• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención, pregunta!

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Carniceros todos:

Vaya por delante... sí, soy un vago, un cafarna, un pichabrava y un golfo. Estamos entre amigos, vamos a ello.

Como quiera que el domingo, en la espectacular y silvestre reunión de "los de Matadepera" pasó por mis manos un datejust y reconocí que es un reloj llevable como el que más, pues ayer ya andaba yo a la caza de uno con esfera negra

Y mira qué, en la primera tienda que entro a fisgonear, hay uno!
Y en precio!
pero... mi felicidad, como mi nómina, es incompleta. Le faltan un par de mm (como ceros a la derecha a mi nómina)

Consultando telefónicamente con uno que quedó tan encandilado con el datejust cómo yo, y con la misma idea que yo del tema, o sea: Ni puta idea y sin llegar a conclusión alguna nos dijimos... pues consultemos en el foro, que a parte de las dos yoyas por inútiles, seguro que nos ayudan

Así pues, carniceros míos...

Que diferencia sustancial hay entre el Rolex oyster date (superlative crhonometre, etc...) con pase rápido de fecha y 34mm de diámetro y el Rolex oyster Datejust (superlative crhonometre, etc...) de 36 mm de diámetro?? Aparte de los 2 mm, a eso ya llego yo solo.

Pues eso. Dicho está!

Agradecido de antemano, por supuesto
 
Ummmmmm :hmm:

Yo le veo una : 2 mm :flirt: que hace que sea imponible excepto para mujeres :-P

Yatá :pardon:

Saludos,
 
Los biseles son muy paredidos, y uno que el Datejust no tiene como por ejemplo este del Date:

lostimage.jpg





Aparte, la caja cambia un poco y se aprecia en las asas aparte del diámetro, que es más grande.
El Datejust tiene una serie de esferas en catálogo, algunas distintas del Date.
Por lo demás las diferencias son mínimas. Para el Datejust es de chica y el Date de comunión, jajaja
(Hala! a arrearme con la goma!!!!:umbrella:) A mi me gusta el Datejust II


Estas dos fotos engañan porque parece más grande el Date:D

lostimage.jpg
 
2mm , algun dial y el bisel que muestra Joak Intopiso:)
 
En el Date el bisel es de acero, en el Datejust de oro
 
Pues he visto el datejust II y la verdad es que no me gusta nada. Se ve enorme, una "paella" como se dice por aquí.
Respecto de las diferencias, no las hay en los biseles. Actualmente el bisel acanalado solo los montan los Rolesor. No sé desde cuando, tengo un catálago de 2006 y todavía habían acanalados como los que montan actualmente en los de oro / mixtos en modelos solo de acero.
 
  • #11
Como usuario avanzado de datejust me permito decir que en mi opinión Datejust hay uno (el de 36) el Datejust II es otra cosa.
Solo es una opinión.
 
  • #13
Los 2 mm y algunas de las esferas que hay y biseles son las diferencias, pero lo más notorio es cuando te los pruebas te das cuenta que el de 34 para hombre queda mmmmmmmm y el de 36 queda OK perfect, y nada más.
 
  • #14
Los 2 mm y algunas de las esferas que hay y biseles son las diferencias, pero lo más notorio es cuando te los pruebas te das cuenta que el de 34 para hombre queda mmmmmmmm y el de 36 queda OK perfect, y nada más.

No puedo estar más de acuerdo

Pero pensé que habría tb diferencias en el movimiento que montan

.... nu sé
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie