• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar armis Lady-datejust

  • Iniciador del hilo Malcom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malcom

Habitual
Sin verificar
A ver si alguien me puede ayudar.

Necesito ajustar el armis del Rolex de mi mujer, un Lady-datejust de 26 mm, pero los destornilladores que tengo para ajustar mis relojes son demasiado gruesos.

Quiero pedir uno por internet, pero no se cual es el correcto. ¿Alguien tiene ese dato?

Gracias.
 
Bergeon.
Aunque cualquiera que sea de la medida de la hendidura de la cabeza del tornillo servirá
 
Muchas gracias Guancho, el problema es que no se cual es la medida de la hendidura para poder pedirla.
 
Compra un juego en cualquier ferretería, no creo que te cuesta más de 5 €
 
Gracias Guancho. Ya lo he probado, pero no sirven. Incluso tengo uno de la casa Wurth 1,5 x 0,3 que es de los más pequeños y finos que he visto, pero no entra. Sirven para los Rolex deportivos "de hombre", pero el lady-datejust lleva los tornillos más pequeños y no sirven.
 
Illo, compra unos más pequeños, hombre!!!!!!
Eso no tiene mistrio ninguno. Ya sé que los tornillos son un poco mñas pequeños.
 
Ja, Ja, eso pensaba yo, que no había misterio, pero no he sido capaz de encontrarlos en una ferretería. De todos modos, ya te digo que el que yo tengo de 0,3 x 1,5 es de los más finos que he visto. La punta es casi como un cuchillo. Antes de pedir ayuda al foro, te aseguro que he buscado por todas partes. Gracias. :ok::
 
Vete a un tienda de electrónica. En mi casa ha habido destornilladores de esos, sueltos por los ceniceros y cajones, desde que era chico.
 
Yo debo tener como 20 en casa de todas las medidas, pide prestao uno en una Optica.
 
  • #10
Ja, Ja, eso pensaba yo, que no había misterio, pero no he sido capaz de encontrarlos en una ferretería. De todos modos, ya te digo que el que yo tengo de 0,3 x 1,5 es de los más finos que he visto. La punta es casi como un cuchillo. Antes de pedir ayuda al foro, te aseguro que he buscado por todas partes. Gracias. :ok::

Las medidas que dices me despistan, es de 0,3 dices? eso es finisimo, ó es que la anchura de la pala es de 1,5 , normalmente las medidas son la de la anchura de la pala que de 0,3 me parece finisima por la longitud del bastago, yo tengo un juego de Facom que va desde 2,5 x 21 a 0,8 x 13 y te aseguro que el de 0,8 entra en todos los sitios , es finisimo. No será la anchura de la pala de 1,5 el que tu tienes? es que 0,3 de ancho me parece demasiado fino.
Saludos
 
  • #11
Tienes razón, pone 1,5 x 0,3 x 40
1,5 sería el diámetro o altura de la pala, y 0,3 el ancho de la pala.
Me parece que el problema es porque es demasiado alto, voy a probar si encuentro uno de 1,2 de diametro. Gracias a todos.
 
  • #12
Lo que no debes hacer es forzar ni guarrear o estropearás la cabeza del tornillo al deformar la hendidura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie