• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora sí!

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Me parece a mí que el Submariner va a tener un duro competidor entre las páginas del catálogo. Siempre fui acérrimo admirador del Submariner, hasta la llegada del 116610. Habando siempre de estética, por favor, no me salgáis con los muelles del bisel, el cierre o los eslabones macizos, que eso ya lo sabe cualquiera que llegara a 3º de EGB.

Aunque el Explorer II siempre fue un reloj que me encantó en esfera negra, ahora me gusta más que el el Submariner coetáneo, el actual.
Siempre pensaré que Rolex por un tremendo error perdió una oportunidad de oro de agradar a TODOS, a los de siempre y a los que ha conquistado ahora con el Submariner cerámico, simplemente haciendo los mismo que ha hecho con el Explorer II (Lo mismo vale para el GMT Master) No sé si es una marcha a trás o qué, pero sin duda es un acierto que pondrá al Explorer II en el lugar que siempre se mereció.
Con el Sub y el GMT, sencillamente no estuvieron listos. Eso sí, los muelles del bisel son fantásticos. Y el cierre. Pero el reloj no le entra a todos y muchos de ellos éramos incondicionales. Eso es un fallo imperdonable y creo que en el fondo lo saben. Por eso han reaccionado. Tarde para el Submariener, pero lo han hecho.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Ya lo he dicho un ciento de veces, nunca he sido seguidor del Explorer II, y nunta me había planteado ni por asomo tener uno, pero visto este mi pensamiento ha cambiado desde ayer, y como bien dices será una pieza que agradará a casi todos, a falta de verlo en vivo, me parece todo un acierto y la verdad, yo me rindo a sus encantos definitivamente.
 
Estoy de acuerdo, lo del nuevo EX II en negrito no puedo mas....esta foto me esta quemando la cabeza.. que guapo....
 
Realmente es muy bonito, con este nuevo modelo, va a conseguir nuevos fans desencatados del tema ceramico.
 
Evidentemente es una cuestión estética.
Siempre he oído sobre los cerámicos..."al final te gustarán". Pues a día de hoy siguen sin gustarme y los he visto cienes de veces en los CO. Sin embargo, este Explorer II es más que probable que pase las Navidades con mua!!!
Respetando al máximo a los que sí les gustan (como diría José Mota).
 
Coincido plenamente !!!
Un modelo que no me quitava ni un segundo , a pasado a ser un futurible !!!

Esta foto es fantástica !:clap:
 
Yo creo que es un reloj impresionante.
El anterior no me decía nada, pero con unos pequeños cambios han conseguido que este me encante. Más que el nuevo Sub, desde luego. Este es nuevo, pero pata negra.
 
Vamos... que por "aclamación popular" ya hay pieza para el próximo sorteo de la peña de "carniceros", ¿no? eso si, a elegir entre blanco lacado o negro satinado.
 
  • #10
Yo creo que es un reloj impresionante.
El anterior no me decía nada, pero con unos pequeños cambios han conseguido que este me encante. Más que el nuevo Sub, desde luego. Este es nuevo, pero pata negra.
"Pata negra"
Muy afortunado!!!:ok::
 
  • #11
Ok con todos. Han conseguido despertar en mi el interés por un reloj que hasta el momento era anodino a más no poder, EMHO. Llevaba tiempo con ganas de incorporar la complicación 2º huso horario y creo que este es el candidato.
 
  • #12
Vamos... que por "aclamación popular" ya hay pieza para el próximo sorteo de la peña de "carniceros", ¿no? eso si, a elegir entre blanco lacado o negro satinado.

+1

Más bien para el sorteo de septiembre, para junio no sé si estará disponible
 
  • #13
Vamos... que por "aclamación popular" ya hay pieza para el próximo sorteo de la peña de "carniceros", ¿no? eso si, a elegir entre blanco lacado o negro satinado.

No sé si esperaré tanto, jajaja :D eso sí, en blanco ;-)
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con Guancho. Se ha demostrado que se podían actualizar los modelos, respetando la herencia del pasado, aumentando el tamaño y sin afear el conjunto.
Nunca entenderé la maniobra de las asas del sub cerámico. Igual era para que el sub se pareciera a un seiko sumo, y así cerrar el círculo: rolex imitando a seiko
 
  • #15
Hasta ahora el Explorer no me convencía porque me parecía "un GMT sin bisel", pero éste nuevo me encanta, como bien dicen dejando en evidencia (EMHO) al Sub y al GMT c.
 
  • #16
Yo creo que el Sub era un reloj que agradaba a todos, lo han tuneado y la'n cagao. El Explorer II era un reloj que no agradaba a todos, lo han tuneao, y ahora le agrada a todos.
 
  • #17
La verdad es que el otro día viendo las fotos del nuevo explorer II pensé lo mismo. Mira que antes este modelo no me decía nada de nada, pero el nueno me encanta, bastante mas que el sub ceramico.
 
  • #18
Me parece que esta vez Rolex ha hecho un gran trabajo!!
 
  • #19
Alberto, no puedo estar más de acuerdo.

Los foros, Blogs, redes sociales, etc son la mejor fuente de información para las marcas.
Ahora se ahorran mucho dinero en estudios de mercado

Rolex no es ajena a esto y habrá leído miles de comentarios sobre el radical cambio en las cajas nuevas. Por eso han reaccionado. Estoy convencido
 
  • #20
La única duda que me queda es el tamaño. Se ha hablado por ahí de 42 mm, alguien lo puede confirmar??
 
  • #21
Yo creo que el Sub era un reloj que agradaba a todos, lo han tuneado y la'n cagao. El Explorer II era un reloj que no agradaba a todos, lo han tuneao, y ahora le agrada a todos.

Lo has clavao. Moraleja: si algo funciona, no lo cambies!
 
  • #22
Me tiene fascinado...ya se que no se sabe (valga la redundancia), pero como creéis que se llamará más o menos (en leurelios)?
SOY STÍF MACQUÍN!
 
  • #23
Al parecer el tamaño si importa :D, personalmente me importa poco si es de 40-41 o 42mm la pieza es acongonjante y por fin podré ver un Explorer como dios manda en mi muñeca, o eso espero :innocent:.
 
  • #24
Dónde está el tuning??

Las piezas han aumentado 1 mm... a ver si vamos a ver Panerai por todos sitios...incluso la marca las sigue vendiendo por 40mm ( Sub y GMT)
 
  • #25
Yo voto por 6.000 €, 100 arriba, 100 abajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie