• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprovechando el percance he cambiado la esfera de mi Explorer II 216570

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, :)
Hace ya mas de 3 años que tengo el Explorer II de 42 esfera negra, cuando salió al mercado ese reloj me cautivó y desde entonces a sido el reloj que mas he usado y uso, parte de mi trabajo no es nada fino "algunos ya saben de que va" ;-) pero eso no quita que me tenga que privar de disfrutar de un buen Oyster en la muñeca, hace poco, en uno de tantos días que me acompañaba al trabajo tenía que hacer una faena de cierto "riesgo" para el reloj y me quité el ExII guardándolo en el bolsillo de los pantalones que dejé estos en el cuarto que uso para cambiarme pensando que allí estaría seguro mi Flechón :nea:

Termino el trabajo, me cambio de ropa y al coger los pantalones ni me acordé que allí estaba mi negrito desolado porque lo había dejado fuera de mi muñeca y en un sitio no habitual, no se como lo hago, pero giro los pantalones y se me caé el reloj encima de las baldosas completamente plano de cristal contra el suelo y al mismo tiempo escucho un sonido de rotura que me cala en el cuerpo ya temiéndome lo peor :pardon:

Cojo el reloj, le doy la vuelta y como ya me temía el zafiro se había roto ::bash:: ese ruido que había oído 3 segundos antes no era el sonido normal de una cosa de acero que se estampa contra una baldosa. :nea: al ver el estropicio y como entre el cristal y esfera había trozos y partículas de zafiro desenrosco la corona y detengo el mecanismo no sea que las agujas rozaran o se bloquearan con algo y la cosa fuera a peor.

Esa misma tarde me acerco al CO que tengo cerca de mi localidad para mirar de solucionar el asunto, como ya hacía un par de años que tenia una esfera blanca con sus respectivas agujas que compré por si un dia me apetecía cambiarle la cara pues aprovechando que se tenia que abrir ya lo entregué para que me lo cambiaran, el relojero estaba de vacaciones y la cosa se demoró un poco mas de la cuenta.

Un dia me llaman y me dicen que se ponen manos a la obra y me aconsejan revisar el mecanismo ya que las micro partículas de zafiro podrían estar dentro del mecanismo y a la larga igual hay que revisar de nuevo, les dije que para mi Flechón lo que le haga falta, es un reloj que uso y disfruto mucho y no por eso dejaré de usarlo y lo quiero en perfecto estado y con todas las garantías.

Total, en 3 semanas me llaman para ir a recoger el reloj, :clap: hay que reconocer que el servicio técnico es brutal :worshippy: según que marca de reloj hubiese sido seria el principio de una larga agonía, ::blush:: no todas, pero las hay que se pasan 3 pueblos y la espera es "eterna"

Después de mas de 3 años con un reloj cambiarle la esfera y agujas es como estrenar otra pieza, primero lo veo diferente, en blanco aparenta algo mas grande pero no deja de ser muy bonito, quizás mas elegante, esas agujas con índices ribeteados negros en fondo blanco le da una imagen diferente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde que lo tengo que comparte vivienda con el anterior modelo de Explorer II ref 16570 que por cierto el descatalogado ya lleva kilómetros, solo hace falta ver la numeración del bisel descolorida por los roces y el uso durante años y no por eso deja de funcionar de maravilla, esos Explorers son autenticos y sufridos caballos de batalla. :yes:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


En mi caso un accidente que ha sido solucionado de manera rápida y efectiva por un SAT fenomenal y con una experiencia mas para contar con una conclusión sacada que donde mejor esta un reloj es en la muñeca, si no me llego a sacar el reloj seguro no se rompe pero el descuido de sacártelo y dejarlo "olvidado" es fácil pueda ocasionar un percance ya que muchas veces nos sacamos el reloj para que este no sufra y nos lo ponemos en el bolsillo y despues nos sentamos encima de el, lo dejamos entre ropa, encima de una mesita etc lo cogemos con la mano para ponérnoslo o sacarlo para hacerle fotos etc y se nos resbala, se cae, lo tiramos sin querer etc y se pega un leñazo, en cambio muchas veces calzado en la muñeca si se lleva un golpe no suele ser tan fuerte ya que el brazo no es rigido en cambio una caída según como se produce puede ser peor, en mi caso cayó plano de cristal y como este sobresale se rajó pero se ha solucionado sin dejar marcas en la caja porque que esas en el acero suelen ser mas difíciles de eliminar, que a pesar que tampoco me tiraría de los pelos porque ya hace tiempo que los relojes en especial los Rolex los tengo para que ellos estén a mi servicio y no yo al servicio de ellos y se que si pasa algo dentro de lo ocurrido tiene fácil solución.

Asi era de negrito cuando lo compré, ahora lo usaré mientras me apetezca con esfera blanca y si un dia me canso le ponemos otra vez la esfera negra que es otra cosa buena que tiene este modelo de reloj, que con un juego extra de esfera y una vez se tiene se cambia "en un pispas" y es como tener dos relojes en uno.
lostimage.jpg


Un saludo y a disfrutar de los relojes que solo se vive una vez. ;-)
 
Me alegro queo hayas solucionado! Además cono si estrenaras nuevo reloj. :)
 
Siempre es mejor que se rompa el cristal al caer, un golpe fuerte en la carrura tiene dificil reparacion...

Me alegro de que.lo tengas de nuevo en la muñeca.
A mi me gusta mas en blanco [emoji4]
 
Pues muchas felicidades por el reestreno, y porque el percance quedara en algo solucionable sin secuelas.
Podrías pillarte un estuche de viaje de esos para cuando lo dejes en el cuarto que decías. Al cabo de un par de horas no se acuerda uno a veces donde dejó las cosas.

Enviado mediante Tapatalk
 
Me alegro que todo haya salido bien!mi más sincera enhorabuena
 
Al final todo ha salido bien, que es lo importante.


Una duda, ¿te quedaste con la esfera negra?, ¿cuál es el precio de un cambio de esfera..?
 
Tanto el 16570 como el 216570 los prefiero en blanco, son realmente preciosos, aunque el 42mm se me hace grande. Es el inconveniente de tener una "muñequilla".
Me alegro que se solucionara así de bien.
 
Bueno pues felicidades, casi estás de estreno. Me gusta mucho este Explorer. Disfrútalo de nuevo como merece. Un saludo
 
Me encanta en explorer 2 nuevo a mejorado al 16750 y esa esfera blanca le queda brutal junto con esas agujas .
Me gusta leer hilo como esto las personas como tú no me haces sentir como un bicho raro y me motivan a la próxima compra . Disfruta de tu maquinon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Menudo susto Jaipe. Me alegro que todo haya acabado bien y encima con nuevo look! Precioso antes y precioso ahora, sin duda alguna.
Hacía tiempo que no entraba en el foro y he vuelto a las andadas de nuevo. Compañero, una vez más y, como siempre, es un placer leer tus post.
Un saludo
 
  • #11
Una duda, ¿te quedaste con la esfera negra?, ¿cuál es el precio de un cambio de esfera..?

Hola Paco, claro hombre que me he quedado con la esfera negra y las 4 agujas.

A pesar de todo antes ya les avisé que al cambiar la esfera quería si o si todo lo que se sacasen y que no pulieran el reloj, y me devolvieron la esfera con su respectivo juego de agujas en una cajita bien empaquetado para que no sufra daños y en una bolsita incluso se me entregó alguna pequeña cosilla que aprovecharon para cambiar al hacerle la revisión, mas las juntas de goma, la junta blanca del cristal etc

El precio del cambio solo de esfera no lo se, supongo entre 50 o 150 euros pero no me hagas mucho caso pero abrir el reloj, cambiar la esfera, cambiar juntas y hacer hermetismo no creo puedan pedir mas, otra cosa es que quieran aprovechar para revisar etc que eso ya subiría mas.

A mi reloj se le ha cambiado agujas y esfera, desmontar mecanismo, limpiarlo y revisarlo, cambiaron alguna cosilla como el barrilete, corona y alguna pequeñísima pieza que me comentaron lo hacen por defecto ya que la fornitura no es cara y al abrirlo y desmontar la maquina mejor cambiar según que cosas, poner el cristal nuevo, cambiar todas las juntas, hacer el hermetismo y comprobar precisión todo a salido por 602 euros con su tarjeta de garantía por 2 años incluida, incluso me ha parecido bien de precio, si ya se que es su dinerillo pero cuando leo lo que piden por revisar, solo revisar, muchos relojes incluso de menos precio y de marcas de menos nivel hacer algo en un Rolex se me antoja barato por eso no me da miedo usarlos porque se que si pasa algo suele tener fácil solución y complicaciones pocas.
 
  • #12
Te ha quedado precioso, no hay mal que por bien no venga compañero (salvo a la cartera claro)
 
  • #13
Tanto el 16570 como el 216570 los prefiero en blanco, son realmente preciosos, aunque el 42mm se me hace grande. Es el inconveniente de tener una "muñequilla".
Me alegro que se solucionara así de bien.

Yo también tengo una muñeca pequeña, 16,5 centímetros, y tampoco creo que quede un reloj desfasado y mas siendo un reloj deportivo, otra cosa seria ejem un reloj de 42mm pero sin bisel tipo IWC Portugues, Breitling Navitimer etc que se les ve una esfera mas grande y la sensación visual es de mas tamaño, pero un reloj deportivo en 42 y con bisel ancho de acero no creo que a nadie le quede muy grande, también pienso que el mismo reloj en negro parece algo mas pequeño, otra cosa es que a algunos los 42 en Rolex no los toleren pero para los que busquen un poco mas de caja en un modelo Oyster para mi es la caja ideal porque incluso siendo mas pequeño que un DS el ExII aparenta mayor y a la vez por su menor peso y grosor dentro de su tamaño es cómodo y portable todo el año.
 
  • #14
que bonito en blanco. Me alegra oir cosas así del servicio técnico de rolex.
 
  • #15
Buenas noches.
En concreto ese modelo me gusta más en blanco (tanto el antiguo como el nuevo), pero teniendo el antiguo en blanco, yo hubiese mantenido el nuevo en negro. No obstante, como lo puedes cambiar cuando quieras, no te supone problema.
Estoy de acuerdo contigo en que los relojes tienen que estar a tu servicio y no al revés.
Un saludo.
 
  • #16
Has hecho lo mismo que yo con el Daytona, de negro a blanco y ahora tengo las dos esferitas...

A mi el explorer me gusta más en blanco :ok::
 
  • #17
Pues como dicen que hay mal que por bien no venga!! A Semi-estrenar pieza!!
Ha quedado muy guapo, como todos los Rolex..jeje
 
  • #18
Es un reloj espectacular. De los mas diferentes y originales de Rolex y en blanco mas aún. A disfrutarlo!
 
  • #19
Yo también tengo una muñeca pequeña, 16,5 centímetros, y tampoco creo que quede un reloj desfasado y mas siendo un reloj deportivo, otra cosa seria ejem un reloj de 42mm pero sin bisel tipo IWC Portugues, Breitling Navitimer etc que se les ve una esfera mas grande y la sensación visual es de mas tamaño, pero un reloj deportivo en 42 y con bisel ancho de acero no creo que a nadie le quede muy grande, también pienso que el mismo reloj en negro parece algo mas pequeño, otra cosa es que a algunos los 42 en Rolex no los toleren pero para los que busquen un poco mas de caja en un modelo Oyster para mi es la caja ideal porque incluso siendo mas pequeño que un DS el ExII aparenta mayor y a la vez por su menor peso y grosor dentro de su tamaño es cómodo y portable todo el año.

Compañero, yo me he probado el 216570 y me pareció que me quedaba grande y en cambio el 16570 me quedó perfecto. El 42mm me encanta pero no me lo veo.
 
Última edición:
  • #20
Gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena por el cambio.
 
  • #21
Bueno después del susto me alegro de que todo se haya solucionado.A mi me gusta tanto este reloj que tambien en blanco me parece precioso,pero que voy a decir yo,que en negro,es mi reloj único.
 
  • #22
Me parece un cambio muy acertado. El reloj parece nuevo

Enhorabuena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Otro que sin duda desde que salió sigue siendo de los modelos preferidos del catálogo actual, y aunque he tenido la parejita, blanco sigo sin verlo.

Pero desde luego es como volver a estrenar reloj, y cambia completamente el aspecto del mismo.

Felicidades y a seguir disfrutandolo igual de bien.

Por cierto, a mi también un día el pasar un arco del aeropuerto me salió un GMT volando, por que no me acordaba con las prisas que el bolsillo no tenía cremallera.

Gracias que cuando aterrizó ni se inmutó, eso si no me atreví a mirarlo hasta bien iniciado el vuelo.

Desde ese día ya no me lo volví a quitar, y nunca me han puesto pegas.
 
  • #24
Hola Paco, claro hombre que me he quedado con la esfera negra y las 4 agujas.

A pesar de todo antes ya les avisé que al cambiar la esfera quería si o si todo lo que se sacasen y que no pulieran el reloj, y me devolvieron la esfera con su respectivo juego de agujas en una cajita bien empaquetado para que no sufra daños y en una bolsita incluso se me entregó alguna pequeña cosilla que aprovecharon para cambiar al hacerle la revisión, mas las juntas de goma, la junta blanca del cristal etc

El precio del cambio solo de esfera no lo se, supongo entre 50 o 150 euros pero no me hagas mucho caso pero abrir el reloj, cambiar la esfera, cambiar juntas y hacer hermetismo no creo puedan pedir mas, otra cosa es que quieran aprovechar para revisar etc que eso ya subiría mas.

A mi reloj se le ha cambiado agujas y esfera, desmontar mecanismo, limpiarlo y revisarlo, cambiaron alguna cosilla como el barrilete, corona y alguna pequeñísima pieza que me comentaron lo hacen por defecto ya que la fornitura no es cara y al abrirlo y desmontar la maquina mejor cambiar según que cosas, poner el cristal nuevo, cambiar todas las juntas, hacer el hermetismo y comprobar precisión todo a salido por 602 euros con su tarjeta de garantía por 2 años incluida, incluso me ha parecido bien de precio, si ya se que es su dinerillo pero cuando leo lo que piden por revisar, solo revisar, muchos relojes incluso de menos precio y de marcas de menos nivel hacer algo en un Rolex se me antoja barato por eso no me da miedo usarlos porque se que si pasa algo suele tener fácil solución y complicaciones pocas.


Gracias por la info, Jaume.!
 
  • #25
Me empieza a llamar la atención este modelo de 42 :yes: y lo que más es que tienes la muñeca 1cm más pequeña que la mía y en las fotos para nada parece grande.Habra que verlo en vivo.
Menudo susto te darías cuando se te cayó,bueno al final todo ha salido bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie