• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien Sabe Del Gmt 16700 Ya Es De Coleccion ?

  • Iniciador del hilo robmcp22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robmcp22

Quasi-forer@
Sin verificar
El Otro Dia Navengado En La Red Me Encontre Con Una Pagina En Donde Decia Que El 16700 Ya Es De Coleccion Sera Por Que Son De Los Primeros En Zafiro O Que ?
 
Desgraciadamente (y te lo dice un propietario de un 16700) esta referencia no tiene ningún valor especial.
De hecho hay una referencia anterior, el 16760 (ver este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/gmt-master-ii-16760.49965/), que incorporaba por primera vez el cristal zafiro.

El 16700 es una referencia que se comercializó del 89 al 99 y es idéntico a los actuales 16710, con la única diferencia de tener un calibre 3175 que no permitía el giro independiente de la segunda aguja horaria, cosa que si hace el movimiento 3185 de los GMT 16710.

Tanto el 16760 como el 16710 se denominan GMT MASTER II, mientras que el 16700 es un GMT MASTER.

Un saludo
 
Que tal milgauss gracias por tu pronta respuesta , ahora estuve leyendo que el 16700 es la transición del cambio del 16710 y el 16750 , y por lo que veo en chrono24 (yo se que los precios de ahi son muy elevados) , pero lo venden a altos precios y no encuentro otra razon ? o que dices , saludos.
 
El Otro Dia Navengado En La Red Me Encontre Con Una Pagina En Donde Decia Que El 16700 Ya Es De Coleccion Sera Por Que Son De Los Primeros En Zafiro O Que ?

Los criterios de cada coleccionista son únicos. Para el que sea coleccionista de GMTmasters seguro que también es una pieza de colección, pero al no ser escasos, no tienen un importante valor de mercado.
 
Estoy con lo que dice "suso". Pero añado, a mi pequeño entender, un reloj que deja de fabricarse tal como lo conocemos, ya pasa a ser de "colección", ya que no se puede adquirir por el método habitual en concesionarios. Sin entrar en el tema del valor más alto o más bajo.
 
aparte de todo.El 16700 es tritio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie