• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así justifica Porsche el precio de sus revisiones

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Leyendo la revista CAR, me encuentro con esto:

F4F4A788-1D85-45EB-A42D-53513EE69261.jpg


creo que no es comparable, que os parece?"
 
Pues esta interesante... Sin embargo el Porsche a los 10 años está para tirarlo y te dan 5 duros y el rolex ganas dinero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo brunik


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esta interesante... Sin embargo el Porsche a los 10 años está para tirarlo y te dan 5 duros y el rolex ganas dinero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es lo primero que he pensado yo
 
Pues esta interesante... Sin embargo el Porsche a los 10 años está para tirarlo y te dan 5 duros y el rolex ganas dinero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero, creo que aquí te equivocas!

Hay 911 que están en un valor que no te lo creerías. Muy por encima de su precio de adquisición. De nuevo es como Rolex, no todos los modelos mantienen su valor, pero algunos sí.

De hecho para mí, cuando hablo de coches pongo el ejemplo de Rolex. Y cuando hablo de relojes, pongo el ejemplo de Porsche. Tanto en aspectos de revalorización/inversión como de calidad de acabados y resistencia de materiales. Ambos son un referente en el mercado en cuanto a calidad/precio.








Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Menuda estupidez dice la revista...
 
Una cosa es comparar de alguna manera algún Porsche como el 911 q es un clásico con algunos Rolex y otra es comparar precios d revisiones y frecuencia de las mismas.

Un coche haces la revisión cada x km si y años o pierdes la garantía y en un Rolex el q la marca te recomiende una revisión de ninguna manera significa q haya q hacerla, de hecho, lo normal es no tener q hacerla en muchísimos años y cuando la haces el reloj sale impecable.
 
La revista tiene razón en lo esencial. El precio de una revisión de un Porsche no es alto en relación con la de otros coches de gama inferior. Y la comparación con la revisión de Rolex tiene su lógica y está bien elegida para explicarlo. Lo que se podría añadir es que la revisión de Rolex también es barata dentro del mundo de la relojería en comparación con otras marcas de gama inferior.

En lo que se equivoca es en considerar un Rolex como un capricho, cuando todo el mundo sabe que un Rolex es una necesidad vital.
 
Última edición:
UnA cosa es la recomendación, pero todos sabemos que un rolex puede ir perfecto a pesar de haber pasado 10 años.intenta estar con un coche (sea porsche o no) durante 10 años sin hacerle mantenimiento,a ver que pasa....
 
  • #10
Creo que la revisión de un Rolex y un Porsche no es comparable en absoluto.



Cuánto me cuesta el Rolex más barato y cuánto el Porsche más económico?



Tras 5 años de uso normal o intenso, cuánto valdrá la revisión + posibles piezas a cambiar de una y otra marca?



Quien ha escrito el artículo es posible que domine el sector automovilístico. No tengo tan claro que en el relojero sea igual de experto.
 
  • #11
De acuerdo con alejo, uniendo mis 2 pasiones, asocio a rolex con porsche.
Asi como cuando pienso en Seiko me viene a la cabeza Honda irremediablemente.
Creo que quien comparte ambas aficiones me entendera perfectamente.
 
  • #12
Compañero, creo que aquí te equivocas!

Hay 911 que están en un valor que no te lo creerías. Muy por encima de su precio de adquisición. De nuevo es como Rolex, no todos los modelos mantienen su valor, pero algunos sí.

De hecho para mí, cuando hablo de coches pongo el ejemplo de Rolex. Y cuando hablo de relojes, pongo el ejemplo de Porsche. Tanto en aspectos de revalorización/inversión como de calidad de acabados y resistencia de materiales. Ambos son un referente en el mercado en cuanto a calidad/precio.








Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Se te olvidan comentar los errores de diseño que rompen motores, la gran parada de los aircooled...

las revisions de rolex ahora van cada 10 años y antes cada 5 pero vamos que si te saltabas 1 no pasaba nada mientras con porsche aún pasándola podías quedarte sin coche.

No hay comparación ni extrapolación posible.
 
  • #13
Se te olvidan comentar los errores de diseño que rompen motores, la gran parada de los aircooled...

las revisions de rolex ahora van cada 10 años y antes cada 5 pero vamos que si te saltabas 1 no pasaba nada mientras con porsche aún pasándola podías quedarte sin coche.

No hay comparación ni extrapolación posible.

Cómo que no la hay?!? Eso lo dirás tú! De hecho, para muestra un botón al comienzo de este hilo.

Lee un poco y verás como sí la hay!! Obviamente un coche deportivo como un Porsche 911 está expuesto a mucha más presión que un reloj. Pero está más que demostrado que Porsche es muy fiable! Y te lo digo yo que he tenido 3! Y cero problemas!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Leyendo la revista CAR, me encuentro con esto:

F4F4A788-1D85-45EB-A42D-53513EE69261.jpg


"

Pack nuevo rico. Cayenne + Rolex. Imprescindible. Falta la tele de plasma tamaño Bernabéu aunque sea para verla desde 3 metros.

Para los que fuman se incluye pitillera.

NOTA. es que veo que algunos os tomáis en serio el tema.........
 
Última edición:
  • #15
Leyendo la revista CAR, me encuentro con esto:

F4F4A788-1D85-45EB-A42D-53513EE69261.jpg


creo que no es comparable, que os parece?"
Si nos ponemos a equiparar la revisión de un reloj de alta gama, trasladada a un coche supone desmontarlo casi por completo, limpiar, engrasar, sustituir desgastes programados y vuelta a montar.

Eso en porche o en cualquier marca vale más que el coche en si.


La comparación es demagógica, yo de Rolex pedía una disculpa con aclaración.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #16
Si nos ponemos a equiparar la revisión de un reloj de alta gama, trasladada a un coche supone desmontarlo casi por completo, limpiar, engrasar, sustituir desgastes programados y vuelta a montar.

Eso en porche o en cualquier marca vale más que el coche en si.


La comparación es demagógica, yo de Rolex pedía una disculpa con aclaración.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo, de todos modos, valoraría en su justo precio la revisión de un Cayenne. Se requiere sabiduría y conocimientos.

Si Rolex vendiese furnituras el reloj lo sabría mantener un mono tuerto con haber desarmado dos Sellitas un par de veces.

Me encanta este hilo y lo en serio que se lo toma la peña.:laughing1:
 
  • #17
la verdad es que una revision en rolex es cara, y punto!
 
  • #19
Cómo que no la hay?!? Eso lo dirás tú! De hecho, para muestra un botón al comienzo de este hilo.

Lee un poco y verás como sí la hay!! Obviamente un coche deportivo como un Porsche 911 está expuesto a mucha más presión que un reloj. Pero está más que demostrado que Porsche es muy fiable! Y te lo digo yo que he tenido 3! Y cero problemas!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Puedes empezar por aquí: https://8000vueltas.com/2010/09/11/la-solucion-para-el-mas-grave-problema-de-los-porsche-watercooled

Un saludo
 
  • #21
Pues esta interesante... Sin embargo el Porsche a los 10 años está para tirarlo y te dan 5 duros y el rolex ganas dinero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has dado en el clavo amigo Bruno!
 
  • #22

¿que aprenderé en ese hilo?

Veré ahí que porsche cometió y no asumio un gran error de diseño, comentan algo al respecto de formar parte de un gran grupo empresarial que aleja cada vez mas la marca de sus orígenes, comentan algo sobre los precios de segundamano o el coste de la garantía. Se comenta algo al respecto de las comparaciones porque Rolex es Rolex pero Porsche parece que es mas barato de mantener que ferrari y que rolex, vaya atributo para un objeto de lujo.

Y el problema no es que alguien en su opinión personal decida compararlos, el problema está en lo triste que resulta que tengan que hacer esa comparación en una revista para justificarse.
 
  • #23
¿Si... estas seguro?

mira y me dices cuanto han pagado el coche en nuevo...

https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/

https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/

https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/

https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/

Hombre obviamente si es para hablar de porsche vintage o sea los clasicos que estan a un precio importante, pero eso tambien un daytona manual o un submariner vintage... un daytona con papeles por 60K, un doble red por 150K... continuamos?

Pero bueno, respecto tu opinión, que es tan valida como la mía por supuesto!

Saludos,

Compañero, creo que aquí te equivocas!

Hay 911 que están en un valor que no te lo creerías. Muy por encima de su precio de adquisición. De nuevo es como Rolex, no todos los modelos mantienen su valor, pero algunos sí.

De hecho para mí, cuando hablo de coches pongo el ejemplo de Rolex. Y cuando hablo de relojes, pongo el ejemplo de Porsche. Tanto en aspectos de revalorización/inversión como de calidad de acabados y resistencia de materiales. Ambos son un referente en el mercado en cuanto a calidad/precio.








Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
¿Si... estas seguro?

mira y me dices cuanto han pagado el coche en nuevo...

https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/

https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/

https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/

https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/

Hombre obviamente si es para hablar de porsche vintage o sea los clasicos que estan a un precio importante, pero eso tambien un daytona manual o un submariner vintage... un daytona con papeles por 60K, un doble red por 150K... continuamos?

Pero bueno, respecto tu opinión, que es tan valida como la mía por supuesto!

Saludos,

A ver, lo que está claro es que no todos mantienen el mismo valor y la comparación Rolex-Porsche no sea exactamente igual. Pero tienen cierta similitud. No estoy de acuerdo en que se diga que no tienen nada que ver. Lo siento pero no.

Por intentar ampliar mi exposición:

- no todos los Rolex han mantenido el mismo ritmo de apreciación. Daytona, GMT y Sub igual sí. Pero otros modelos no. Pues Porsche parecido (para no decir igual y sigamos en las mismas). Un Cayenne ahora está muy devaluado, pero un 911 es un icono en el mundo del motor (al estilo del Sub). Por tanto, depende de qué modelo de Porsche hablemos.

- No siempre evoluciona todo al mismo ritmo. Me explico: la evolución de los GMT 16710 en los últimos años, por ejemplo, ha sido impresionante. Algo no muy normal y que puede que dentro de 10 años la tendencia cambie. Por qué no? Pues con un 911, por ejemplo un 996 C4S la valoración en los últimos 3 años ha sido de una subida de un 20-25% (al estilo del 16710) Esto creo q no pasa con ningún otro modelo de coche de segunda mano (de nuevo sin hablar de colección, si no modelo de calle con unos 10-15 años de antigüedad). Y lo sé, porque sigo el mercado y además vendí uno hace justo 3 años. Por desgracia, mal vendido, ojalá hubiera esperado.

Quizás la revalorización de ambos no sea exactamente igual, pero está claro que son 2 valores refugio que ciertos inversores siguen su evolución. De ahí que para nada esté de acuerdo en que se diga: " no tienen nada que ver"!

Y para más inri, resulta que yo tengo uno de los últimos modelos atmósfericos que ha fabricado Porsche (991 CS). Me habré o no equivocado... El tiempo lo dirá...

Espero haber aclarado un poco más lo que pienso.









Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
A ver, lo que está claro es que no todos mantienen el mismo valor y la comparación Rolex-Porsche no sea exactamente igual. Pero tienen cierta similitud. No estoy de acuerdo en que se diga que no tienen nada que ver. Lo siento pero no.

Por intentar ampliar mi exposición:

- no todos los Rolex han mantenido el mismo ritmo de apreciación. Daytona, GMT y Sub igual sí. Pero otros modelos no. Pues Porsche parecido (para no decir igual y sigamos en las mismas). Un Cayenne ahora está muy devaluado, pero un 911 es un icono en el mundo del motor (al estilo del Sub). Por tanto, depende de qué modelo de Porsche hablemos.

- No siempre evoluciona todo al mismo ritmo. Me explico: la evolución de los GMT 16710 en los últimos años, por ejemplo, ha sido impresionante. Algo no muy normal y que puede que dentro de 10 años la tendencia cambie. Por qué no? Pues con un 911, por ejemplo un 996 C4S la valoración en los últimos 3 años ha sido de una subida de un 20-25% (al estilo del 16710) Esto creo q no pasa con ningún otro modelo de coche de segunda mano (de nuevo sin hablar de colección, si no modelo de calle con unos 10-15 años de antigüedad). Y lo sé, porque sigo el mercado y además vendí uno hace justo 3 años. Por desgracia, mal vendido, ojalá hubiera esperado.

Quizás la revalorización de ambos no sea exactamente igual, pero está claro que son 2 valores refugio que ciertos inversores siguen su evolución. De ahí que para nada esté de acuerdo en que se diga: " no tienen nada que ver"!

Y para más inri, resulta que yo tengo uno de los últimos modelos atmósfericos que ha fabricado Porsche (991 CS). Me habré o no equivocado... El tiempo lo dirá...

Espero haber aclarado un poco más lo que pienso.









Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compañero, no es que no este en parte de acuerdo contigo, tengo varios amigos con Porsche y nadie dice que el coche vale más de que le ha costado... Sinceramente y esto es mi modesta opinión comparar coches con relojes no es buena comparación. Decir que rolex es Mercedes no tiene nada que ver con valores es por prestigio, seguridad y comodidad... Hablas de una revalorización de ese modelo... Tienes datos concretos de esa revalorización? Puedes poner unos ejemplos para que lo vea? Esto que te estoy diciendo no va con segundas ehh no tengo ni idea de los modelos y de su revalorización solo digo que tengo gente que estando contenta con el coche no ve gran inversión digamos así!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie