• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinando en una "tienda de segunda-mano" con un "Rolex"

  • Iniciador del hilo baulennon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baulennon

baulennon

Milpostista
Sin verificar
Os cuento la anécdota. El viernes por la tarde me dirijo a una de estas famosas cadenas de segunda mano con la intención de ver una guitarra de la que me había hablado un amigo. Al entrar, supongo que fruto de nuestra irremediable obsesión por los relojes, se me va la vista hacia un pequeño escaparate donde tienen 4 o 5 relojes "buenos". En seguida me salta la alarma. Veo un Rolex Date Just algo extraño en 2.400 €. Me acerco al cristal y confirmo mi sospecha...tienen un Rolex de aquellos llamados orientales en 2.400 €!!!!! La mujer me ofrece su ayuda y le comento que si me puede enseñar el nombrado "reloj". Confirmo por segunda vez mis sospechas. Con toda la educación del mundo le comento a la señora que sería conveniente que le informara a su jefe o encargado de que tenían un reloj de estas características a la venta y que en caso de venderlo y habiendo una posterior denuncia se podrían buscar un buen lío a lo que me responde con cara ironicamente sonriente mientras me arrebataba el reloj de las manos que para nada, que todos los relojes están contrastados por su relojero y que por supuesto es 100% original. Así que nada, con las mismas me retiré alucinando por la situación y pensando en ese pobre que pudiera dejarse sus eurillos en el susodicho.


Siento el tostón pero tenía que contarlo.

Si los moderadores entienden en algún momento que el hilo infringe alguna norma ruego lo eliminen.

Saludos a todos.
 
Podías haber informado a la policía, a ver si a ellos les daban la misma respuesta.
 
Estamos ante el fenómeno conocido en círculos masones como..."Maestros Liendres", que de ná saben y de tó en tienden...
El tráfico de billetes que generan estos relojes es bastante curioso. El otro día me viene un compañero de trabajo con un Omega Seamaster que "SE HABÍA ENCONTRAU SU SUEGRO". El relojito era un Speedmaster con esfera Seamaster (esfera, por decir algo), con ese "Pedasso de cronorrr" en cuyas subesferas reluce un estupendo calendario anual. Por supuesto sólo funcionaba un pulsador, el que movía el día de la semana.
Lo más curioso es que me dijo el chaval que ya lo había llevado a "su relojero" (todo el mundo tenemos profesionales propios), el cual le había asegurado que era auténtico, y que se lo dejara unos días para pulir, limpiar y descojonarse...
 
O Maestros Cañones que de ná entienden y de tó dan lessionesss.



Es de "mi relojero" es como na especie de... consuelo mísitico bellaco-tontuno que, me hace mucha gracia algunas veces. Ya digo. Mi relojero, mi mecánico, mi muhé, mi perro, mirmano, mi puñetera madre...
 
Podías haber informado a la policía, a ver si a ellos les daban la misma respuesta.

Salí del establecimiento cruzando los dedos y rezando por encontrarme una pareja de munipas o nacionales porque suelen estar en la puerta debido al tráfico de artículos de dudosa procedencia que se produce en la puerta del local pero Ley de Murphy compañero...
 
Yo ya solo hago caso a los que dicen .."mis relojeros ya lo han revisado..." :D

Ahora en serio, a mi tambien me ha pasado cosas así, y lo que mas me sorprende es la despreocupación de los dependientes cuando los avisas de que pueden tener problemas...::Dbt::

Saludos
 
Tengo un duda, si pago ese dinero por el Rolex falso, seria una estafa o simplemente he pagado un articulo caro?
 
Si tienes factura... no sé yo si podrías reclamas, si en ella especifica reloj Roelx... en definitva, es mentira. Lo que si pienso es que se le podría dcir, literlamente, a los de la tienda que, el reloj es falso.
 
Tengo un duda, si pago ese dinero por el Rolex falso, seria una estafa o simplemente he pagado un articulo caro?

El mas minimo sentido comun dice que eso es una estafa como un piano, ahora bien, conociendo la justicia española, lo mas probable es que ademas te toque indemnizar a la tienda por que se han podido sentir ofendidos por venderte un truño y reclamarselo.

Un saludo.
 
  • #11
En una denuncia o reclamación yo creo que serían hasta capaces de decir que el reloj denunciado no es el que te han vendido...y si no te especifican numero alguno del reloj en la factura...amigo la hemos cagao...
 
  • #12
Pues ya sabiendo lo que hay no me quedaría tranquilo. Yo iría otra vez a verlo, pediría hablar con el dueño y le pediría que me dejase ver el número de serie del reloj. Ese reloj, bien puede aparecer tu padre o tu primo o un amigo con una sonrisa de oreja a oreja diciendo "¡mira lo que me acabo de comprar!".
Alguien se va a meter en un lío. Un favor por otro. Así nos vamos quitando mal karma que nos tenga que venir en un futuro.
 
  • #13
si, si, mi relojero, mi abogado.......

En fin es flagrante. dan ganas de mandar a la poli a dicho establecimiento y desenmascarar dicho fraude.

saludos,

Txus
 
  • #14
Me pasó un caso similar con un Submariner, en una de estas tiendas en Murcia, se lo dije al encargado y se quedó helado, eso sí ,lo retiró al momento, lo que ya no sé ,es si al salir yó por la puerta ,lo volvieron a poner.
 
  • #15
en esas tiendas no venden nada que se pueda comprar...son hasta caras.....y encima si picas y te descuidas te venden un reloj pirateado...jojojojo....que tios
 
  • #16
ademas...el precio de venta no es que fuera muy competitivo......
 
  • #17
yo hubiera ido mas lejos.....le hubiera pedido la documentacion....no creo que hubiera puesto pega......o si...
 
  • #18
pero..??? compraste la guitarra o no......supongo que despues del disgusto dudarias un poco.....y te darias la vuelta...
 
  • #19
pero..??? compraste la guitarra o no......supongo que despues del disgusto dudarias un poco.....y te darias la vuelta...

No, la guitarra al final nada...la que tenían era una Strato y busco una Jaguar...ya me sonaba a mí raro pero había que verlo...Aunque después de la experiencia no sé si volvería sin dos guardaespaldas a la tienda...:D
 
  • #21
Directamente a la comisaría vamos....
 
  • #22
de todas formas......a mi esas tiendas.....no digo na...que ademas el reloj trolex.....igual era robado.....jajaja...fiate tu...
 
  • #23
Y la guitarra que viste era china tambien?????
 
  • #24
Hola,

No pensais que igual ellos ya sabian que el reloj era falso?. Digo yo que o bien esperan engañar a alguien o quizás solamente con eso de poner en venta un reloj por 2500 euros, así trampean las cuentas de su negocio. Declaran un nivel de valor de inventario muy superior a lo que realmente tiene. No caigo aun muy bien con que objeto pero supongo que de alguna manera pueden estafar incluso a un seguro..... no se igual soy un mal pensado
 
  • #25
Cuando se tienen dudas de la autenticidad en este tipo de artículos, lo mejor es decir que te acompañe uno de los encargados con el reloj en cuestión a una revisión en un concesionario oficial, ya que los relojeros que tiene la tienda no son relojeros, son cambiapilas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie