• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algoritmo descifrar alfanumérico

  • Iniciador del hilo Giannandrea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Giannandrea

Giannandrea

Habitual
Sin verificar
Hasta el 2010 con el serial se sabia el año del reloj , los apasionado Rolex sabia a memoria las numeración o letra correspondientes a el año de fabricación. Los nuevos seriales alfanuméricos, para mi que soy torpe ( las matemáticas son para mi como el misterio de la fe ) son indescifrables . Eso me molesta bastante , porque si voy a comprar un reloj nuevo, nunca conoceré el año de fabricación , solo tendré que basarme en la fecha de la garantía. Ergo, todos los relojes en los escaparates serán recién llegados , también si están allí de unos cuantos años . Si esto es así , ve aconsejo de no perder la garantía de vuestros relojes en los traslados ( casi todas se pierden en esa situación;-) ) porque en un futuro vuestro reloj perderá machismo valor, en cuanto no se sabrá de que año es . Si lo que e dicho es equivocado y casi seguramente lo es ¿ por favor alguien me dice si existe un algoritmo con lo cual se pueda descifrar el serial alfanumérico?. Un saludo .
 
Tienes la opción de aplicar el algoritmo telefónico!

Rue François-Dussaud 3-5-7
1211 Ginebra 26
Ginebra
Suiza
Tel: +41 22 302 22 00
Fax: +41 22 300 22 55
HORARIO
Lun-Vie: 8:00 a.m. - 12:00 a.m., 2:00 p.m. - 6:00 p.m.


No es lo mismo, pero sirve.
 
Tienes la opción de aplicar el algoritmo telefónico!

Rue François-Dussaud 3-5-7
1211 Ginebra 26
Ginebra
Suiza
Tel: +41 22 302 22 00
Fax: +41 22 300 22 55
HORARIO
Lun-Vie: 8:00 a.m. - 12:00 a.m., 2:00 p.m. - 6:00 p.m.


No es lo mismo, pero sirve.


No sirve de mucho porque no te dan esa información.
 
Según mis fuentes ;-) no existe algoritmo ninguno, por eso se llama "random"... :pardon: En Rolex te dan los datos exactos de tu reloj, pero tienes que mandar el reloj a la casa (por lo menos me pidieron eso una vez en Alemania)...
 
Pues menuda tomadura de pelo!!

¿Cuando lo mandaste a la casa te dieron algún tipo de documento? ¿Te cobraron algo?

Y respecto al consejo de no perder la garantía, me parece de lo más sensato.
 
Última edición:
Conclusión , el reloj que vamos a comprar nuevo puede tener varios años, y lo pagaremos a precio lleno, sin descuento, porque lo que hace testo será el sello de la garantía . Que listos .. esto no me gusta y me molesta bastante .
 
Si realmente hubiera algún tipo de correspondencia entre códigos y años se podría llegar a saber, pero se necesitarían varios números de serie, y saber fehacientemente los años de fabricación de cada uno. Así se podría deducir la secuencia, repito, en caso que la hubiera.
 
No tengo ninguna duda de que para ellos, esa serie alfanumérica, sí tiene un orden cronológico.
 
Que rolex tiene su sistema de descifrado para saber el año es esta mas que claro.SEGURISIMO
 
  • #10
Según mis fuentes ;-) no existe algoritmo ninguno, por eso se llama "random"... :pardon: En Rolex te dan los datos exactos de tu reloj, pero tienes que mandar el reloj a la casa (por lo menos me pidieron eso una vez en Alemania)...

tus fuentes deben estar equivocadas. Sin un algoritmo no sirve como número de serie... otra cosa es que no sea fácil de descifrar.
 
  • #11
tus fuentes deben estar equivocadas. Sin un algoritmo no sirve como número de serie... otra cosa es que no sea fácil de descifrar.

Hola,

Realmente No hace falta un algoritmo para "descifrar" el número de serie...basta con una Base de Datos donde a cada "random" se le asocie una fecha. De esta forma solo ellos pueden saber el año de producción que es de lo que en el fondo se trata ¿no?

Un saludo.
 
  • #12
tus fuentes deben estar equivocadas. ... otra cosa es que no sea fácil de descifrar.

Vamos, quien produce el código tendrá alguna forma de descifrarlo o almacenar los números, sea como sea. Pero como jeszamora tampoco veo necesario tu punto de salida, que "Sin un algoritmo no sirve como número de serie"...
Eso fuera de la casa Rolex es un gran secreto y ni los CO más grandes tienen una forma de comprobar ese número. Y para mi significa que para nosotros no existe un algoritmo para descifrar y esa fue la pregunta del compañero... ;-)
 
  • #13
Hola de nuevo,

Si de verdad es Random, y es totalmente aleatorio ese número de producción (obtenido bajo unos parámetros y con unos criterios que ellos saben), no hace falta un algoritmo de desencriptacion por así decirlo.
Simplemente guardan ese número junto con la fecha y demás datos del reloj en una Base de Datos, y así se aseguran que sólo ellos conocen ese dato.

Un saludo.
 
  • #14
Según mis fuentes ;-) no existe algoritmo ninguno, por eso se llama "random"... :pardon: En Rolex te dan los datos exactos de tu reloj, pero tienes que mandar el reloj a la casa (por lo menos me pidieron eso una vez en Alemania)...

Una prueba mas de lo listos que son los chicos de Marketing en Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie