• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha pasado de un PO de 45mm a un Sub nuevo?

Estado
Hilo cerrado
jamm

jamm

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues lo dicho, estoy muy decidido en dar este paso y me gustaría escuchar vuestras experiencias al respecto. Tengo entendido que el nuevo Sub al tener sobredimensionadas las asas, aparenta más de 40mm...
Cuando me compré hace poco más de un año el PO de 45mm, me encantó su tamaño. Pero luego en las escasas ocasiones que lo he utilizado se me hace algo incómodo ::bash::. También decir que siempre me gusto el nuevo Sub LV, pero por precio me fuí al PO. ::Dbt::
Saludos
 
Buenas tardes. hombre la diferencia la vas a notar.... yo tengo el sub LV cerámico y el GMT "chapita" y aun midiendo igual veo más grande el Sub, notaras la diferencia la principio pero luego comprobaras lo sumamente cómodo que es.
 
Buenas tardes. hombre la diferencia la vas a notar.... yo tengo el sub LV cerámico y el GMT "chapita" y aun midiendo igual veo más grande el Sub, notaras la diferencia la principio pero luego comprobaras lo sumamente cómodo que es.
Gracias eso es lo que quería oir... :D
 
Cada uno tenemos nuestro punto de vista pero yo pase de un Omega PO 45mm 2500 (regalado por mi MDD) a un Rolex Gmt Lv cerámico. El primer paso fue duro el PO me gusta mucho pero no me arrepiento de ello y estoy encantado. Lógicamente el diferencial de precio es importante pero en mi humilde opinión lo recompensa.

Esto que voy a comentar es un poco cansino pero tiene un encanto especial.
 
A mi me parece más cómodo el sub,también por el tamaño de muñeca que tenga.lo que tienes que tener claro se sea cómodocómodo
 
Cada uno tenemos nuestro punto de vista pero yo pase de un Omega PO 45mm 2500 (regalado por mi MDD) a un Rolex Gmt Lv cerámico. El primer paso fue duro el PO me gusta mucho pero no me arrepiento de ello y estoy encantado. Lógicamente el diferencial de precio es importante pero en mi humilde opinión lo recompensa.

Esto que voy a comentar es un poco cansino pero tiene un encanto especial.

::Dbt:: Que tipo de reloj es ese, no lo conozco
 
je,je Ilu te hemos entendido. Yo tengo una muñeca de unos 17cm a si que por tamaño no creo que el sub se vea enano. Pero cuando me probé el PO de 45mm ya no quise el de 42mm.
De cualquier manera, como está guardado seguro que si me pruebo el Sub lv... me encanta 8o
 
Si, en mi caso mucho más cómodo, pero claro tengo la muñeca pequeña.
 
  • #10
Yo tengo un 9300 y unos Sub cerámicos y son conceptos diferentes, los Sub en verano no tocan mi muñeca, pero en invierno es todo lo contrario, si te gustan imponentes Planet, si te gustan cómodos y más discretos SUB
 
  • #11
El cierre del PO no tiene nada que hacer frente al Glidelock... Sólo por la capacidad de microajuste que tienen los cierres modernos de los Submariner no dudaría nada (a parte que los relojes tan grandes no me gustan...).

En ese aspecto, opino que los cierres de Omega tienen mucho que mejorar.

PD: yo conozco los cierres del Speedmaster y de los Seamaster/Planet Ocean con calibres 2500. Desconozco si los nuevos 8500 tienen el mismo sistema sin microajuste.
 
  • #12
Notarás la diferencia a favor del Sub, es mucho más cómodo. Yo fuí en una ocasión con un Sub C y me probé un PO, me resultó sumamente incómodo.

Saludos
 
  • #13
Yo pase de un PO de 45 mm a un 116710 LN, que para el caso es más o menos igual. A mi también me pasa a como a ti, que el PO resultaba ser un poco incómodo. Si compras el sub notarás que es más pequeño y tremendamente mucho más cómodo. Yo haría el cambio sin dudarlo.
 
  • #14
Tuve el PO y lo vendí al poco tiempo, me resultaba muy incómodo, sobre todo en verano o con calor (algo que nunca me pasó con el 300M aunque es más pequeño). El Sub es de lo más cómodo que puedes encontrar, eso sí, también lo notarás más pequeño.
 
  • #15
La diferencia va a ser grande, eso no lo dudes, pero sí que es cierto que el Sub aparenta tener más tamaño.

Yo me compré el sub después de usar diariamente Panerai y el cambio fue muy acusado, pero te haces al diámetro mucho antes de lo que piensas.

Si te lo estás planteando en realidad es que ya lo tienes decidido. Yo cambiaría sí o sí.

De todos modos, la operación compra de un Rolex es la más fácilmente reversible de todas las que puedas hacer. Prueba, y si no te convence lo pones a la venta.

Saludos.
 
  • #16
Yo pase de un PO de 45 mm a un 116710 LN, que para el caso es más o menos igual. A mi también me pasa a como a ti, que el PO resultaba ser un poco incómodo. Si compras el sub notarás que es más pequeño y tremendamente mucho más cómodo. Yo haría el cambio sin dudarlo.

Normal que un reloj de 45,5mm de diámetro y no se cuantos de alto sea más incomodo que uno de 40mm y la mitad de alto. Un Sub siempre va a ser más cómodo que un Planet, igual que un Chapitas es más cómodo que un Sub-C.

Quien compra un Planet es por su contundencia y porque le gusta sentir el reloj en la muñeca, cosa que con el Sub no pasa.
 
  • #17
Veo que sigues con tus dudas a pesar que decías que te quedabas con el Omega, ya te lo dije, No te quitarás el Sub de la cabeza hasta que lo consigas.
 
  • #18
No se si aparenterá mayor pero lo que si es seguro es que el PO es mucho más equilibrado que el ceramico
 
  • #19
El cierre del PO no tiene nada que hacer frente al Glidelock... Sólo por la capacidad de microajuste que tienen los cierres modernos de los Submariner no dudaría nada (a parte que los relojes tan grandes no me gustan...).

En ese aspecto, opino que los cierres de Omega tienen mucho que mejorar.

PD: yo conozco los cierres del Speedmaster y de los Seamaster/Planet Ocean con calibres 2500. Desconozco si los nuevos 8500 tienen el mismo sistema sin microajuste.
No, los nuevos PO no tienen microajuste en su armis.
Un saludo.
 
  • #20
Si te sirve de ayuda te diré que tengo el PO de 45, es un reloj contundente pero ponible; tengo algunos chapitas y son comodísimos, en cambio el ceramico me repele, y mira que lo he intentado, pero esteticamente lo veo muy desprorcionado
 
  • #21
Aunque ya estás decidido porque he visto en otro hilo que buscas en CO el LV, te mando un par de fotos para que veas la diferencia de los 45 del PO a los 40 del LV.

photo.jpg

photo_3.jpg
 
  • #23
Ufff viendo esta comparativa... El Sub me parece enano, madre mía que cacao tengo.

Cuando lo lleves en la muñeca SIN EL OTRO AL LADO ya no lo verás tan enano hombre...
 
  • #24
Cuando lo lleves en la muñeca SIN EL OTRO AL LADO ya no lo verás tan enano hombre...
De momento está en el cajón, será cuestión de acostumbrarse al nuevo tamaño. Ayer me probé un invicta que tiene mi hermano, es una copia casi exacta del Sub y la verdad es que me pareció muy cómodo... pero también muyyy canijo...
Lo dicho será cuestión de acostumbrarse, el Sub lv me encanta, el tamaño no tanto ;-)
 
  • #25
Pero, ¿qué medida de muñeca tienes?

Si lo ves pequeño siempre puedes probarte el DeepSea que es más caro pero son 44.


De momento está en el cajón, será cuestión de acostumbrarse al nuevo tamaño. Ayer me probé un invicta que tiene mi hermano, es una copia casi exacta del Sub y la verdad es que me pareció muy cómodo... pero también muyyy canijo...
Lo dicho será cuestión de acostumbrarse, el Sub lv me encanta, el tamaño no tanto ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie