• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe como va el taxfree???

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palomita

De la casa
Sin verificar
Buenos días queridos compañeros,pues eso es lo que quiero saber.Como funciona el taxfree?A lo mejor,solo a lo mejor,me compro otro pequeñin y estoy pensando subirme ANDORRA a por el....con lo que podría pedir el TAXFREE y deducirme el iva.Funciona asi?o me estoy equivocando?Alguien que haya usado este método,podria relatas su experiencia y si es fácil y costoso en tiempo?Muchas gracias de antemano y saludos a todos:ok::
 
En cualquier "Corte Ingles", en att al cliente te lo explican con todo lujo de detalles, y a malas, en cualquier delegacion de Hacienda.

saludos y suerte.
 
En el corte ingles te lo explican, pero creo que es solo para los extranjeros, no me hagas mucho caso pero ya te digo.
 
Y si no me equivoco, extracomunitarios?
 
En Andorra no hay IVA
 
En andorra tienen un pvp de tarifa distinto al de la peninsula?
 
Buenos días queridos compañeros,pues eso es lo que quiero saber.Como funciona el taxfree?A lo mejor,solo a lo mejor,me compro otro pequeñin y estoy pensando subirme ANDORRA a por el....con lo que podría pedir el TAXFREE y deducirme el iva.Funciona asi?o me estoy equivocando?Alguien que haya usado este método,podria relatas su experiencia y si es fácil y costoso en tiempo?Muchas gracias de antemano y saludos a todos:ok::

Básicamente hay empresas de gestión de Tax Free. Cada tienda trabaja con una. Los Tax Free son para ciudadanos de fuera de la UE nada más y en función del precio del reloj te deducen una cantidad que te abonan en las oficinas de esas empresas de gestión que hay en cada aeropuerto, previo paso por aduanas a sellas toda la documentación que te da la tienda.

Como te digo, es para ciudadanos de fuera de la UE, en Andorra será diferente. Se supone que las piezas que vas a hacer Tax Free es porque las tienes que declarar en tu país de origen y pagarás allí tus impuestos. Si te las pillan sin declarar, pues ya sabes: impuestos + multa probablemente.
 
Última edición:
Pues no solo para ciudadanos fuera de la EU, si lo compras en el aeropuerto es taxfree también para ti aún siendo ciudadano de la EU, te lo digo porque yo todos mis relojes los compro en el aeropuerto ya que me sale mejor que el descuento que me dan en CO. Mi consejo compralo en cualquier aeropuerto. suerte!
 
En el corte ingles te lo explican, pero creo que es solo para los extranjeros, no me hagas mucho caso pero ya te digo.

Extranjeros y también españoles residentes en el extranjero pueden hacer lo siguiente. Comprar en el Corte Inglés, Hipercor y otras tiendas del grupo y a final de mes ir con todos los tickets a la caja central. Ahí con todo eso le preparan una factura SIN IVA y en ese mismo acto le devuelven el IVA abonado por adelantado en las compras del mes que le acaban de ser facturadas.
Supongo que en Andorra te hagan algo similar: te emiten una factura sin VAT ó IVA para que al llegar a España declares los bienes "importados" y tributes a la Hacienda Pública evitando la "doble imposición".
 
  • #10
Pues no solo para ciudadanos fuera de la EU, si lo compras en el aeropuerto es taxfree también para ti aún siendo ciudadano de la EU

Siempre y cuando viajes fuera de la UE
 
Última edición:
  • #12
¿Te quitan impuestos de un producto comprado en el aeropuerto en un vuelo regular europeo?
Raro, raro. Yo no he comprado relojes, pero sí otras cosas y nunca me ha ocurrido eso.
 
  • #13
¿Te quitan impuestos de un producto comprado en el aeropuerto en un vuelo regular europeo?
Raro, raro. Yo no he comprado relojes, pero sí otras cosas y nunca me ha ocurrido eso.

no creo que te quiten impuestos, pero si que te hagan un buen descuento
 
  • #14
Imagino que lo ideal sería comprar un reloj en un distribuidor que se viera obligado a reconocer la devolución de IVA porque puedes acreditar que la persona que lo va a comprar es un residente extranjero. Sobra decir que esta persona tramita los papeles para la devolución del IVA en el último punto del que salga de la Unión Europea mediante la entrega de la oportuna documentación que ha gestionado en las tiendas en las que ha comprado. Un formulario con los datos personales que incluye los tickets de compra y que suele ser gestionado por una empresa externa. Dado que los relojes de "alta gama" son objetos que están en el punto de mira de los comprobadores de los tickets -pueden exigir revisar la mercancía que esta exenta de IVA en el control de la guardia civil- es recomendable que la persona que lo haya comprado lo lleve "puesto" demostrando que lo ha comprado para su uso particular....aunque después decida darle el destino que su proceder le dicte... como regalárselo a un amigo o un cuñado, por citar un ejemplo.
 
  • #15
Confirmado,en Andorra no hay taxfree,porque como me confirmaron no tienen impuestos,precio DS en Andorra descuentos incluidos 8025 euros....me sale mejor comprarlo en BCN.De todos modos gracias a todas vuestras contestaciones y aportaciones
 
  • #16
¿Te quitan impuestos de un producto comprado en el aeropuerto en un vuelo regular europeo?
Raro, raro. Yo no he comprado relojes, pero sí otras cosas y nunca me ha ocurrido eso.

Antes que nada, deja aclaro un punto, cuando digo en el aeropuerto me refiero ya adentro, en la zona de espera donde abordas el avión toda esa zona es taxfree. Ahora no te quitan todo el impuesto pero si una gran parte, por ejemplo si el impuesto en caso de Amsterdam es de 19% te quitan el 16% aproximadamente, todos los precios en los aeropuertos son con ese "descuento" o sin esa parte de impuesto, no tienes que preguntar nada ni pedir que te quiten anda, ya los precios incluyen ese "descuento". Por ejemplo mi LV me costo 6,090€ en el aeropuerto cuando el precio era 7,200€. Y si vas y preguntas dentro del aeropuerto el precio de los relojes veras que todos son mucho mas baratos con un descuento cercano al importe del impuesto. El cual en mi caso muchas veces es mejor que el descuento que me den en el CO.
 
  • #17
Andorra no es CEE. Funciona igual
 
  • #18
No obstante, si compras en Andorra puedes ahorrarte algo siempre y cuando no te lo pillen en la aduana cuando vuelvas, ya que si no te va a tocar pagar el IVA y puede que entonces el precio sea mas caro que aqui.

Tienes la opcion de bajartelo puesto, con total naturalidad (pero que no encuentren unas cajas vacias) o bien en su caja, bien escondido.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie