• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar día de la semana en un Oyster Perpetual Day-Date

  • Iniciador del hilo Yofloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yofloto

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
No os lo vais a creer pero es rigurosamente cierto: soy incapaz de poner al día mi rolex Oyster Perpetual Day - Date.
La hora y el día del mes lo consigo a base de darle vueltas a la corona, pero el día de la semana no se cómo hacerlo. Me da miedo forzar la corona sacándola un poco más... no vaya a ser que me lo cargue. Es un reloj con muchos años (de 1960 más o menos) cuyo brazalete ha sido restaurado recientemente (puse un hilo sobre eso) con muy buen resultado y costando la 3ª parte de un brazalete nuevo.
¿Alguien sabe cómo se pone "al día" el día de la semana.
Saludos cordiales.
 
Extrae la corona al máximo y girala en sentido contrario al horario (izquierda). De esta manera cambiarás el día de la semana.
En esta misma posición pero con giro a derecha pones el reloj en hora.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Ha sido un proceso muy laborioso...
Saludos.
 
Perooooo, quizás tu reloj (1960) , no tenga pase rápido y tengas que hacerlo pasando todas las hora hasta llegar al día.
 
En sentido dextrógiro cambia el día del mes cada 24 h de giro.
En sentido levógiro cambia el día de la semana cada 24 horas.
Es un autentico latazo.
Pero quizá lo de menos es que dé el día de la semana...
 
Para avanzar el día no hace falta hacer las 24 horas, creo que basta con hacerlo hasta las 6, o algo así; ahora no lo puedo asegurar porque no estoy en casa y no tengo delante las instrucciones, pero mañana lo haré y si puedo le haré una foto a las instrucciones para mayor fiabilidad. Mi reloj es del año 1971.
Ahí va una foto bastante malilla pero en fin, es lo que hay. Como se puede observar, tiene el brazalete con algo de holgura pero para los años que tiene no me quejo. Lo heredé de mi padre y sólo ha ido a revisión una vez hace 20!! años. Un saludo
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie