• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis del Sd

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Pues trabajo en oficina, y la parte del armis donde suelo apoyar la muñeca para escribir en el ordenador está llenísima de micro arañacitos :( , ninguno importante, pero cuando acercas la vista hay una pequeña maraña que cada dia me duele más.

¿Se le puede dar con capé cood a este armis? Y al resto del reloj ?

Se que con un pulido en Rolex se queda a estrenar, pero mientras le toca y no le toca la revisión, a ver si hay algún remedio casero que no estropee el reloj, que yo me lio con los términos pulido y cepillado, y no se distinguirlos.

Gracias.
 
NO le des con cape code o lo dejas brillante. Es normal en esa zona. Trata de apoyar menos.
 
Yo una cosa que he echo desde que tengo reloj automático es ponérmelo en la izquierda, los de cuarzo siempre los he llevado en la derecha, a parte eran baratos, pero ahora con estos nuevos me lo pongo en la izquierda, porque en la derecha apoyas más la mano para el ratón, en cambio en la izquierda yo no apoyo la mano al escribir.
 
A mí nunca me ha preocupado, es normal que se raye pero igual una solución es ponerle una tira de celo en la parte de abajo del brazalete y listo, cuando acabes de currar se la quitas...

Saludos
 
Dale con un estropajo de esos de los platos scotch Brite en el sentido de las vetas y te quedara exactamente igual que de fabrica. Saludos.
P.D: si no te fias haz primero la prueba con cualquier relojucho malo que tengas y me cuentas los resultados.
 
A mí nunca me ha preocupado, es normal que se raye pero igual una solución es ponerle una tira de celo en la parte de abajo del brazalete y listo, cuando acabes de currar se la quitas...

Saludos

A mi tampoco me preocupa pues es inevitable. Lo del celo me ha gustado ;-)
 
que yo me lio con los términos pulido y cepillado, y no se distinguirlos.
Pulido: terminado a espejo.

Cepillado: terminado mate.

La opción para tu armis es la que te comenta Clipo1; pásale un estropajo en el sentido del pulido y no le des más importancia.

Saludetes

ICE
 
Gracias por las respuestas.
 
Alternativo al estropajo y más profesional

Garryflex.

Son unos bloques abrasivos que sirven para CEPILLAR, cualquier tipo de armis, caja o parte necesaria.
Es como una goma de borrar con unas partículas abrasivas incrustadas. Las hay de 3 tipos de grano, grueso, medio y fino según sea el cepillado de tu reloj o según sea la raya de profunda.
Se encuentran fácilmente por internet y es muy barato.
Utilizar con suavidad y en la misma dirección. Se puede utilizar en seco, con agua, parafinas u otros líquidos para facilitar el trabajo del abrasivo.

Los resultados son sorprendentes.:ok:: (NO LLEVO COMISIÓN:D)

Como siempre, se recomienda utilizar primero con un reloj barato.

Espero que te sirva de ayuda, a ti y al resto de foreros.

Te dejo una foto:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


:ok::
 
Última edición:
  • #10
Dale con un estropajo de esos de los platos scotch Brite en el sentido de las vetas y te quedara exactamente igual que de fabrica. Saludos.
P.D: si no te fias haz primero la prueba con cualquier relojucho malo que tengas y me cuentas los resultados.

Opino igual, va bien yo lo he hecho.

Y si no te compras el Garryflex que te dice el forero soynuevo vale unos 8 euros envio incluido y queda perfecto, :clap: eso si para acabados brillantes no va bien a no ser que lo quieras dejar mate.

lostlink.jpg
 
  • #11
Pues a mi me pasaba igual, aunque combino trabajo de oficina y fuera de ella, hasta que encontré tirado en un armario un reposamuñecas que se acopla al teclado. Es una almohadilla longitudinal del mismo largo que el teclado que esta pensado para que apoyes las muñecas y evitar problemas como el sindrome del tunel carpiano. Asi apoyo la muñeca, y por tanto el brazalete, siempre en blandito...

Algo asi pero sin discontinuidad en el medio...

62403-13583.jpg


Un saludo.
 
  • #12
una vez arregle uno con una lija de agua del# 2500 saludos.
 
  • #14
Por la microrayas no me preocuparía, es normal por uso. Si lo cepillas, en cuatro días vuelve a estar igual.
 
  • #15
Lo del celo es una buena solución.

Yo en la mesa donde tengo el ordenador, he puesto una especie de mantelito engomado debajo del teclado que llega hasta el borde de la mesa,y apoyo parte de los brazos y las manos en el mantelito y asi aunque roce el reloj no pasa nada porque es como de goma.

Lo compré en una tienda de todo a cien ,viene en un rollo y se pide por metros es de color azul,aunque habrá mas colores supongo y el mio es un rectangulo de 30 por 65 cms de largo.

Un saludo.
 
  • #16
Pulido: terminado a espejo.

Cepillado: terminado mate.

La opción para tu armis es la que te comenta Clipo1; pásale un estropajo en el sentido del pulido y no le des más importancia.

Saludetes

ICE

Ojo, ICE que podemos tener una superficie satinada. No cepillada exactamente o si lo es tan fino que ni se sepa en qué dirección está, pero mate.
 
  • #17
Pues trabajo en oficina, y la parte del armis donde suelo apoyar la muñeca para escribir en el ordenador está llenísima de micro arañacitos :( , ninguno importante, pero cuando acercas la vista hay una pequeña maraña que cada dia me duele más.

¿Se le puede dar con capé cood a este armis? Y al resto del reloj ?

Se que con un pulido en Rolex se queda a estrenar, pero mientras le toca y no le toca la revisión, a ver si hay algún remedio casero que no estropee el reloj, que yo me lio con los términos pulido y cepillado, y no se distinguirlos.

Gracias.

No te preocupes...tengo un Armis Nuevecito para tu SD.
Recibe saludos...desde el otro lado del mar... Servando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie