• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora si que si.....

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Ya no podreis volver a decirme eso de ....Precioso ese Triple six, lástima el insert del bisel con la perla blanca :laughing1:
Despues de una larga búsqueda, he encontrado uno en razonable buen estado.
Aqui lo teneis.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Ya solo se ven claritas las agujas :D

Ha quedado muy chulo! un abrazo !
 
Mejor que con la blanca, de aquí a Lima y vuelta.
Qué reloj más bonito. Qué esfera...
 
La cosa es que despues de someterlo a un soleamiento desbocado durante dos meses si que se han aclarado, porque antes estaban asi...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿Eso es lógico?
¿Serán las agujas mas modernas y al atizarles el sol se aclaran?
 
Curioso yo quería oscurecer un dial sometiéndolo a exposición a la luz,pensando que adquiriría el vainilla típico de los que tienen cierto tiempo.
 
La cosa es que despues de someterlo a un soleamiento desbocado durante dos meses si que se han aclarado, porque antes estaban asi...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿Eso es lógico?
¿Serán las agujas mas modernas y al atizarles el sol se aclaran?

El tritio... es un misterio!

Esta precioso! Tambien sera cosa de la foto que se vean tan blancas no? (en la primera foto)
 
Ha quedado precioso, pero cuando hemos hablado es lo que yo te decía, en realidad, solo cambia la perla, no?
enhorabuena por el resultado, ese triple six acabará algún día en mi caja...
Por cierto, buena foto.
 
Bonito efecto de tritio en el reloj. Enhorabuena!
 
Curioso yo quería oscurecer un dial sometiéndolo a exposición a la luz,pensando que adquiriría el vainilla típico de los que tienen cierto tiempo.

Hochi, parece ser que es la humedad la que da el tono amarillento. La que se haya quedado en la atmósfera interior del reloj al ser abierto, que dependerá de la zona geográfica y del día que haya sido, de la humedad relativa del ambiente, vamos. El calor del sol, al secar el reloj por dentro, la evita y se vuelven más blancos. Si lo dejas meses en el cajón alejado de la luz, amarillearán. Esa es la teoría.

Preciosa unidad emeeme.
 
  • #10
Lo que aprende uno desde luego.
 
  • #11
Realmente bonito, enhorabuena. Y con respecto al tritio es bastante frecuente que esferas tostaditas se vuelvan a blanquear con una exposicion prolongada al sol. Lo extraño es que las agujas se hayan aclarado mas pero tambien es cierto que es posible que el compuesto de tritio no tuviuera exactamente la misma composicion o porcentaje de elementos.
 
  • #12
El Tritio es como las bragas ... hay tannnnta variedad, tamaño, colorido, tejidos, ventilaciones, tallaje...un mundo. Y sirven hasta de pulseras.
 
  • #13
Y digo yo...

¿lo de poner el reloj al sol para que se tueste no apelmaza un poco los aceites del interior por la temperatura?
 
  • #14
¿Quién pone el reloj al sol para que.... se tueste!!!!!!? ::Dbt::
Si no lo llevas puesto, para que haya una compensación térmica, un reloj al sol de verano, puede alcanzar 80 ºC de temperatura interior. Yo no lo haría forastero.
Más que por el Mobil 1, por temas de dilataciones y cosasde esas.
 
  • #15
Emeeme, nunca he visto una diferencia tan grande entre unas agujas de tritio o índices y / o viceversa por la exposición del sol como entre la primera foto y esta, especialmente cuando se trata de un reloj con más de treinta años.
Es cierto que el comportamiento del tritio es algo impredecible dependiendo de la vida y uso que haya llevado, humedad etc...pero esta diferencia no es lógica, el tritio mantiene la luminosidad por si mismo, y la luminova y similares se activa o excita por efecto de la luz, a un elemento con tritio se le puede provocar una iluminación, pero normalmente durará apenas unos segundos o minutos con esa antigüedad o mayor incluso, pero no que dure desea manera tan exagerada, y sobre todo que se mantenga hasta cambiar su apariencia, pueden ser de tritio aunque de reemplazo y más modernas que la esfera, pero no es lógico aún así que casualmente tenga la misma tonalidad desgastada que los índices...digo yo...
No se si conoces al anterior propietario ni si este ha sido el dueño original desde siempre, tal vez él te podría aclara cosas, incluso podrían ser unas agujas aftermarket u originales repintadas y que ya comprase el reloj así, respecto a esto último te puedo mencionar un ejemplo, un conocido pintó unos índices de tritio y agujas a un reloj por puro capricho y ya que el reloj, aunque moderno, tenía un aspecto vintage, por puro capricho y sin ánimo mercantilista, ya que este reloj le costó menos de 100€ en eBay... Y resultó que le pasaba algo parecido al tuyo en las agujas al darle el sol...el tono crema de la fina capa que le aplicó se volvía blanco, su estado original. No digo que sea el caso...pero se parece.
Con esto de los vintage, especialmente con los caros, y sobre todo con los Rolex, hay un mercadeo impresionante, -con esto no descubro América- y un reloj con colores uniformes entre sus partes se paga mucho más que por otro sin ellas así, se vende todo, biseles, agujas, esferas, perlas de bisel sueltas y cualquier fornitura que se nos pueda ocurrir...y si se venden tanto y tan caras...para algo será...
Todo son suposiciones y especulaciones, quien solo nos podría aclarar el misterio sería el dueño original y/o los posteriores propietarios...


Saludotes y suerte con el misterio :) ;)

Pues la verdad, no lo se ....cosas veredes

Yo el reloj se lo compre a un vendedor aleman que me recomendaron como experto en Rolex vintage.
Segun me llego, lo envié a la casa Rolex a chequearlo y revisarlo, y me dijeron que estaba en perfectas condiciones.
Lo he estado usando años, pero en periodos cortos y nunca le había pasado eso a las agujas, que desde luego, aunque sean after market tienen sus añitos porque por la noche no se iluminan na de na.
Pero es verdad que esta vez se han aclarado las agujas respecto a los indices, no se...., da que pensar.
Gracias por vuestras opiniones
 
  • #16
Muy bonito, si es cierto que se ven un poco blanquitas las agujas.
El mio tenia las agujas un poco de oxido
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
De todas formas las agujas suelen tener un capa más delgada de tritio que los índices y no es raro ver, en relojes completamente originales, diferencias entre el relleno de las mismas y el de los índices.
¡Qué opináis?
 
  • #18
una autentica joya amigo impresionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie