• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿antimagnéticos?

  • Iniciador del hilo marinogm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marinogm

marinogm

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que he estado viendo la página oficial de Omega y en ella se indica que todos los relojes de la marca son antimagnéticos. He estado buscando información al respecto referida a Rolex y, por lo que parece, actualmente todos lo son y montan la famosa espiral azul. Por su parte, el Milgauss está dotado de una protección especial. Parece que le pasa lo mismo al Railmaster de Omega. Ahora bien, hasta la introducción de la nueva espiral y dejando aparte el ya mencionado Milgauss ¿El resto de Rolex también pueden ser considerados antimagneticos?. Yo soy el feliz propietario de un Sub desde el año 2000, calibre 3135, un 16660 que desde que compré en CO he llevado a diario hasta que en Reyes me regalé un Speedy (ahora en verano llevo el Sub). Total que me curiosa la cuestión. Por otro lado, los de la NASA cuando hicieron sus pruebas para elegir el que luego se convertiría en el Moonwatch decidieron que todos los modelos testados debián ser antimagneticos y ser también cronógrafos. Tengo entendido que también hubierion Rolex en aquellas pruebas. Se me ocurre que (teniedo en cuanta el año) solo puede tratarse de un Daytona con Zenith, claro. En fin, un lío que tengo en mi cabecita loca. Gracias por vuestras respuestas.
 
En efecto todos los Rolex son antimagnéticos, no recuerdo ahora mismo si eran exactamente a 30 gauss. Lo de la NASA, el speedmaster y todo el rollo... pues que se lo crea quien quiera, todavía está por demostrar que "de verdad" estuvieron en la luna, así que.................. :whist::
 
¿pero lo son de toda la vida? ¿O solo desde que les ponen la espiral nueva?
 
lo de la espiral azul es tan sólo una mejora.


Eso sí. Lo que no sé es si antes eran antimagnéticos y en qué cantidad han mejorado a partir de la espiral parachrom.

Ahí va esa duda y a ver si alguien tiene la amabilidad de echarnos una mano.
 
Recuerdo que la mejora con la nueva espiral asciende a 10 veces más la capacidad antimágnetica respecto la anterior espiral
 
Hola,

Hace un mes que me compré un oyster perpetual no date de 36mm. Estoy muy contento con él. Es sencillo y discreto. Creo que lleva el calibre 3130 que es igual que el 3135 pero sin las complicaciones de la fecha. Mi pregunta es, todos los nuevos modelos llevan la espiral azul o solo algunos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie