• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ArmiS, no armiX

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Eso, que como estoy más aburrido que una lombriz, quiero decir que armiX es el primo de PanoramiX, muy amigo de Asterix, que lo de los relojes es armiS ::bye::
Ottia igual esto era para el general.
Ya mismo está jaipe riñéndome. ::bash:: ::blush::
 
Ostras, Alberto, has pensado y ahora a temblar todos...Jajajaja:D.
También se le podría denominar brazalete de metal, no?

Armix también suena a cazuelas, ollas y paellas...
 
¿Y eso de que estás aburrido?...

Jo. Desde luego el pensamiento éste es de lo más profundo. Y sí, se llaman armis.

Para que no te riña Jaipe siempre puedes editar y soltar la coletilla de que por cierto los armis de Rolex son los mejores del mundo mundial... o algo así.
 
Eso, que como estoy más aburrido que una lombriz, quiero decir que armiX es el primo de PanoramiX, muy amigo de Asterix, que lo de los relojes es armiS ::bye::
Ottia igual esto era para el general.
Ya mismo está jaipe riñéndome. ::bash:: ::blush::


Yo solo conozco armis de cuero y correas de acero. Que tambien lo he leido por el foro y en mas de una ocasion.:-P
 
Pues armis no viene en el diccionario, amiguete...;-)

A ver si va a ser brazalete...::Dbt::

ICE

PD.- Ahora que lo leo, me ha salido un pareado: amiguete, brazalete...
 
Anda, pues es verdad, ICE tiene razón en lo del armis.:-P

Incluso he encontrado en el foro bastante literatura sobre el tema.

https://relojes-especiales.com/threads/armis-armís-armix-armys-aarrgh-d.4391/
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
https://relojes-especiales.com/threads/armis-armys-armix-¿qué-palabro-es-este.12403/

P.D. Javier, en lo del pareado también tienes razón... si es que eres un artista hasta sin querer.;-):ok::

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Por ciertox, cómo sería el plural?::Dbt::
Armixes, armixs
Armises, armis

Y es armis o armís

Jod.., pues brazalete.
 
Sí, me gusta más brazalete.

Abogo por utilizar brazalete en lugar de armis.
 
Última edición:
Gracias Alberto.
A mi tambien me chirrían los dientes cuando leo armix, o en soloporsche, boxter, o porche... :D:D:D
 
  • #10
Eso, que como estoy más aburrido que una lombriz, quiero decir que armiX es el primo de PanoramiX, muy amigo de Asterix, que lo de los relojes es armiS ::bye::
Ottia igual esto era para el general.
Ya mismo está jaipe riñéndome. ::bash:: ::blush::
BIEN, empecemos.

El origen de las palabras:D, puede dar lugar a malos entendidos:-((, que deben, a mi entender, limarse para conocer la verdad.::blush::
El origen, es ARMIX (con X final), pero, como el lenguajes, es una de las cosas más que existen, y este de adapta a la realidad social::Dbt::::Dbt::, que es una pasada:), entonces, por VAGUERÍA, hemos asimilado la X a la S::bxd::::bxd::, con lo cual se ha pasado de ARMIX a ARMIS. De aquí, que el Diccionario del RAE recoge muchas palabras y aceptaciones que, luego, debe desestimar::bash::::bash::.
Por lo tanto, lo culto y elevado:cool1::ok::, es decir ARMIX, lo vulgar :yuck:::yuck::(por lo de vago), es decir ARMIS.::evil::::evil::::evil::
Vamos, es lo que pienso y creo.:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
Tomeu.
 
  • #11
Pues yo he escuchado mas de una vez correa metálica... o incluso cadena metalica....::cry::.

A ver por donde sale esto... armix o armis......::Dbt::
 
  • #12
En los catalogos pone brazalete, eso de armis no se de donde ha salido pero lo decimos muchos, será porque asi parece que entendemos más de relojes..:whist::

Guancho hombre, si no tienes trabajo si quieres yo te puedo dar eh..:D

saludos ;-)
 
  • #13
BIEN, empecemos.

El origen de las palabras:D, puede dar lugar a malos entendidos:-((, que deben, a mi entender, limarse para conocer la verdad.::blush::
El origen, es ARMIX (con X final), pero, como el lenguajes, es una de las cosas más que existen, y este de adapta a la realidad social::Dbt::::Dbt::, que es una pasada:), entonces, por VAGUERÍA, hemos asimilado la X a la S::bxd::::bxd::, con lo cual se ha pasado de ARMIX a ARMIS. De aquí, que el Diccionario del RAE recoge muchas palabras y aceptaciones que, luego, debe desestimar::bash::::bash::.
Por lo tanto, lo culto y elevado:cool1::ok::, es decir ARMIX, lo vulgar :yuck:::yuck::(por lo de vago), es decir ARMIS.::evil::::evil::::evil::
Vamos, es lo que pienso y creo.:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
Tomeu.
tomeu,totalmente de acuerdo.
 
  • #14
.. o cacho jierro pa la muñeca
 
  • #15
Deb ser un galicismo, anglicismo, nigerianismo o vete tú a saber.
 
  • #16
eah, pues seamos cultos y digamos farina por harina o almóndiga por albóndiga o abulaga por ahulaga.
 
  • #17
Sí la de la bissicleta... con esa te iba yo a ti a dar la del tigre.
 
  • #18
.. limpiar la coshineras?????
 
  • #19
Vaya, pues eah, se dice ARMIX
 
  • #20
... o cacho jierro articulado :D
 
  • #21
Sí la de la bissicleta... con esa te iba yo a ti a dar la del tigre.

Me la tienes sentenciada eh! :-P

A ver si te pasas por Málaga y te traes a los nenes para que lo vea... y te invito a lo que gustes :).
 
  • #22
Pero buenox Guanchox,malandrin ya estx pensanox otra vex?no tinex arreglox
 
  • #24
Que mal andamos...
 
  • #25
En Argentina les dicen "mallas" (con Ll) a los brazaletes de los relojes, ej: malla de cuero, malla de goma, malla de eslabones.
Yo antes les decía así, ahora me acostumbre a decir correa por los materiales flexibles y Armis por la malla de eslabones.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie