• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al respecto de la autenticidad de una compra

  • Iniciador del hilo astafox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astafox

astafox

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias,
¿me podriais decir cual es la manera mas segura de hacer una compra de un Rolex de segunda mano, fuera del foro y para inexpertos en esta marca como yo ?, se trata de un SD DS.
Algunas conozco, como por ejemplo quedar con el vendedor en un CO y certificar si el cacharro es de ley o un simple fake (la distancia es un handicap en el caso que sea falso)
Conoceis alguina relacionada con el numero de serie, los papeles y su tarjeta de garantia, me asusta que haga un fuerte desembolso y luego resulte que se trata de una pieza procedente de vaya usted a saber que sitio, y me de problemas a la hora de una simple revisión en el CO despues del desembolso por la pieza de que se trata.
¿Hay alguna lista que relaciones el numero de serie con el concesionario que lo vende?
¿Existe algun lugar donde consultar a traves del numero de series si se trata de una pieza de procedencia legal?.
Bueno, pueden ser varias preguntas relacionadas pero confio que me podais echar un cable con esta compra.
Gracias y un saludo.
 
A todo lo que preguntas te respondería lo que ya sabes. Listados? y que? un número de serie puede copiarse y los fake mejor elaborados lo llevan. Tarjetas garantía? cuantas quieres? visitaste Ebay? las hay del color que quieras. Lista de robados? características distintivas de unos y otros? todo inutil.

Comprar sobre seguro, a páginas de buena reputación y dentro de ellas a vendedores reconocidos con antigüedad (se me vienen a la mente los vendedores más reputados de Chrono24). Siempre que sea posible compra en mano con visita al CO y si no, FCV o mercantes. Tardarás más en localizar justo lo que quieres pero la tranquilidad no tiene precio y en estos momentos están surgiendo timos por doquier y el desembolso para un Rolex es una cantidad muy golosa para los cacos y muy dolorosa para ti si la pierdes.

Un saludo
 
Haciéndolo en un concesionario (donde hay un técnico formado por Rolex) no deberían quedar dudas.
 
La opcion del CO, definitivamente es una gran alternativa, la mejora sin dudas, gracias darkcabrio, simpatico avatar por cierto.
 
En un concesionario solo te van a decir si es original y si coinciden tarjeta de garantía y número de serie del reloj.

Si su procedencia es ilícita no te lo dirán,por lo que corres ese riesgo,y no existe un registro accesible a un particular en el que consultar si ese reloj con ese número de serie esta denunciado por robo,hurto,pago con tarjeta de crédito duplicada(es la moda) y por lo tanto ilegal,etc...

No es por meterte miedo,pero si no lo conoces de nada es bastante arriesgado,aunque el reloj sea original.
 
Claro ducati, tengo claro que es un riesgo importante, con un contrato de compra venta se puedan resolver las dudas sobre la buena fe del comprador, del dinero te olvidas del tirón en cuanto entre en el CO, por supuesto. Yo he hecho algunas transacciones en el foro con gente que no conocía y no paso nada, claro que no tiene que ver nada el foro con la jungla de hay afuera. Bueno pues lo de las listas descartado, OK, lo único que se puede comprobar es la autenticidad, que ya es algo.
Gracias d todos modos por tus recomendaciones, las tendré presentes.
 
Si dudas no compres, hay demasiada pasta en juego.
 
No olvides hacer una fotocopia del dni del vendedor en tu contrato de compraventa. De esta forma, y si Dios no quiere, si el reloj es robado nadie te podrá acusar de robo (aunque perderías el reloj).
 
No olvides hacer una fotocopia del dni del vendedor en tu contrato de compraventa. De esta forma, y si Dios no quiere, si el reloj es robado nadie te podrá acusar de robo (aunque perderías el reloj).


Así es,pero eso...perderá el reloj y por tanto el dinero gastado,que no es poco.
 
  • #10
Si dudas no compres y si compras al co de cabeza,por lo menos que te digan siel reloj es bueno o no....en cuanto a si es robado,me parece recordar de algun hilo de aqui que hay gente que cuando les roban el reloj van al co a denunciar el robo,por si luego el reloj va a pasar la revi al co....aunque eso no se hasta que punto es verdad.otras marcas como breguet en su web tienen un apartado de relojes robados.
Suerte
 
  • #11
Quizá en algún CO hagan eso a sus clientes, pero no es la práctica habitual.
El único que tiene constancia de los relojes Rolex robados, que yo sepa, es la policía, siempre que esté denunciado.
 
  • #12
No olvides hacer una fotocopia del dni del vendedor en tu contrato de compraventa. De esta forma, y si Dios no quiere, si el reloj es robado nadie te podrá acusar de robo (aunque perderías el reloj).

Si nos ponemos suspicaces, el DNI puede ser falso, con lo cual de poco servirá... Me sigo reiterando, si hay dudas, lo mejor es no comprar.
 
  • #13
Quizá en algún CO hagan eso a sus clientes, pero no es la práctica habitual.
El único que tiene constancia de los relojes Rolex robados, que yo sepa, es la policía, siempre que esté denunciado.

Y ROLEX Serrano...pero solo ellos tienen acceso a ésa información,ni siquiera los concesionarios pueden saberlo a no ser que se le vaya a hacer alguna intervención importante al reloj,en cuyo caso cada técnico de Rolex debe pasar a Serrano el número de serie del reloj para hacer el parte de trabajo.

Y si lo pasa y está denunciado a Rolex...te quedas sin reloj,y aparte,preparate para dar explicaciones a la Policía.
 
  • #14
Si nos ponemos suspicaces, el DNI puede ser falso...

Ya, claro. También es posible que el tío se haya hecho un implante de cara, y, es posible, que también se haya borrado las huellas dactilares...
 
  • #15
Así es,pero eso...perderá el reloj y por tanto el dinero gastado,que no es poco.

Ya Pablo, pero es mejor eso que ir a la cárcel...De todas formas, muy raro sería que un tío te venda un Rolex con caja y papeles, en un CO, con fotocopia del dni, y que el reloj fuera robado...
 
  • #16
Ya Pablo, pero es mejor eso que ir a la cárcel...De todas formas, muy raro sería que un tío te venda un Rolex con caja y papeles, en un CO, con fotocopia del dni, y que el reloj fuera robado...
Sólo queda que llame a una pareja de Policias Nacionales por si acaso. Si el vendedor ha ofrecido eso, no es robado. De todo hay, pero generalmente el que lo roba es sin papeles y evitando un encuentro personal.
 
  • #17
la policía solo registra los números de serie que en el momento de la denuncia se faciliten, y solo constaran en "SU" base de datos, es decir que si se refleja en la denuncia interpuesta en unas dependencias de la ertzaina por ejemplo, no tendrá constancia ni policía ni guardia civil...( no existe bas de datos conjunta) pero vamos que ni para rolex ni para delincuentes... y ninguno de los cuerpos policiales facilita esos numero de serie a rolex para que tenga conocimiento, solo el propietario pude facilitárselo
 
  • #18
Sólo queda que llame a una pareja de Policias Nacionales por si acaso. Si el vendedor ha ofrecido eso, no es robado. De todo hay, pero generalmente el que lo roba es sin papeles y evitando un encuentro personal.

Te aseguro que te faltan muuchas cosas por ver al respecto.

La gente agudiza el ingenio...
 
  • #19
Ya Pablo, pero es mejor eso que ir a la cárcel...De todas formas, muy raro sería que un tío te venda un Rolex con caja y papeles, en un CO, con fotocopia del dni, y que el reloj fuera robado...

Cuando te suplanten el dni como me lo hicieron a mí y se hagan pasar por ti me lo cuentas.
 
  • #20
Cuando te suplanten el dni como me lo hicieron a mí y se hagan pasar por ti me lo cuentas.

Puede ocurrir perfectamente.

Os aviso de una cosa.

La moda ahora es comprar con una tarjeta duplicada.

Aparentemente estas comprando un reloj prácticamente nuevo,con su caja,sus papeles,su factura,garantía,tícket de compra,etc...pero pagado con una tarjeta fraudulenta.

En cuanto se de cuenta del cargo la persona que ha sido duplicada su tarjeta....despídete del reloj porque empiezan a tirar del hilo o si tu no te enteras de la movida,tendrás un reloj que jamás podrás llevar a un C.O. porque tanto en Rolex como en la Policía aparece denunciado,y como tu no lo sabes,lo llevas y......SORPRESA.

Repito,mucho cuidado con lo que se compra y a quien se le compra.
 
  • #21
Te aseguro que te faltan muuchas cosas por ver al respecto.

La gente agudiza el ingenio...


Bueno llevo casi 9 años currando en Juzgados así que algo he visto, pero las estafas son menos preparadas salvo que se trate de Bankia que esta hasta institucionalizada.
 
  • #22
Que razón tienes Toni.
 
  • #23
Cuando te suplanten el dni como me lo hicieron a mí y se hagan pasar por ti me lo cuentas.
Vaya tela, esto me parece de película de espionaje industrial........, de verdad que los malos hacen estas cosas?, creo que soy un inocente de órdago dedicado en exclusiva a trabajar resolviendo los problemas de otros, madre mía!!!!
 
  • #24
Vaya tela, esto me parece de película de espionaje industrial........, de verdad que los malos hacen estas cosas?, creo que soy un inocente de órdago dedicado en exclusiva a trabajar resolviendo los problemas de otros, madre mía!!!!

Tal y como lo cuento, pero no voy a entrar en más detalles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie