• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis oyster vintage

  • Iniciador del hilo benvenuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benvenuto

Novat@
Sin verificar
Pregunto a los expertos de este foro, ¿hasta qué año los armis oyster llevaban pasadores en sus eslabones?.
Gracias y saludos
 
Pregunto a los expertos de este foro, ¿hasta qué año los armis oyster llevaban pasadores en sus eslabones?.
Gracias y saludos
Por si no se me ha entendido, en esta página podeis ver un armis con pasadores
lostlink.jpg
[]=2000&SORTORDER=1&numresults=12
y creo que tras ese, el que se fabricaba era este otro
lostlink.jpg
[]=2000&SORTORDER=1&numresults=12
Pues me interesa saber en qué año se produjo el cambio.
A ver si tengo suerte y alguien es tan amable de informarme.
Gracias anticipadas
 
Preguntale al amigo Milgauss, que si el no lo sabe 8o 8o 8o(que no me lo creo que no lo sepa). te ayudará seguro.
Un saludo
 
El primer brazalete por el que preguntas se patentó en 1947 y se utilizó aproximadamente hasta 1965.

Inicialmente carecía de charnelas (end-links) y en 1954 se le añadieron.

Cabe destacar que fue el único brazalete empleado en la línea deportiva de rolex hasta la aparición del brazalete jubilee para el GMT-Master.

Como curiosidad el brazalete oyster se fabricaba diferente para el mercado americano y el europeo, en el caso europero el eslabón central era más ancho que los de los extremos y los remaches (llamados rivets, de ahi que el brazalete se llame ahora así) eran redondeados y cerrados mientras que los americanos tenian el eslabón central igual a los laterales y los remaches huecos. Hoy en día se utiliza como criterio para comprobar si el brazalete pertenece al cierre y es coherente con la carrura.

Saludos
 
El primer brazalete por el que preguntas se patentó en 1947 y se utilizó aproximadamente hasta 1965.

Inicialmente carecía de charnelas (end-links) y en 1954 se le añadieron.

Cabe destacar que fue el único brazalete empleado en la línea deportiva de rolex hasta la aparición del brazalete jubilee para el GMT-Master.

Como curiosidad el brazalete oyster se fabricaba diferente para el mercado americano y el europeo, en el caso europero el eslabón central era más ancho que los de los extremos y los remaches (llamados rivets, de ahi que el brazalete se llame ahora así) eran redondeados y cerrados mientras que los americanos tenian el eslabón central igual a los laterales y los remaches huecos. Hoy en día se utiliza como criterio para comprobar si el brazalete pertenece al cierre y es coherente con la carrura.

Saludos
Esto se llama información precisa, concisa y clara.
Muchas gracias.
Muy interesante la precisión de los remaches; en efecto, en uno que tengo son redondeados pero me ha parecido ver en la foto que adjunté con mi pregunta que eran huecos y me resultó extraño. Ahora lo tengo claro.
Repito, muchas gracias y mi afectuoso saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie