• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

antireflejos

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
me considero rolexista hasta las trancas perdidamente y sin cura ni retorno, pero siempre me queda la cosilla cuando veo otras marcas , de por que los roles no llevan trantamineto AR ¿ alguien lo sabe? y si se puede solucionar alguien sabe por cuanto puede salir
 
Porque Rolex hace los relojes con una perspectiva de durabilidad mas allá de otras marcas que valoran aspectos mas esteticos y los antireflejos hacen mas fragil al cristal y se rayan mas facilmente. Por poner un ejemplo, la parte mas vulnerable de los Rolex deportivos era el bisel de aluminio y digo era porque para compensar, en vez de cambiarlo a acero, lo van cambiando a cerámica.
 
Algo que me contó un amigo que trabajaba en Rolex... SI llevan tratamiento antireflejos: en la burbuja de la fecha. Ahí los nuevos Rolex (creo que entre los cristales) llevan una o dos capas para que puedas ver la fecha más facilmente. Curioso, solo ahí.
 
Última edición:
Una pregunta de ignorante: como afecta a la durabilidad del cristal de zafiro de un reloj el tratamiento antireflejo por dentro del cristal, no por fuera????
 
Una pregunta de ignorante: como afecta a la durabilidad del cristal de zafiro de un reloj el tratamiento antireflejo por dentro del cristal, no por fuera????


Bueno, es que para que sea efectivo, ha de ir por ambas caras..., llevarlo sólo por dentro y nada, es casi lo mismo...
 
No es que afecte a la durabilidad del zafiro, sino que estéticamente dura menos en óptimas condiciones porque si se aplica el antireflejos por ambas caras -que es lo ideal para que parezca que no hay cristal- con el uso se acaba estropeando el tratamiento de la cara que está expuesta.

Saludos

ICE
 
Yo tengo 3 relojes con este tratamiento, reconozco el efecto está muy conseguido pero no me cansaré de decir que no es la panacea de los cristales y casi es una pequeña contradicción ya que ponen cristal de zafiro para evitar se raye y siempre luzca y despues le aplican el tratamiento antirreflejo por la parte externa y resulta que el cristal no se raya pero el tratamiento si, ::cry:: mis 3 relojes con AR todos tienen microrayas en el cristal, ::bash:: si que se puede cambiar... pero son "delicados"

Un reloj instrumento ejem para un submarinista donde el reloj esta expuesto a la arena y a los roces al poco tiempo el cristal del reloj tiene que perder toda su lucidez y eso mismo las mismas casas relojeras en el manual de uso algunas lo ponen bien claro.

Yo que soy meticuloso en un reloj para un uso seguido prefiero la comodidad del cristal de zafiro normal y aguantar unos brillos que tampoco me molestan a tener un reloj con un cristal "delicado" que casi me reprimo de limpiarlo por no llegar a estropear esa capa superficial. ::bye::

lostimage.jpg
 
Desconozco si todos o parte de los relojes de la gama rolex no llevan ar,de todas formas si lo lleva en la cara interna no hay problema de que se raye,menos es nada.
 
Porque Rolex hace los relojes con una perspectiva de durabilidad mas allá de otras marcas que valoran aspectos mas esteticos y los antireflejos hacen mas fragil al cristal y se rayan mas facilmente. Por poner un ejemplo, la parte mas vulnerable de los Rolex deportivos era el bisel de aluminio y digo era porque para compensar, en vez de cambiarlo a acero, lo van cambiando a cerámica.
Pero si el antireflejos es interior, no se raya
 
  • #10
Pués no estaba al coriente.
 
  • #11
El cristal sin antirreflejos es parte integrante del diseño y aspecto visual de un Rolex. Me alegro que no lo tengan y espero que jamás lo incorporen.
 
  • #12
El SDDS ¿lo tiene? Salu2.
 
  • #13
No.
Más saludos.
 
  • #14
De qué sirve que un Breitling de submarinismo lo tenga si después tiene más brillos que la dentadura de un rumano.
El antirreflejo en los relojes de inmersión se incorporó para, supuestamente, no atraer la atención de pescaditos potencialmente peligrosos... y luego van y te pulen la caja y el armis. JA!
 
  • #15
Pero si el antireflejos es interior, no se raya

Si es por dentro ni se raya pero tampoco se nota el efecto, asi que hacerlo por dentro y no hacerlo casi es lo mismo, el efecto importante es hacerlo en el exterior que es donde realmente entra la luz y se produce el reflejo.
 
  • #16
Pienso que es un acierto que no lleven antireflejos. Creo que la utilidad del AR es muy escasa y el deterioro estético que produce al rayarse no puede admitirse. Rolex tiene mucha experiencia y creo que solo introduce modificaciones que merecen la pena. El AR yo creo que no.
 
  • #17
Si algun dia lo incorporan, seria un grave error:-P:-P Un Rolex esta pensado para durar, no como el antireflejos que se raya con mirarlo, amen de otras conotaciones.
 
  • #18
Aparte de que la personalidad de Rolex es sin AR.
No obstante, yo puedo hablar de mi Breitling con mas de 15 años y reloj de diario y está impresionante el cristal.
No se como serán los cristales AR de otras marcas, pero estos son magnificos
 
  • #19
Aparte de que la personalidad de Rolex es sin AR.
No obstante, yo puedo hablar de mi Breitling con mas de 15 años y reloj de diario y está impresionante el cristal.
No se como serán los cristales AR de otras marcas, pero estos son magnificos

Tu reloj tiene 15 años y ya incorpora el AR pr la parte externa? por curiosidad, que modelo de reloj es?
 
  • #20
Tengo relojes con tratamiento AR por las dos caras, por la cara interior y por ninguna.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Evidentemente el AR por la cara exterior se puede rayar.
<o:p> </o:p>
El carecer de tratamiento en ambas caras dificulta la visibilidad de la esfera, caso Rolex.
<o:p> </o:p>
El llevar tratamiento interior me parece una buena solución de compromiso y desde luego la visibilidad de la esfera en comparación de los que carecen de cualquier tratamiento se nota.
<o:p> </o:p>
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie