• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL Antes y el Después de un Rolex

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola,
hace unos inicié un hilo mostrando un Rolex que tuvo mi padre muchos años pero por azares
de la vida quedó casi para tirarlo. Yo desconocía si tenía arreglo y algunos foreros, como Joak Intopiso o Quintiliano me recomendaron contactar con Pedro Izquierdo.
viejo hilo https://relojes-especiales.com/threads/viejo-rolex.112666/
Pues bien os quería mostrar el ANTES y el DESPUÉS


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aún no lo tengo entre mis manos, pero he de decir que no sólo el trabajo de PEDRO IZQUIERDO ha sido fabuloso, sino que su trato es cercano, amable y en fin, que da gusto hablar con él.
Aquí os dejo el enlace a otro foro donde hay un extenso reportaje de dicha restauración.
lostimage.jpg


Un saludo y Gracias a todos.
 
Solo una palabra: Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer¡¡¡¡¡¡
 
Ha merecido la pena. No obstante me dirigiría al servicio oficial para que la caja y brazalete recuperaran su cepillado original. En este caso etsá demasiado brillante el conjunto.
 
Magnífico trabajo. Ha recuperado un reloj que estaba prácticamente para desguace.
Como eres paisano y tenemos kdd el 31, anímate y nos lo enseñas.
Un saludo.
 
Es una máquina Peter Left, da gusto ver sus restauraciones
 
Ha merecido la pena. No obstante me dirigiría al servicio oficial para que la caja y brazalete recuperaran su cepillado original. En este caso etsá demasiado brillante el conjunto.

Coincido con Guancho, la caja y el brazalete están demasiado brillantes y deberían matizarse, tal y como vienen todos los Rolex de origen o cuando pasan por el SAT Rolex. Además la terminación a cepillo --no espejo-- disimularía aún más algunas imperfecciones que se pueden observar en las garras de la caja. Por lo demás, es un trabajo magnífico.


Saludos,
 
Ha merecido la pena. No obstante me dirigiría al servicio oficial para que la caja y brazalete recuperaran su cepillado original. En este caso etsá demasiado brillante el conjunto.

Opino igual.
 
Este señor es un autentico mago,realmente increible.
 
Por poner una pega, el cepillado de la caja y la esfera, no me gustan nada las restauraciones, cepillarse toda la grafia... etc por 100 euros se encuentra esa esfera para ese modelo original!

Pero lo cortes no quita lo valiente, es increible como se ha salvado ese calibre y el reloj ha vuelto a la vida :ok:: enhorabuena
 
  • #10
Por poner una pega, el cepillado de la caja y la esfera, no me gustan nada las restauraciones, cepillarse toda la grafia... etc por 100 euros se encuentra esa esfera para ese modelo original!

Pero lo cortes no quita lo valiente, es increible como se ha salvado ese calibre y el reloj ha vuelto a la vida :ok:: enhorabuena
preciosa restauracion ...pero estoy conpletamente de acuerdo contigo sobretodo en lo de la esfera ..habiendo fornitura origuinal la prefiero...
de todas formas es todo un rolex devuelto a la vida:yes: disfrutalo mucho
 
  • #11
Peter Left es muy bueno

Yo he estado en su taller, para que revisara un Breitling y como iba recomendado por un intimo amigo común, me enseñó muchas cosillas que merecen la pena. Se desvivió en explicaciones, y es que este señor vive con verdadera pasión su trabajo.

Soy joyero y conozco perfectamente como se pule, ya que lo hago a diario, pero la maquinaria para pulir, con las pletinas específicas para dar diferentes abrasiones, que tienen en el SAT de Rolex, no la puede tener un maestro relojero. Esos motores de pulido están anclados con unas plataformas donde fijar los armis y aplicar los diferentes de abrasión/cepillado/pulido.

Ojo que se pude lograr casi casi clavar, pero un relojero no puede perder tanto tiempo en esos acabados, que por otro lado, si es muy pijotero te los hacen en el SAT, aunque desmontar otra vez maquinaria, etc es un coñazo.
 
  • #12
Sin duda, Pedro es uno de los grandes. Espero un día, tener el honor de conocerle. Admirable es la palabra, desde luego, esto s´´olo se puede hacer con pasión al trabajo bien hecho.

Felicitaciones al dueño de este magnífico reloj y por supuesto al maestro con mayúsculas.

Un saludo
 
  • #13
Ha quedado muy bien a excepción del eslabón que une a la caja que no adapta del todo y queda feo y el pulido del armis y caja es demasiado brillante y tampoco no es correcto.

Yo tambien soy de los que prefiero pagar un poco mas y encargar la faena a un SAT reputado de la misma casa, el sacar las rayas de las cajas y armis es muy facil pero hacerlo bien es muy dificil y un relojero ajeno a la casa no tiene ni por asomo lo que pueden tener en un SAT como ejem el de Serrano Madrid, ademas los CO son los unicos que garantizan la fornitura original.

Cuando por las maneras legales los SAT no admiten una restauración de este tipo si fuera el caso entonces si se puede optar por relojeros expertos que sin duda los hay muy buenos y te solucionan la papeleta.

Rolex tiene un SAT bueno, rapido y "barato" y poco compensa encargar un trabajo a un tercero que no sea de su filial, otras marcas ya tienen unos precios y unos tiempos de entrega exagerados para hacer esas cosas y entonces ya es otro cantar.

Me alegro que puedas disfrutar del rolex de tu padre, sin duda no se puede menospreciar el trabajo realizado a la maquina, ver latir de nuevo este calibre tiene que ser una gozada.
 
  • #14
Sencillamente asombroso. Sin palabras me he quedado, que trabajo de Pedro y que calidad la de rolex, son únicos.
 
  • #15
Impresionante trabajo e impresionante calidad la de estos relojes.
 
  • #16
Ojo que a Pedro le llegan piezas que en Serrano no pueden reparar por falta de fornitura y pocas ganas. prefieren sustituir piezas que restaurar.

Me enseñó cajitas con muchas piezas nuevas de fornitura de relojes de décadas, que en Serrano no tienen
 
  • #17
Nadie lo duda. Otra cosa es que a ese reloj le convendría cepillarlo y dejarlo parecido a su estado original en lo que a aspecto exterior se refiere.
 
  • #18
que belleza!, pero cuanto cuesta el trabajo?
 
  • #19
Dudo mucho que en el SAT admitieran el reloj en ese estado.
Y no tiene nada que ver una restauración con la sustitución por las piezas originales nuevas; esto lo hace "cualquiera", entre comillas, pero semejante restauración....
Y al que le tiene que gustar, en el fondo, es al dueño del reloj. Para mí tiene un mérito enorme el que se haya procurado el mantener las piezas originales, sin sustituirlas por otras nuevas.
Enhorabuena al propietario y al relojero.
Saludos.
 
  • #20
No së el precio de la restauración, pero seguro que mereció la pena.
Saludos.
 
  • #22
Expectacular trabajo,magnífica restauración.
Enhorabuena a Pedro.
 
  • #23
Con todos mis respetos a la labor del relojero que te lo ha restaurado me parece que es un trabajo que deja bastante que desear.

Una restauración debe devolver la pieza a su estado original utilizando una combinación entre la sustitución de piezas y la reparación de aquellas que no se pueden sustituir.

En el caso del reloj que presentas y, como te han dicho otros compañeros, el pulido es totalmente incorrecto, debe estar cepillado en la parte superior, los cantos a espejo y biselados y el lateral a espejo.

Con el brazalete pasa otro tanto y el bisel me parece que se ha roto al sacarlo porque aparece una fisura un poquito antes de las 5 que en las fotos del "antes" no estaba.

El disco de calendario no corresponde a la época (has perdido los treses planos, ahora los tienes redondeados) y la esfera, además de están reimpresa (cosa que le quita todo el valor que pudiera tener) tiene los índices verdes igual que las saetas...

No quiero ser aguafiestas y espero que no te molenten mis críticas, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me parece que no es el paradigma de una restauración. Quizá en el SAT te lo puedan devolver a su estado original.

My 0,02€

Saludos
 
  • #24
Estoy totalmente de acuerco con Toni.
El reloj tiene un buen y gran lacado de cara, pero en mi opinión tiene mcuho trabajo por hacer. Y alguno en concrtoe ya no tiene arreglo, como esfera y es porpable que caja.
 
  • #25
Estoy hablando de pulir y cepillar caja y brazalete. Porque a eso es a lo que me he referido arriba. Quién dijo que eso no lo hacen en el Servicio oficial?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie