• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguién ha comprado rolex en andorra??

  • Iniciador del hilo paupeylorenz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paupeylorenz

paupeylorenz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pues nada, como en Andorra los relojes de gama alta están mucho mejor de precio...sobre un ??% menos, tengo entendido.....

Saber si alguien de vosotros ha comprado algo majete por allá.....

Y sus experiencias con las aduanas....:whist::

Tengo oído que si compras un rolex, los propios empleados de la joyería pegan chivatazo a las aduanas.....8o

Bueno un saludo a todos!
 
Última edición por un moderador:
Venden un ??% más barato y luego encima te hacen descuento? O el ??% es el precio final?

Imagino que será lo segundo
 
Última edición por un moderador:
Una persona muy cercana a mí,compro un Submariner hace como unos 8 años en Andorra.Pues bien,pasado este tiempo,me lo da un día para que se lo lleve a la Rolex de Valencia y que le pasasen una revisión.
Llego a la tienda,se lo doy y a los 5 minutos,me sale el tecnico y me dice que es bueno por fuera,falso por dentro.Yo me quedo flipando,pero es que desde la misma tienda,llamo al propietario y casi se me pone a llorar por telefono.Es un integrante de este foro,así que si lee este mensaje,lo podrá certificar.
En fin,ahí queda eso.
 
Una persona muy cercana a mí,compro un Submariner hace como unos 8 años en Andorra.Pues bien,pasado este tiempo,me lo da un día para que se lo lleve a la Rolex de Valencia y que le pasasen una revisión.
Llego a la tienda,se lo doy y a los 5 minutos,me sale el tecnico y me dice que es bueno por fuera,falso por dentro.Yo me quedo flipando,pero es que desde la misma tienda,llamo al propietario y casi se me pone a llorar por telefono.Es un integrante de este foro,así que si lee este mensaje,lo podrá certificar.
En fin,ahí queda eso.
No me creo que lo comprara en un concesionario oficial Rolex,vamos estamos hablando de Andorra no de una republica bananera.
Por otra parte creo que comprar en Andorra ya no vale la pena.Mi primer reloj "bueno" que es un Rolex por cierto lo compre alli pero me di cuenta que los sacaba al mismo precio en Barcelona pidiendo un descuento.Alli no hacen descuentos porque argumentan que ya venden mas barato que en España.
Saludos
 
Una persona muy cercana a mí,compro un Submariner hace como unos 8 años en Andorra.

¿"En Andorra"... establecimiento autorizado? o ¿"En Andorra"... otro método?

Porque si la respuesta es "no" a la primera pregunta, entonces da igual que se trate de Andorra o de cualquier otro sitio. Al menos, a falta de más detalles.


Un saludo.
 
Lo compro en una tienda,pero no puedo asegurar que hubiese sido en un concesionario oficial.Además,no soy el único forero que conoce la história.
 
Una persona muy cercana a mí,compro un Submariner hace como unos 8 años en Andorra.Pues bien,pasado este tiempo,me lo da un día para que se lo lleve a la Rolex de Valencia y que le pasasen una revisión.
Llego a la tienda,se lo doy y a los 5 minutos,me sale el tecnico y me dice que es bueno por fuera,falso por dentro.Yo me quedo flipando,pero es que desde la misma tienda,llamo al propietario y casi se me pone a llorar por telefono.Es un integrante de este foro,así que si lee este mensaje,lo podrá certificar.
En fin,ahí queda eso.

Siento no creerme esto, si no lo veo no lo creo, si lo compró en un distribuidor oficial es tan bueno como uno comprado aquí, solo faltaria.

Y supongo que si lo compró en distribuidor oficial tendra factura documentacion etc que podrá demostrar de donde salió y denunciar o se lo puede tirar a la cara.
Por cuestiones de algun trabajillo voy amenudo a Andorra y hay autenticas tiendas OFICIALES con el material tan original como el de aquí.

Otra cosa es comprar sin saber y te la pueden colar en Andorra en España y en todos los sitios.

Otra cosa es los precios que hay de todo y no son ninguna ganga y en descuentos te hacen menos que en una tienda española que te conozcan, pero lo bueno es bueno en Andorra y lo malo lo es en todos los sitios.

Asi los de Andorra cuando quieren comprarse un Rolex, Breitling, un Patek etc, que hacen, ¿se vienen a España a comprarlo? estaríamos apañaos

En Andorra todo esto de las falsificaciones está mas apretado que aquí, y sin saber mucho el tema es mas dificil encontrate un ejem: Rolex falso en Andorra que por desgracia en España que los hay a patadas

Si tu compañero puede que me mande un privado de la dirección de donde sacó el reloj ya que esto no me cuadra, o el tecnico que miró el reloj tampoco se los conocimientos que tiene claro. :huh:

saludos
 
En Andorra hay un distribuidor único de Rolex y está entre los que más venden al año en Europa, bastante por encima de lo que se vende en España. Creo recordar que en el 2004 o así fue reconocido por la propia Rolex como distribuidor del año.

El precio de etiqueta es exactamente igual que el de España. El descuento que te lleguen hacer dependerá de lo buen regateador seas, pero el precio base es exactamente igual
 
Vamos,podeis dar por hecho de que si tengo la más mínima duda de que es falso,ni se me ocurre llevarlo a la Rolex,no soy tan gilipollas.
El martes almuerzo con esta persona y junto con 3 foreros más,es una costumbre que tenemos,no dudeis que le preguntaré más sobre el tema.
 
  • #10
Lo compro en una tienda,pero no puedo asegurar que hubiese sido en un concesionario oficial.Además,no soy el único forero que conoce la história.

Si a salido de un sitio no oficial la duda puede estar en comprarlo en cualquier tienda de todo el mundo, no creemos un "panico" innecesario cuando no lo hay, que luego se generaliza y ya quedan las cosas como si fueran así y en realidad no lo son.

que las tiendas buenas de Andorra son tan explendidas como las de aquí, incluso muchas piezas de algunas marcas salen del mismo distribuidor que las distribuye en España.
 
  • #11
No es mucho, pero si lo suficiente como para comprar allí.
 
  • #12
He estado hace 3 semanas en Andorra y estuve incluso hablando con la mujer del dueño, gracias a un contacto que tengo en un hotel de la avda principal.

.Efectivamente los 3 concesionarios Rolex (Geneve, Hungari y Berna) son del mismo dueño.
.El PVP de las piezas es inferior al de España, simplemente porque el equivalente a nuestro IVA alli es un impuesto equivalente a un 7%. Por ejemplo, un SUB LV aquí son 4600€ y allí 4300€.
.No hacen descuentos, salvo en las tipicas piezas que no venden, es decir, oros o mixtos.
.No perdais el tiempo en negociar descuentos. Nunca entran al trapo.

Espero que sea de ayuda la información. No merece la pena comprar relojes en Andorra.

Un saludo
 
  • #13
los rolex son rolex en andorra y en congo. Si los compras claro esta en la casa oficial.
 
  • #14
Una persona muy cercana a mí,compro un Submariner hace como unos 8 años en Andorra.Pues bien,pasado este tiempo,me lo da un día para que se lo lleve a la Rolex de Valencia y que le pasasen una revisión.
Llego a la tienda,se lo doy y a los 5 minutos,me sale el tecnico y me dice que es bueno por fuera,falso por dentro.Yo me quedo flipando,pero es que desde la misma tienda,llamo al propietario y casi se me pone a llorar por telefono.Es un integrante de este foro,así que si lee este mensaje,lo podrá certificar.
En fin,ahí queda eso.


Este verano, al comentar algo "parecido" con un reljo que compró mi cuñado casi me fusilan...
Sinceramente, no creo que un servicio afamado com oel de Andorra hagan esto...Muchas veces la gente no cuenta las cosas como son, o se las han contado alguien que cree que es de fiar (que a su vez se lo contó otro) y cre que es cierto.

Yo este verano compré un dateJust en servicio oficial. Me ahorré 800 € sobre la compra en mi zona. Además, me sacaron cajones con diferentes versiones (no exagero ehhh), y tenía claro lo que quería...Incluso el amable señor que me atendió subió a buscar lo que le acaba de entrar y no tenían ni procersado en el stock...Me sacó uno que no había visto jamás ni puesto ni en escapartes, solo en catalogos o webs, y desde luego nada "fakeado". NO ME PUDE RESITIR. Por cierto, el reloj era especificaciones 2007, y estuve mas de media hora explicándome las diferencias entre los de calendario "rojo" y normal...cosa que no me habían explicado en mi zona y que me hubieran dado un 2006 a precio de 2007...

En cambio en otro servicio de Andorra 1 hora antes solo me sacaron el catalogo, y me dijo que no pueden estar sacando relojes cada dos por tres y que me pasara luego....luego me pasé a enseñarle el que me había comprado...::evil:: .

Sobre aduanas, el reloj puesto en la muñeca, con naturalidad...si tan siquiera mirarlo, y la caja por un lado, los papeles por otro....De hecho me pararon a preguntar si había comprado "alcohol, electronica o tabaco..." y efectivamente les dije que nada de eso...:D .

Por cierto el de mi cuñado fue al servicio oficial porque adelantaba y sin problemas se lo revisaron en garantía, por lo que imagino que era bueno...

yo tenía este mismo miedo que tu tenías...no te preocupes. Yo fui de paso y me crucé con este modelo que me encantó y a buen precio y me lo traje...para cualquier duda mandaba un privado.
 
  • #15
El precio es el mismo pero sin IVA, te cobran su impuesto, que creo que ronda el 7%. Te ahorras la parte de IVA, eso si, comentiendo un delito si no declaras después.
El descuento, que que consigas, igual que en España, me refiero, el que te hagan. Los descuentos en modelos con mucha salida son iguales.......o casi iguales (según las ganas de venderlo y como le vá el año), yo soy de la opinión que siempre te harán mas descuentos en donde te conocen o quieran seguir conociendote...., pero será que es que a mi si me conocen, ya dudo de todo.
Los relojes de concesionario autorizado en Andorra son los mismos que en España, osea buenos, otra cosa es que compres en otras tiendas, igual que en España si se lo compras a una persona que dice que tiene Rolex a mitad de precio. NO es posible que te engañen en ninguno de los concesionarios oficiales de Andorra, entre otras cosas por que puedes denunciar eso y también allí hay jueces y policías y nadie te vá denunciar a la aduana para nada, yo conozco algunos andorranos, serán un poco suyos, pero "gili-----s" para tirar piedras contra su propio negocio, te puedo asegurar que no he conocido a ninguno.
Saludos
 
  • #16
He estado hace 3 semanas en Andorra y estuve incluso hablando con la mujer del dueño, gracias a un contacto que tengo en un hotel de la avda principal.

.Efectivamente los 3 concesionarios Rolex (Geneve, Hungari y Berna) son del mismo dueño.
.El PVP de las piezas es inferior al de España, simplemente porque el equivalente a nuestro IVA alli es un impuesto equivalente a un 7%. Por ejemplo, un SUB LV aquí son 4600€ y allí 4300€.
.No hacen descuentos, salvo en las tipicas piezas que no venden, es decir, oros o mixtos.
.No perdais el tiempo en negociar descuentos. Nunca entran al trapo.

Espero que sea de ayuda la información. No merece la pena comprar relojes en Andorra.

Un saludo

Perdona que discrepe. No quiero entrar en los temas de los descuentos, pero el que yo compré era modelo 2007, recien traido y novedad, solo acero y sobre 3820 € que es lo que me cobraban por uno de "los antiguos" en un par de servicios de mi zona (sin descuentos), me costó 3050 €....Cada cual que haga sus numeros...Solo tuve que "insinuar" si era precio de contado....

Evidentemente cuando pase en otra ocasión compararé otra vez precios con otros modelos, y si interesa, me traeré otro..., así de esta manera "no me va a conocer" en nignun servicio Rolex, porque en ninguno me quitan "ni el polvo"...Y este señor me atendió fenomenal, explicando todos los pormenores, y me sacó como dije cajones y cajones (al menos 4) con modelos simialres al que iva buscando. Menos mal que lo llevaba claro, que si no....Esto solo me ha pasado aquí.
 
  • #17
yo he comprado en andorra y ningun problema, al contrario. Dia de hoy tengo una reserva de otro modelo , y en la aduana no te preocupes porq no estan para mirar lo q llevas en la muñeca. Eso si siempre en efectivo.
 
  • #18
Hola a todos,

Pues nada, como en Andorra los relojes de gama alta están mucho mejor de precio...sobre un ??% menos, tengo entendido.....

Saber si alguien de vosotros ha comprado algo majete por allá.....

Y sus experiencias con las aduanas....:whist::

Tengo oído que si compras un rolex, los propios empleados de la joyería pegan chivatazo a las aduanas.....8o

Bueno un saludo a todos!


Ummmmm, yo creia que ya se habia extinguido la leyenda urbana del "chivatazo" de la tienda a aduanas informando de la venta y de la pinta del comprador... antes se decia mucho eso de las armerias que vendian armas de fogueo (entonces prohibidas en España) y de los relojes de alta gama...

Pero vamos, nada de cierto, ¿ quien se tira piedras a su tejado?
 
  • #19
Muy buenas
Yo le he comprado un reloj a mi mujer en Andorra hace 3 semanas y ha valido la pena, eso sí no he ido sólo a por el reloj, me lo trajo mi hermano estaba en una concentración y aprovechamos
me he ahorrado unos 600 euros
 
  • #20
corroboro lo dicho por jaipe!
 
  • #21
Te ahorras la parte del IVA, el descuento no te lo ahorras por ir a Andorra, te lo ahorras por que te lo hacen en esa joyería (como en otras aquí si sabes solicitarlo). Te gastas (o sueles gastar):

La gasolina de ir y volver
La comida de comer
El peaje de ir
El "delito"

Osea, ir de propio, pués basta hacer cuentas..........., pero hacerlas después de tener un precio negociado en España, no después, sobre ese modelo y en las mismas condiciones, naturalmente, yo creo que con ejemplos prácticos es poco o muy poco, pero es mu opinión.

Saludos
 
  • #22
Hola:

Bueno, un Rolex no he comprado, pero si un buen Breitling. Si tienes que hacer el viaje exclusivamente para comprar el reloj no te merece la pena porque te puedes ahorrar entre un 15-18% aproximadamente y entre un ??% te lo hacen en cualquier distribuidor oficcial de la peninsula, excepto el corte ingles.
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Tienes Razon, El Descuento Hay Qye Saber Sacarlo Y Tener Suerte Que Tenga Un Buen Dia El Vendedor, El Ir A Andorra Para Solo Comprar Un Reloj No Merece La Pena... Si Aprovechas Para Esquiar Y Coincide Un Relojito.......
 
  • #24
en valladolid el yacht-master ref: 16622 8725€ y en andorra precio inicial 7000€
con eso digo todo lo que hay que escribir............
 
  • #25
A mi si me valio la pena, no fui a andorra a por el reloj, pero pare, vi los precios y me dije, ostias la leyenda de andorra es verdad. Fue mi primera compra en andorra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie