• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención a los Nuevos Rolex de Pulso. Es indignante

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya estamos acostumbrados a las payasadas de los que no saben ni lo que llevan en la muñeca, por lo que, cuando en una cena la mujer de un primo de mi esposa me dice que acaba de comprar a su hija un rolex que se mueve por el pulso, no me extrañó ni mucho ni poco. El problema fue cuando intenté sacarla de su error de forma amable (era de la familia) y, muy indignada, insiste en que se mueve por el pulso porque "el pulso es una forma de movimiento" (impresionante). Le explico un poco, le enseño el Hublot que yo llevaba e insisto en que no diga eso por ahí, que puede hacer un ridículo más que notable. Mi mujer echa un capote y la señala que a mí me gustan mucho los relojes y que me haga caso.

¿Qué creéis que hizo? Pues ni corta ni perezosa me dice, muy ufana, "¿Qué te apuestas?" - Lo que quieras, pero eres de la familia. "¿Te apuestas una cena?" me dice. Ante la perspectiva de tener que cenar otra vez con ella dije: "si tan segura estás, te apuesto un rolex". Pero no se atrevió a tanto y, ante mi estupefacción, se pone a buscarlo en internet en el móvil para demostrármelo, mientras me decía que iba por el pulso y que por eso tenían que revisarle una vez cada dos o tres años "porque tenía un diamante que había que echarle aceite para que no se estropease......" Me negué a seguir a hablando y le dije: "déjalo. te lo digo para hacerte un favor, pero si encima te vas a poner así, sigue diciendo por ahí lo del pulso, que vas a quedar peor que Cagancho en Almagro". Y es que hacer el ridículo es malo, pero hacerlo con afición y entusiasmo es mucho peor.

Realmente, me di cuenta que, en realidad, le importaba muy poco cómo funcionara el puñetero rolex (a cada hijo le regla uno al cumplir los 18) lo importante para ella era que sus hijos llevaban un rolex (¡la marca, ay, la marca!).

Aunque creo que se fue cabreada conmigo cuando rematé el tema diciendo: "debería estar prohibido que la gente que dice esas gansadas compre rolex". Y es que, desde que cumplí los 40, dejé de ser políticamente correcto.
 
es mejor mirar para otro lado y pasar del tema por que como dices, encima quedas mal...
 
:) Paciencia y calma.....
 
Buena anécdota. :)Es desesperante tanta ignorancia...
 
¡Carnet para Rolex lovers ya!

;-)
 
Yo, si me preguntan, contesto. En esas discusiones hace mucho que no entro, ni de relojes ni de nada; sobre todo desde que cumplí 40
 
A palabras necias.... oidos sordos....
 
Desgraciadamente, la mayoría de personas que conozco que tienen un Rolex, les importa un bledo como funciona. Solo lo tienen porque es un Rolex y porque quieren aparentar lo que son, o lo que no son. Ese es el motivo por el que jamás tendré uno. Y felicidades y enhorabuena a todos los foreros que tienen un Rolex y que lo disfrutan. Saludos, e.
 
No es la primera vez que a mi me sueltan también lo del pulso... no te preocupes, no eres ni serás el único.

Saludos.
 
  • #10
haberlo desmostrado por internet y que saliera de su error
 
  • #11
Desgraciadamente, la mayoría de personas que conozco que tienen un Rolex, les importa un bledo como funciona. Solo lo tienen porque es un Rolex y porque quieren aparentar lo que son, o lo que no son. Ese es el motivo por el que jamás tendré uno. Y felicidades y enhorabuena a todos los foreros que tienen un Rolex y que lo disfrutan. Saludos, e.

Para gustos los colores.. ;-)

Para empezar yo nunca me dejaría influir de los demás y del comportamiento de aquellos en la decisión que reloj me gusta y que me voy a comprar, menos mal que tengo suficiente autoestima para estar encima de eso...
La mayoría que conozco yo no sabe como funciona un reloj en general y da completamente igual de que marca es...Diría que a 99% de los propietarios de un reloj en general le importa muy poco como funciona su reloj, lo importante es saber donde cambiar la pila... ;-)

Y vamos, tu realmente crees que el comprador normal de un Omega, AP, PP, RM, Breguet etc etc sabe como funciona? Te aseguro que no, lo importante es que le guste y que cumple con sus funciones (que para cada uno son diferentes,a uno le gusta el diseño, a otro lo que representa y al otro la correa de piel tan cómoda... ;-)
 
  • #12
No será la primera ni la última vez que nos encontremos con alguien que totalmente convencido afirme que se cargan con el pulso, es un teoría muy extendida. En este tipo de situaciones, si no lo quieren entender, lo mejor es pasar de todo y acabar dándoles la razón como a los locos.... :D
 
  • #13
joer, lo que me hubiera gustado estar de público en esa cena, jejeje

lo que hubiera dadopor ver la cara de la mujer del primo de tu mujer, y la de tu mujer :D

saludos
 
  • #14
Lo de que piense que un reloj automàtico es un reloj que "anda con el pulso" lo puedo hasta llegar a entender. Partiendo de la base de que nosotros somos una "especie freak", y que a la mayorìa de los mortales no les interesa lo más mìnimo conceptos como escape, coaxial, espiral, reserva de marcha... etc... pues es hasta comprensible.
Lo que no entiendo ni entenderé jamás, es que cuando alguien con algo de conocimiento sobre el tema se ofrece amablemente a sacarle del error, haya quién se aferre con uñas y dientes a su ignorancia a toda costa.
En mi tierra a esa actitud se le denomina soberbia. Personalmente, nunca me interesaron las personas asì. No te hagas mala sangre y pasa de ella. Tiene que haber de todo en la Viña del Señor.
Un saludo.
 
  • #15
Lo de que piense que un reloj automàtico es un reloj que "anda con el pulso" lo puedo hasta llegar a entender. Partiendo de la base de que nosotros somos una "especie freak", y que a la mayorìa de los mortales no les interesa lo más mìnimo conceptos como escape, coaxial, espiral, reserva de marcha... etc... pues es hasta comprensible.
Lo que no entiendo ni entenderé jamás, es que cuando alguien con algo de conocimiento sobre el tema se ofrece amablemente a sacarle del error, haya quién se aferre con uñas y dientes a su ignorancia a toda costa.
En mi tierra a esa actitud se le denomina soberbia. Personalmente, nunca me interesaron las personas asì. No te hagas mala sangre y pasa de ella. Tiene que haber de todo en la Viña del Señor.
Un saludo.
 
  • #16
La próxima vez lleva uno de cuarzo y le dices que ese sí va con el pulso, cada salto de la aguja es un latido del corazón.
 
  • #17
Yo hace mucho tiempo que no hablo con nadie de un reloj , salvo que la persona con la que hablo muestre algo de interes y sea ella la que pregunte.
 
  • #18
Uffff. No coment, yo hubiera sido más rudo.
 
  • #19
Mentiras no dijo, van a pulso, no? Si dejas de usarlo se para....Pues tema cerrado...
 
  • #20
La próxima vez lleva uno de cuarzo y le dices que ese sí va con el pulso, cada salto de la aguja es un latido del corazón.


Juan, esta si que es buena, jajajajajajajjajajaja



Un saludo
Carlos
 
  • #21
Yo hace mucho tiempo que no hablo con nadie de un reloj , salvo que la persona con la que hablo muestre algo de interes y sea ella la que pregunte.

Hago exactamente lo mismo, es lo mejor.


Un saludo
Carlos
 
  • #22
Aunque creo que se fue cabreada conmigo cuando rematé el tema diciendo: "debería estar prohibido que la gente que dice esas gansadas compre rolex". Y es que, desde que cumplí los 40, dejé de ser políticamente correcto.

Pues sí , la verdad es que no fuiste "politicamente correcto" ( es la forma suave de decirlo). ¿Hasta que punto merece la pena demostrar lo que se sabe de relojes ? Y ¿ hasta donde queremos llegar con eso ?. En el foro se han abierto muchos hilos , sobre precios , prestigios de marcas etc.. y si es aquí nos podemos imaginar fuera .

Saludos
 
  • #23
Otra vez más se demuestra que el que no sabe por pasta que tenga garruló de queda "sin ánimo de ofender a nadie es sólo una expresión " la gente con dinero Conpra cosas sin más y ni se preocupa de saber su historia o su por qué , no te enfades y déjalo pasar es lo que hay no se les puede rebatir nada , salu2.
 
  • #24
El hecho de que ese tipo de gente, ( con dinero y ganas de aparentar pero n.p.i. de relojes), cuando compra un reloj elija Rolex, es una de las razones por las que nunca tendre uno. No digo ni insinuo ni pienso de lejos que todo el que se compra un Rolex sea asi. Lo que digo es que el que es asi, probablemente comprará Rolex.

Yo hace tiempo que no hablo de relojes,ni de otras muchas cosas con mucha gente. Cumplir años merma la paciencia y prefieres dedicar el tiempo que tienes a pasarlo con gente con la que merece la pena compartir momentos.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
  • #25
Yo no hubiese entrado al trapo, a un necio no se le hace cambiar de opinion.
Por otro lado es el "problema" , que en mi opinion tiene rolex. Que la gente se lo compra por la marca y por lucir un rolex en la muñeca. Por eso yo no me comprare nunca un rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie