• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinado con la precisión Rolex batman

  • Iniciador del hilo Relojazos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojazos

Relojazos

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que esta mañana he ido a recoger mi Oris que lo dejé en un relojero recomendado del foro, me ha limpiado y aceitado toda la maquinaria y un pulido y ha quedado muy bien, el caso es que cuando le he preguntado por como había quedado la precisión, lo ha puesto en una máquina y en pocos segundos me ha dicho que lleva un retraso de entre 3 y 4 segundos/día, lo cual creo que está muy bien para este reloj, antes se atrasaba unos 40 segundos al dìa.

Y al ver que me gustaba el tema me ha dicho que pase dentro al taller y me ha enseñado una máquina que pone encima de ella el reloj boca abajo y en unos segundos te da la precisión, además tiene una pantalla que sale una línea con los altibajos en el ritmo de la maquinaria, me ha dicho que es una máquina muy puntera y novedosa recién comprada por el.

Bueno allá que voy y le digo de probar mi gmt master ii a ver como iba y de repente sale una ralla recta durante varios segundos y me dice, jolín que precisión si que te lo han ajustado bien y le digo que es nuevo, bueno que tiene 8 meses, y me ha dicho que esto es la primera vez que lo ve en un reloj, el caso es que ha arrojado un retraso de 0,2 segundos/día. Increible!!!!!!! He salido con una sonrisa de allí que no veas.

Bueno dejo una fotillo del Oris ya en mi muñeca después de años parado, esta noche dormirá un su camita, jeje.

Un saludo a todo el foro.

Relojazos,



lostimage.jpg
 
¿Que es eso de Rolex Batman?:hmm:
 
Eso, eso, que es un Rolex Batman? Nunca lo había oído.
 
muy bonito ese oris, muy difierente.
 
Batman?.....
 
Qué pinta Rolex con Oris? ::bxd:: y Batman??? 8o
 
Es como el rolex hulk que mencionan, debe ser el dial negro no??
Saludos.
 
Creo que se refiere al nuevo modelo Rolex GMT negro y azul

eqe9age3.jpg





Sent from my iPad using Tapatalk
 
Que chulada!
 
  • #10
Correcto es el gmt azul y negro llamado por algunos sitios Batman
 
  • #11
Es un cronocomparador y para hacerlo bien la medición debe realizarse en 6 posiciones, no solo en una.
Cuanto más juntas estén las líneas mejor, de forma que solo se vea una línea, eso significa que el beat error es muy bajo (la diferencia de tiempo que se toma el volante en girar en un sentido y en el otro)
 
  • #12
Pues tienes dos piezas muy bien ajustadas disfruta de ambas :)
 
  • #13
Hombre teniendo 8 meses solo faltaría!,,,q es un rolex!:ok::
 
  • #14
Hombre teniendo 8 meses solo faltaría!,,,q es un rolex!:ok::


jaja, claro Rolex es Rolex, pero la cara que ha puesto el amigo relojero al ver la precisión, se ha quedado loco... jeje
 
  • #16
Te felicito por la buena marcha de tus relojes, pero lo que ha determinado el crono-comparador no es la precisón, sino la exactitud.
Siento decepcionarte pero tu Rolex tiene la misma precisión que un Alpha sub chino y bastante menos que cualquier Casio digital. ;-)
 
  • #17
No sé si la cosa va por ahí... Es un poco confuso...
 
  • #18
Bonito Oris , pointer date , es un referente de la casa Oris y su forma tonel me gusta mucho.
 
  • #19
Te felicito por la buena marcha de tus relojes, pero lo que ha determinado el crono-comparador no es la precisón, sino la exactitud.
Siento decepcionarte pero tu Rolex tiene la misma precisión que un Alpha sub chino y bastante menos que cualquier Casio digital. ;-)

Pues compañero me has dejado igual, según el diccionario preciso y exacto es lo mismo son sinónimos.::Dbt::


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]preciso[/h]
  • necesario, imprescindible, conveniente, útil, esencial, obligatorio, urgente, vital
  • exacto, conciso, cierto, riguroso, específico, minucioso, detallista, determinado, concreto, matemático, claro

 
  • #20
La precision es la unidad mas pequena de medida que puede hacer un instrumento en nuestro caso 1seg o en algunos cronos de quarzo llegan a fracciones de seg.

Exactitud: lo que indica el instrumento se corresponde con la hora "real"

Es eso?
 
Última edición:
  • #21
La precision es la unidad mas pequena de medida que puede hacer un instrumento en nuestro caso 1seg o en algunos cronos de quarzo llegan a fracciones de seg.

Exactitud: lo que indica el instrumento se corresponde con la hora "real"

Es eso?

con precisión se refiere a las oscilaciones por tiempo (vph) y exactitud a su error en la medida de este
 
  • #23
Un inciso



lostimage.jpg
La diferencia entre exactitud y precisión
(NOTA: Este articulillo fue publicado por primera vez el 16 de Diciembre de 2004, durante la Primera Edad de Relojes Especiales)

Los conceptos de exactitud y precision son diferentes, pero no en cuanto a prestaciones o a perfección. Son dos conceptos matemáticos.

De la Teoría de Errores creo recordar que exactitud es la proximidad al valor verdadero, mientras que la precisión hace referencia a la dispersión de los valores de los ensayos.

Explicado con un ejemplo:

Supongamos dos relojes que en 15 días dan los siguientes resultados:

Reloj Nº1: -1 +1 +0 -2 +1 -1 -1 +2 +1 -2 +0 +1 -1 +0 +1

Reloj Nº2: +3 +3 +3 +2 +3 +3 +2 +2 +3 +2 +3 +2 +2 +2 +3

El Reloj Nº1 es un reloj más exacto porque sus errores con respecto al valor verdadero de la magnitud a medir (un día) es menor que los errores del reloj Nº2.

Sin embargo el Reloj Nº2 es un reloj más preciso, ya que consistentemente está adelantando lo mismo.

El Reloj Nº1 es difícilmente ajustable para mejorar sus resultados, ya que su marcha es errática, mientras que el reloj Nº2 tiene un error subsanable.

Esa es la diferencia entre exactitud y precisión
 
  • #24
En instrumentos de medida no es lo mismo.
 
  • #25
Estupendo Oris, supremo y personal.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie