• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apariencia distinta de "lugs" anchos vs los antiguos

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a los presentes

Me gustaría consultaros a quienes han tenido Rolex de 34 o 36mm con asas antiguas y con asas nuevas, las mas anchas, acerca de como sienta el reloj.

Yo tenia un 15200 con las asas finas, que en general me sentaba bien con sus 34mm (eso de los relojes grandes no me va). Estoy considerando uno mas moderno, particularmente por el armix que el antiguo me dio bastantes dolores de cabeza con sus ruiditos y chapitas varias.

La cuestión es que no se si quedarme en 34mm o dar el salto a 36mm, si acaso el 34mm nuevo aparenta como el 36 antiguo. A pesar de probarme los nuevos en 34 y 36, no me quedo bien claro, el 36 me sienta un tanto cuadrado. Necesitaría mas tiempo con el reloj para decidir.

Agradecería experiencias de quien haya tenido y usado ambas versiones (fina y gruesa) de un mismo tamaño, y cual fue su consideración acerca de la estética del reloj.

Gracias.
 
Yo me iría a 36... Sigue siendo un tamaño contenido y equilibrado
 
Pues como tu dices, creo que es una elección estética personal, depende de tu muñeca, yo personalmente prefiero las asas antiguas, me gustan más, pero son mis gustos...Respecto a elegir entre 34 y 36...estamos en lo mismo. Yo prefiero 36mm, es elegante sin ser excesivo, como a ti, no me entusiasman los relojes enormes.
 
Buenas noches a los presentes

Me gustaría consultaros a quienes han tenido Rolex de 34 o 36mm con asas antiguas y con asas nuevas, las mas anchas, acerca de como sienta el reloj.

Yo tenia un 15200 con las asas finas, que en general me sentaba bien con sus 34mm (eso de los relojes grandes no me va). Estoy considerando uno mas moderno, particularmente por el armix que el antiguo me dio bastantes dolores de cabeza con sus ruiditos y chapitas varias.

La cuestión es que no se si quedarme en 34mm o dar el salto a 36mm, si acaso el 34mm nuevo aparenta como el 36 antiguo. A pesar de probarme los nuevos en 34 y 36, no me quedo bien claro, el 36 me sienta un tanto cuadrado. Necesitaría mas tiempo con el reloj para decidir.

Agradecería experiencias de quien haya tenido y usado ambas versiones (fina y gruesa) de un mismo tamaño, y cual fue su consideración acerca de la estética del reloj.

Gracias.

Si tenías un 15200 el DJ nuevo de 36mm probablemente te lo veas grande. Las asas anchas consiguen ese efecto. En lo personal prefiero las anteriores, de hecho quizás buscaría un DJ de 36mm reciente de asas finas, tipo 16234. Si al final te decides por el DJ nuevo de 36mm (que es un relojazo, todo hay que decirlo), te recomiendo el de bisel estriado, que rompe un poco la apariencia cuadrada de la caja ya que atrae la mirada al bisel inmediatamente.

Por otro lado el problema de las asas finas es que si se llevan un golpe fuerte se marcan y además son totalmente vulnerables al pulido insensible (o sea, cualquier pulido fuera de Rolex). Esto ya lo debes saber por experiencia si has tenido un Date.

Finalmente te recomiendo que mires los últimos Air King. Creo que todavía debe haber por ahí nuevos. En relojes de segunda mano ya no son un chollo ya que la descatalogación hizo que subieran un buen pellizco. Una auténtica lástima.

Suerte compañero.

Aquí dejo una instantánea del último DJ de 36mm que me probé:

IMG_5678.jpg
IMG_5675.jpg

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie