• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anillo de seguridad y numero de serie.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Saludos compañeros; a raíz de dos hilos iniciados por cristobal reyes en este subforo, creo que a varios de nosotros nos quedo la duda en cuanto al número de serie grabado tanto en anillo de seguridad, como entre las asas. Pues bien, le quite el extensible o armis a mi submariner 14060M, para ver como venia este y este es el resultado.
Mi reloj únicamente trae grabado el numero de serie en el anillo de seguridad que rodea el dial, ya no cuenta con el numero de serie grabado entre las asas a las seis. A las doce tiene inserta la leyenda "ORIG. ROLEX DESIGN" y número de modelo del mismo; a las seis uicamente las palabras "STAINLESS STEEL" pero como reitero- sin llevar grabado el número de serie, lo cual creo que sera la norma general en lo sucesivo.
A fin de ver si podemos arrojar luz en que momento se realizo este cambio. El número de serie comienza con número, seguido de letra, después número, letra y al final cuatro numeros. El reloj lo compre en CO, el día 3 de enero del año en curso, por sí a mas de uno le da por pensar que es falso. Anexo fotos, malas, pero no tengo otras y tampoco se como ponerlas más grandes. Saludos. No me digan que como me atreví a quitar el extensible o armis, que si lo rayo, que si lo maltrato, etc. en verdad que quitarlo no es nada del otro mundo.
 
Las letras se ve que están grabadas en el acero, como si fuera con un punzón, no dibujadas mediante láser, con lo que es auténtico aunque no tenga número de serie. Parece ser que el número de serie en la carrura lo quitaron después de algún tiempo, ya que todos llevaban el anillo de seriridad ROLEXROLEXROLEX. Por cierto, si se mira bien, en el anillo de seguridad las letras ROLEXROLEX también están grabadas en el acero, no dibujadas.
 
La numeración es aleatoria

En mi caso, en el último adquirido nº nº letra nº nº nº letra nº, aunque no se si el segundo es letra o número (¿¿es cero u o??)
Saludos
 
Tomado de Oysterworld.de

A principios de 2010 Rolex ha cambiado el sistema para individualizar sus relojes. En la actualidad el número de serie se compone de una muestra aleatoria de 8 dígitos generando una combinación de letras y números , lo que significa que de ahora en adelante, sólo Rolex le puede decir cuando el reloj se ha producido.
 
Pues quizás sea una tontería lo que voy a escribir,pero me parece que no les costaba tanto poner el número como siempre y por lo menos
tienes un motivo más de "seguridad",creo que es un error dejar de ponerlo,y ya puestos alguien sabe a partir +- de que época o serie se dejó de
estampar la numeración en la caja?
 
Creo que es algo bastante reciente, la primera vez que lo vi fue en un daytona vendido a finales de 2010. Con respecto a lo que cometa Oscarpirulo, estoy totalmente de acuerdo, deberian haber mantenido los dos.
 
También creo que rolex no debió haber escatimado en cuestiones de seguridad, eliminando el grabado del número de serie entre las asas, no creo en modo alguno que estuviese de más, sabiendo la cantidad de copias que se producen, que no podemos negar que les importa esta situación, o en caso contrario se quedaría inmóvil ante la piratería de sus productos, lo cual no sucede en modo alguno. Ahora, habrá eliminado el numero de serie entre la asas, de manera total y a partir de la serie random o esta eliminación la realizo en forma gradual?. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie