• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
He lanzado el mensaje por error y no me deja editar el título, quería poner: "Ajuste de fecha en 3135".


He leído varios post que hablan de movimiento ETA, pero ¿en qué rango horario no se debería cambiar la fecha de un movimiento 3135?. En el manual no aclara nada.
 
Última edición:
He lanzado el mensaje por error y no me deja editar el título, quería poner: "Ajuste de fecha en 3135".


He leído varios post que hablan de movimiento ETA, pero ¿en qué rango horario no se debería cambiar la fecha de un movimiento 3135?. En el manual no aclara nada.
Para curarte en salud de 10 a 2.

Un saludo.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
Si el manual del 3135 no declara nada es porque no hay problema, sino lo dejarían debidamente aclarado. Tengo 3 relojes con Cal. 3135 y solo por si acaso hago mas o menos como dice el compañero jetneger: de 22 a 02 me abstengo, y con las 20 hs restantes para ajustarlo tiempo es lo que sobra.

Ah tambien tengo un Victorinox Cal. ETA 2824 y el manual dice no deberia ajustarse la fecha desde 21 hs a 03 am

Salu2
 
Teóricamente con el 3135 puedes cambiar la fecha a la hora que te venga en gana
 
Ok, gracias por las respuestas.
 


Y ahi està:
¿Se puede cambiar manualmente el datario con las agujas en cualquier posición?
La respuesta nos la dio el maestro Wladimiro en vivo y en directo,puso un calibre en un soporte que a través de un microscopio proyecta el movimiento real en una gran pantalla donde se aprecia perfectamente el efecto producido, la respuesta es : Aunque se puede, No Se debe Hacer cuando está para cambiar él la fecha, aunque en el caso de Rolex "no pasa nada"

Salu2
 
No pasa nada hasta que pasa. Si la posición horaria ya tiene "engranado" el cambio de fecha, no se debe usarse el pase rápido de fecha por lógica.
 
Y ahi està:
¿Se puede cambiar manualmente el datario con las agujas en cualquier posición?
La respuesta nos la dio el maestro Wladimiro en vivo y en directo,puso un calibre en un soporte que a través de un microscopio proyecta el movimiento real en una gran pantalla donde se aprecia perfectamente el efecto producido, la respuesta es : Aunque se puede, No Se debe Hacer cuando está para cambiar él la fecha, aunque en el caso de Rolex "no pasa nada"

Salu2

No pasa nada peeeeeero no se recomienda... así que lo mejor para curarse en salud es no cambiarlo en esas horas 'malditas'... jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie