• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergia a Rolex

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Si, si, no es broma....
Hace unos 3 años le compré un datejust acero/oro a mi mujer en CO y siempre le ha dado un pelín de alergia.
pero esque ayer se lo volvió a poner y ahora en un día le salen ronchitas en la muñeca y le pican tela.

No se si la alergia será al acero (que no creo) o al oro. ¿Sabeis si existe correa de piel para este reloj?
Me estoy planteando ponerlo en venta y comprarle un AP lady.
Haber si me dais una solución.

saludos,
 
Es mucha coincidencia asi que algo tendrá que ver el acero o el oro. No le pasa con ningún otro? Si no encuentras una correa pues tendras que cambiarlo o venderlo pues si no puede usarlo para que lo quiere. Como no le hagas un apaño asi, cosa que no me gusta, no se que haras.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



En los modelos de oro si tienen correas de piel y supongo que cuesten un webo pero de acero no se. Menos mal que los frikis de este Foro no padecemos esa alergia¡¡¡
 
es muy raro que el Oro produzca alergias o reacciones en la piel. Te recomiendo que uses el método del descarte: con un reloj de acero o una pulsera de Oro en la muñeca, y si no, al médico de cabecera... espero que lo resuelva por el bien de tu MDD...
 
Eso podría descartarlo en parte ya que a lo mejor un acero, por ejemplo el 904L usado en Rolex, le hece alergía pero el del Omega, que creo es el 316,no le afecta. Ambos son aceros pero con diferentes composiciones o aleaciones. De hecho supongo que mientras no use Rolex usara otro reloj sin problemas. Lo mismo pasará con el oro.
 
Última edición:
Le dan épocas en las que usa reloj y otras que no.
Suele usar tambien un JLC con correa de caucho y este no le da problema (el cierre y la tapa trasera son de acero y está en contacto con la piel).
en fin, que al final me veo vendiéndole el reloj.
 
Lo que da alergia a algunas personas es el níquel contenido en el acero 906L que usa Rolex, tiene alergia al níquel, no al acero
 
Si pero ten en cuenta que a lo mejor no es el mismo acero. te pongo un ejemplo: para currar suelo usar un Casio G- Shock modelo DW 5600 y nunca me ha dado problemas. Tampoco un Citizen Promaster con la correa de Caucho. Sin embargo me regalaron un Swatch con correa de caucho también y lo tuve que regalar pues nada mas ponermelo me daba alergia, me salian como granitos y me escozía.
 
A mi en verano a veces suele ocurrirme con el acero de mi Explorer II. Me salen unos leves sarpullidos en la muñeca, justo debajo de la tapa trasero. Si es leve no hago nada; si empieza a picar mas de la cuenta, me quito el reloj uno o dos dias (o me lo cambio de muñeca) y se me pasa.

Saludos.


Ex.II
 
Es alergial al nikel que lleva la aleación de acero. Ocurre muy frecuentemente. Toca comprarse relojes de titanio ó de oro.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Si, si, no es broma....
Hace unos 3 años le compré un datejust acero/oro a mi mujer en CO y siempre le ha dado un pelín de alergia.
pero esque ayer se lo volvió a poner y ahora en un día le salen ronchitas en la muñeca y le pican tela.

No se si la alergia será al acero (que no creo) o al oro. ¿Sabeis si existe correa de piel para este reloj?
Me estoy planteando ponerlo en venta y comprarle un AP lady.
Haber si me dais una solución.

saludos,

La alergia es al níquel.
Concretamente el acero 904 de Rolex es una aleación con mayor proporción de níquel por lo que es más resistente a la corrosión, pero puede producir reacciones alérgicas cutáneas con más probabilidad en personas susceptibles.

Para saber más: https://relojes-especiales.com/threads/comparacion-904-vs-316.51140/
 
  • #11
Le quitaste al Datejust la pegatina verde de la tapa trasera? Te digo esto por que conozco un caso que la alergia era a la pegatina, no es coña
 
  • #12
Si, si, no es broma....
Hace unos 3 años le compré un datejust acero/oro a mi mujer en CO y siempre le ha dado un pelín de alergia.
pero esque ayer se lo volvió a poner y ahora en un día le salen ronchitas en la muñeca y le pican tela.

No se si la alergia será al acero (que no creo) o al oro. ¿Sabeis si existe correa de piel para este reloj?
Me estoy planteando ponerlo en venta y comprarle un AP lady.
Haber si me dais una solución.

saludos,

La alergia es al acero. El 904L tiene alto contenido en Niquel y éste es un alérgeno conocido. El oro, como todos los metales nobles, es antialérgico.
 
  • #13
Ya te lo han dicho, el alto contenido en niquel del acero 904 L, de modo que cómprale un datejut todo de oro blanco, por ejemplo, que como bien sabes es hipoalergénico, como todos los metales nobles.

Suerte y un abrazo.
 
  • #14
Le pasa lo mismo que a mi MDD, que tiene alergia al niquel :(
 
  • #15
Creo que ya te lo ha dicho la mayoria, con un alto porcentaje es el niquel, en mi trabajo se toca bastante el dinero en monedas y cuando salió el € a un compañero no veas como se le ponian las manos (cosa que nunca le habia pasado con la peseta) la solucion que le daban era trabajar con guantes.
 
  • #16
Que le de alergia el acero es complicado. Y si le diera alergia solo del contacto con la tapa se le quedaria marcado en la muñeca. Por lo que dice de las ronchas yo creo que le tiene que dar alergia el brazalete. Podrias acercarte a un C.O. y que le hicieran una limpieza. Habeces se acumula suciedad entre los eslabones de alguna crema o perfume.
 
  • #17
Muchas gracias a todos,
Las soluciones pasan por cambiar a datejust oro, buscar algún apaño con correa de cuero o la venta.
En fin, me parece que mi mujer va a cambiar de marca...
saludos,
 
  • #18
Si le vale lo del cambio de correa la solución es bien barata. Cualquier correa de su ancho es compatible
 
  • #19
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos; creía que yo era un bicho raro al sucederme, sólo en verano, como comenta Explorer II, el que me picase la muñeca, justo debajo del cierre;
pero ya veo que no, y que es algo "normal".
Gracias por haberme dado una explicación a algo que no sabía el por qué sucedía.

Besos,

Lola
 
  • #20
Si estas seguro que el prroblema es de alergia del acero/oro complicada esta la cosa. Pero hay que estar bien seguro, no vaya a ser un tipo de perfume o pulsera que se ponga en la misma muñeca junto con el reloj o cosas por el estilo................
 
  • #21
Otra opción es comprar un vintage de antes de que adoptasen el 904L (Más o menos en 1980, si no recuerdo mal)
 
  • #22
En el foro general te pueden dar mil razones...:D
 
  • #23
A mi me ha pasado el año pasado en verano, y era un Submariner, por la parte del cierre, se lo dije a mi relojero de Rolex y me dijo que no me lo apretara tanto en verano y que lo llevara mas "suelto", en 2-3 días me desapareció el sarpullido y esos picores.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #24
Ahora saldrá algún forero detrás del matojo, a contar lo bueno que es Rolex...
 
  • #25
El niquel y el cromo, ambos frecuentes en el acero son los culpables. No hay solución. De todas maneras no estaría de más unas pruebas de alérgia a los metales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie