• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arañazos en el armis

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ahora que esta llegando el buen tiempo (sobre todo en Andalucia), al escribir en el ordenador, o a mano, ando un poco preocupado por no rayar el armis con el roce de la mesa, como lo haceis vosotros para no rayarlo??? (tengo que decir que soy un poco maniatico de los relojes y no soporto ver un arañazo).

Saludos
 
Ufff, eso nos pasa a a casi todos, si sobretodo tu armis es pulido, o te pones el reloj con manga larga o casi que lo dejes en el estuche, porque por mucho cuidado que tengas, al final los microarañazos son parte del reloj .
Disfruta el reloj y cuando lo lleves a la revisión, ya se encargaran de devolvertelo nuevo .
Cuida el reloj, pero también disfrutalo, que para estan :D .
 
NO te preocupes

Seguro que tú también te estás arrugando :D. Las microrayas forman parte de la vida del reloj. Si eres una persona cuidadosa nunca pasarán de eso, de ser micro.
Además si hablamos de Rolex, especialmente de la gama deportiva, después de cada revisión con un leve cepillado te lo devuelven como nuevo.:ok::
Es imposible tener un reloj que está hecho para durar toda una vida que con el paso del tiempo se conserve impecable, salvo que lo dejes en la caja:-P.
Disfruta tu reloj y como consejo acerca el teclado al borde de la mesa y así el brazalete no estará en contacto directo con ella.
 
Pues Pantro no te compres el ceramico porque te puede dar algo.
 
Ojo que yo tengo el cerámico y las microrayas son inevitables, pero cuidandolo un poco , no tiene porque tener arañazos significativos !!! . Desde luego que es más facil de arañar estando pulido, pero vamos, tampoco es que se note en demasia
 
No el mio no es el ceramico..,siempre intento tener el maximo cuidado, pero claro, todo el dia delante del ordenador, es inevitable el roce con la mesa o al escribir.
Saludos
 
a mi la verdad ,no es que me encanten los micro arañazos pero tomatelo como heridas de guerra asi el nene tiene solera
 
Lo ideal es tener cuidado pero disfrutarlo.
No pienses en ello demasiado porque entonces acabarás dejandolo en su estuche
 
Como no empiezes a pasar un poco de los microarañazos te veo todo el día agobiado por el reloj o puliéndolo una vez al mes:-((:-((. A mi ya se me va pasando la paranoya:D

Hola a todos, ahora que esta llegando el buen tiempo (sobre todo en Andalucia), al escribir en el ordenador, o a mano, ando un poco preocupado por no rayar el armis con el roce de la mesa, como lo haceis vosotros para no rayarlo??? (tengo que decir que soy un poco maniatico de los relojes y no soporto ver un arañazo).

Saludos
 
  • #10
Y si te molestas demasiado, a pulirlo; pero no hay que hacerlo frecuentemente.
Tomeu
 
  • #11
Yo tengo un vaciabolsillos con una plancha de gomaespuma sobre la que dejo el reloj cuando estoy en casa y dependiendo de lo que esté haciendo en ese momento. Cuando termina la actividad me lo vuelvo a poner, pero ahí es donde el reloj duerme o se echa la siesta mientras yo realizo alguna "actividad de riesgo". Lo de las heridas de guerra está bien para un reloj militar, pero tampoco es plan de que acabe con un "look" tipo Millán Astray o von Stauffenberg, a ver si al final vamos a terminar poníendole eslabones de madera al armis.:D
 
  • #12
Hola a todos, ahora que esta llegando el buen tiempo (sobre todo en Andalucia), al escribir en el ordenador, o a mano, ando un poco preocupado por no rayar el armis con el roce de la mesa, como lo haceis vosotros para no rayarlo??? (tengo que decir que soy un poco maniatico de los relojes y no soporto ver un arañazo).

Saludos


Muy buenas paisano,

pues a mi me pasa lo mismo. La verdad es que los microarañazos en armi, caja o corona me fastidian mucho sobre todo cuando descubro alguno nuevo...:-((

Intento no darle muchas vueltas porque sino me voy a obsesionar...::grr::

Cuando lo lleve a revisión en un par de años, pues que le den un lavado de cara y ya está...:)

Un saludo.
 
  • #13
Mira si te incomodan las micro lineas yo utilizo una esponja de la marca 3M que por un lado es de un plastico verde rugoso. Esto claro esta si el reloj lleva un armis mate como el del SeaDweller. Simplemente lo pules en sentido del pulido natural del armis y te que da en dos o tres minutos como sacado del CO. Ademas esto no te devasta el reloj pues es un pulido casi no invasivo.
Saludos.
 
  • #14
Las microrayas, son inevitables, asi que procura que no te afecte, pues no disfrutaras de los relojes,
Cuando lo veas muy rayado siempre lo puedes llevar a que te lo pulan
 
  • #15
Una pasadita de capé cood cada 6 meses, y a estrenar reloj.
 
  • #16
Que es eso????? del caé cood
 
  • #17
Son unas toallitas americanas que vienen en un sobre (2 uds.) del tamaño de la palma de la mano, impregnadas en pasta pulidora. Se llaman CAPE COD y su aplicación es para pulir y limpiar plata, oro, bronce, latón, niquel, aluminio y acero inoxidable. Vienen con un agradable olor a vainilla y funcionan bastante bien. Pero mucho ojo: son para las partes pulidas en ESPEJO. Ni se te ocurra usar el CAPE COD en las zonas cepilladas en mate, porque te las convierte en un espejo. Para las zonas cepilladas en mate puedes usar el estropajo 3M o si quieres el salva uñas VILEDA. No uses de otro tipo porque son demasiado abrasivos. Os paso el enlace:

lostlink.jpg


P.D. Creo que el forero Antamo las ha tenido a la venta en el foro.
 
  • #18
Correcto. Ojo con el Cape Cod en las superficies mate que la lías
 
  • #19
pues tengo el cerámico y lo uso con cuidado, eso sí, y está impoluto
 
  • #20
Ya te han indicado remedios caseros para mantener en forma el nene así que no te agobies y disfruta tu reloj ;-)
 
  • #21
Mantenimiento brazalete Rolex

Ya te han indicado remedios caseros para mantener en forma el nene así que no te agobies y disfruta tu reloj ;-)
Estimado forero. En esta dirección tienes todo lo necesario para el mantenimiento de tu brazalete Rolex. Es una de las webs sobre Rolex más completas. De todas maneras, "la arruga es bella". Que lo disfrutes
https://minus4plus6.com/maintenance.htm
 
Última edición:
  • #22
Yo personamente me he acostumbrado a dejarlo al lado del ordenador y así de paso no dejo retiro una mano del teclado par ver la hora y de vez en cuando lo miro ....
 
  • #23
Si todos los dueños de Rolex tuvieran el mismo miedo estos relojes en vez de ser herramientas serían los relojes de la Nenuco. No se debería tener tanto miedo por un arañazo, forma parte de la vida del reloj.
A veces parece que las personas pertenecemos a los objetos y no al reves...

PD: Mis amigos me dicen que estoy loco cuando bajo a la playa con el Rolex...:-P
 
  • #24
Si todos los dueños de Rolex tuvieran el mismo miedo estos relojes en vez de ser herramientas serían los relojes de la Nenuco. No se debería tener tanto miedo por un arañazo, forma parte de la vida del reloj.
A veces parece que las personas pertenecemos a los objetos y no al reves...

PD: Mis amigos me dicen que estoy loco cuando bajo a la playa con el Rolex...:-P



Totalmente de acuerdo, yo antes de conocer este foro lo utilizaba para todo y en todas circunstancias( sin manias ), conoci el foro y me dio por ser mas cuidadoso ( curioso ::Dbt:: ), ahora ya lo he superado y lo vuelvo a " maltratar ", los arañazos= heridas de guerra= vivencias, que quiero volver a empezar: revisión en C.O y como nuevo!!!

Un saludo!:)
 
  • #25
Es que es curioso y sintomático el tema, de toda la gente que conozco, ajena a foros y gaitas, y poseedores de Rolex, el trato que le dan es absolutamente despiadado. Se los ponen para todo, bajo cualquier circunstancia, tanto sea para trabajos caseros, viajes, baños en piscina, duchas, playas, salidas nocturnas... O sea, que su máxima, como me dijo una vez un vendedor, es "...a donde voy yo, va mi Rolex". y en este foro que se supone somos conocedores de sobra de las virtudes, capacidades y resistencia de estas máquinas tenemos (o se tiene) un trato excresivamente delicado con las mismas.
Y ojo, que creo que a todos nos cobran lo mismo cuando vamos a por el cacharro al conceionario, ¿o no?.

Ala, ya me quedé a gusto...:cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie