peligro con otros relojes aun mas caros que rolex, pero rolex tiene precios de reventa transparentes (es casi un comoditi jaja) por lo cual el delincuente solo se arriesga por rolex, por que sabe cuanto le pagaran en un mercado asegurado
 
  • #17
donde es seguro andar con rolex en en tokyo, estuve dos veces, dado que mi hijo vive alli, y también hay veneración por rolex, rolex en el bus, en el metro, en los empleados de los comercios, ademas SE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS, junto con otras marcas prestigiosas, pero da gusto pasear en manga corta y el sub reluciente
 
  • #18
Tengo un amigo al que le robaron un Rolex President dos individuos, en una motocicleta, en un paseo maritimo, de una ciudad de la Costa del Sol.Saludos.
 
  • #19
Cuando salgo de mi entorno yo no suelo llevar Rolex, ya dice el refrán: ojos que no ven... corazón que no siente, o... la ocasión hace el ladrón.

Nunca se sabe donde te pueden robar pero prefiero ser cauto y disfrutarlos con algo mas de seguridad y estar en el extranjero me produce cierta desconfianza en estos aspectos, un turista siempre es una "presa" facíl.
 
  • #20
en italia hay una super veneracion a rolex, creo bastante mas que en espagna. si salgo a la calle puedo contar varios subs, datejusts, gmts etc. Yo vivo cerca de bologna. Aqui es un continuo robar de rolexes. Son grupos que se organizan, suelen venir del sur. Tienen una manera sencilla de robar. Por ejemplo si vas en coche, te siguen y cuando paras se acerca uno en vespa y te da un golpe al coche (por ejemplo a un espejo). Tu preocupado o sales del coche, o abres la ventanilla. Y es en ese momento el segundo compagnero te atraca rapido. Bueno hay muchos casos asi. Es una de las tantas "banda dei rolex" que hay por aqui.

En concreto el rolex es lo que mas se vende aqui de un cierto valor. Es lo mas "popular" y lo mas deseado al mismo tiempo. Con eso quiero decir que estos atracadores se "especializan" en rolex. Si llevo un omega, jlc, cartier etc no me preocupo minimamente. Si llevo rolex en verano tengo que tener mucho cuidado a donde voy y a que hora y a la gente que puedo encontrar. Ya se que es un rollo y no me gusta nada, pero desafortunadamente estamos a este nivel aqui.
es una respuesta tan amplia y difícil de generalizar, que resulta imposible dar respuesta a la misma; eso sí, cada vez más, todos vivimos la inseguridad, en general.
 
  • #21
Riesgo hay siempre en cualquier país, ciudad y pueblo...
Solución? Un seguro para el nene...
Aparte con tanta imitación...Cómo saben los chusqueros qué es Rolex auténtico y no se llevan un fake? Ésto también reduce el peligro del atraco...no?
 
  • #22
donde es seguro andar con rolex en en tokyo, estuve dos veces, dado que mi hijo vive alli, y también hay veneración por rolex, rolex en el bus, en el metro, en los empleados de los comercios, ademas SE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS, junto con otras marcas prestigiosas, pero da gusto pasear en manga corta y el sub reluciente



Está visto que allí todo el mundo lleva rolex, y además se pueden comprar junto con la leche y el pan. :D
 
  • #23
Por favor, no quiero que se me mal interprete, sólo digo que por supuesto, si te gusta salir por el barrio chino de madrugada o por zonas oscuras del Born, en Barcelona, tienes muchas más posibilidades de que te pasen cosas que no queremos que a nadie le sucedan, pero si tienes que ir por la calle paseando o de camino a casa o al trabajo con miedo, mejor déjate el reloj en casa para ponértelo cuando estés sentado en el sofá viendo la tele. Al menos es mi opinión. Esto es como lo dicho por aquel personaje que prefiero morir sabiendo que he amado a vivir sin haber conocido el amor (perdonad que a veces se me vaya un poco, pero considero que es así, aunque a mi me repatearía al máximo que me sucediera lo que dice el amigo vrolok)
Saludos, y por favor no me mal interpretéis.



Para eso es preferible no tenerlo, se evita el sufrimiento y se vive mucho más feliz.
 
  • #24
yo he salido por el dia y la noche con rolex o con cartier los ultimos 15 años por madridy nunca ha pasado nada ,lo que no quiere decir que esta noche no pase.
 
  • #25
Hola bienvenido al foro, yo creo que en todas partes del mundo abra siempre estos rateros, déjame comentarte que a mi me asaltaron llegando a mi casa dos hijos de P/%#&TA con pistola en mano me quitaron mi Rolex ace-oro, el automóvil y además me hicieron abrir la caja fuerte , por fortuna solo tenia ahí papeles, mis pequeñines estaban en otra caja, lo que si tenia ahí era un revolver Colt.38 y cuando la abrí me paso por la mente matar a estos cabrones pero la verdad no lo hice, no se si me acobarde o tenia que actuar como Billy the Kid y pegarle un tiro en la cabeza a cada uno, como tenia la caja frente a mi no vieron entre los papeles el arma y no paso a mayores, imagino que fue mejor así, nunca lo sabré pues los cabrones se fueron con vida, así que esa fue una baja de mis pequeños, pero lo que si te puedo decir al menos para mi que no he dejado de seguir usando mis relojes por miedo, salgo como siempre., la verdad que cuando te toca te toca..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie