• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste armis sub cerámico

  • Iniciador del hilo ricki1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricki1

Novat@
Sin verificar
Es una pregunta tonta, el caso es que tengo la muñeca muy pequeña (17 cm.) y llevo el armis con cuatro eslabones a cada parte del sub cerámico. Con el micro ajuste del cierre ya acabo de regular la medida, pero el reloj siempre "cabecea" bastante.
¿Se suele poner siempre el mismo número de eslabones a cada lado?
¿Mejoraría el "cabeceo" distribuyendo 3-5 o 5-3 ?
 
Si te cabecea es porque esta flojo.
Yo nunca miro cuantos eslabones quedan por cada lado, simplemente me fijo en que el cierre quede centrado en el dorso de la muñeca. :)
 
Dejale esos dos eslabones quitados a cada lado y prueba a moverle un microajuste o dos más dependiendo de lo que te cabecee. Así, entiendo no debería darte problemas.

Y por cierto, cuelga alguna foto para que lo veamos.
 
también puedes quitarle uno de los cuatro del lado que quieras y sustituirlo por el eslabón pequeño para poder ajustar más.
 
¿cambiáis en casa los eslabones?
 
Si tienes 4 eslabones a cada lado y la muñeca de 17 y el cierre bien ajustado es imposible que cabecee, miralo bien o intenta ajustar mas el cierre :ok::
 
[...]
¿Se suele poner siempre el mismo número de eslabones a cada lado?
¿Mejoraría el "cabeceo" distribuyendo 3-5 o 5-3 ?

En mi caso (de momento con otras marcas... :pardon:) acostumbro a llevar más eslabones del lado de las 12 que de las 6. Pero eso son manías de cada uno.

Igualmente si cabecea será que está flojo, como te han dicho... Prueba a apretarlo un pelín más...
 
A ver si puedes poner unas fotitos para que nos hagamos una idea!! :)
 
Si tienes 4 eslabones a cada lado y la muñeca de 17 y el cierre bien ajustado es imposible que cabecee, miralo bien o intenta ajustar mas el cierre :ok::

No es tan sencillo. Depende de su constitución osea, puede tener una muñeca donde el reloj no se asiente y por eso cabezea, mientras que si tu tienes una muñeca con una forma mas plana, el reloj se asienta mejor.

No seamos tan generalistas que esto lleva al pobre a pensar que lo suyo es malo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie