• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora que he visto el nuevo Explorer II

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Ahora que he visto y probado el nuevo EXPLORER II

  • Me encanta tanto o mas que en fotos. Desearia tener uno.

    Votos: 69 48,9%
  • No me gustaba en fotos pero ahora me ha encantado.

    Votos: 7 5,0%
  • No me ha gustado en fotos y sigue sin gustarme ahora.

    Votos: 33 23,4%
  • Tengo un modelo antiguo y ahora me gusta mas el nuevo.

    Votos: 12 8,5%
  • Tengo el modelo antiguo y sigue sin gustarme el nuevo.

    Votos: 20 14,2%

  • Total de votos
    141
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Bueno, ahora vamos a ver que datos sacamos una vez visto el reloj.

Por favor, solo contestar a la encuesta los que lo hayais probado y visto en directo.

Ahora mismo serán pocos los afortunados, pero en los proximos meses irá teniendo mas peso los datos obtenidos.

Gracias por vuestra colaboración.
 
Última edición por un moderador:
Yo no lo he visto al natural pero ya me entró el primer dia y supongo al natural pues igual ya que el tamaño mas grande y el nuevo cierre solo eso para mi gusto ya es una cosa a valorar.

Y si hacemos la encuesta dentro de unos meses cuando se ha digerido bien la novedad el nuevo seguro arrasa contra el antiguo como ha sido siempre que rolex saca una pieza nueva y mas este que es el sustituto del Explorer II que siempre fué el "patito feo" de los rolex deportivos, y que conste que no critico al antiguo ya que tengo uno pero pienso que el nuevo es superior en casi todo.
 
lo tengo entre mis futuríbles mas cercanos....claro en blanco, mas discreto y atemporal...
 
Se me ha olvidado añadir a la encuenta:

"En fotos me gustaba pero al verlo no".

Los que seais de esta opción, esperad que estoy arreglándolo. gracias.
 
Acabo de verlo en PERODRI de Bilbao y me ha decepcionado por su tamaño (mi muñeca es de 16,5 cms) , tengo uno del modelo anterior sin estrenar desde abril 2011, pendiente de ver el nuevo y no me ha convencido excesivamente, salvo su brazalete, lo siento, creo que se me va a "lapidar" pero en fín, asumo el riesgo.
 
Vengo de verlo y probarlo, me a gustado mucho, la caja una maravilla, las agujas que era lo que menos me atraía, no se ven tan desproporcionadas como en fotos, el cierre en la linea de los modelos actuales, aun soy de los que me encantan las chapitas:pardon:, y por ponerle un pero la corona, se merecía algo mas dimensionando, probé el blanco que es el que tenían, y a falta de ver el negro se de alguien que ya compro uno :whist::.

Lo siento pero con la BlackBerry no doy subido las fotos.
 
Por cierto la medida medido con pie de Rey, 41 y poquito, confirmarme esto haber si tamoamos bien las medidas.

Y muchas gracias a Sergio por avisarme para ir a verlo :friends:.
 
Por cierto la medida medido con pie de Rey, 41 y poquito, confirmarme esto haber si tamoamos bien las medidas.

Y muchas gracias a Sergio por avisarme para ir a verlo :friends:.

Me encanta este reloj, por ponerle un pero, estoy de acuerdo contigo en lo de la corona quizas un poco mas grande no le vendria mal....de nada es un placer estar de charla contigo:ok::
 
A ver si lo puedo ver ya en directo y me acerco a un comercio:) (cuando lo pruebe votaré)
 
Última edición:
  • #10
Yo aun no lo he visto al natural , por eso solo escribo y no voto para no distorsinar el resultado final. Pero tiene buena pinta, faltaria probarmelo y asi sera la unica forma que podre dar un opinion mas certera.
 
  • #11
Yo no lo he visto al natural pero ya me entró el primer dia y supongo al natural pues igual ya que el tamaño mas grande y el nuevo cierre solo eso para mi gusto ya es una cosa a valorar.

Y si hacemos la encuesta dentro de unos meses cuando se ha digerido bien la novedad el nuevo seguro arrasa contra el antiguo como ha sido siempre que rolex saca una pieza nueva y mas este que es el sustituto del Explorer II que siempre fué el "patito feo" de los rolex deportivos, y que conste que no critico al antiguo ya que tengo uno pero pienso que el nuevo es superior en casi todo.

En el anterior Explorer II los acabados eran el punto más flaco. Una revisión con lupa te dejaba perplejo. Sin embargo ahora el reloj es soberbio desde todos los puntos de vista. No hay color, en mi opinión.

Los nuevos Rolex me gustan mucho más que los anteriores y en modelos como este todavía se nota más la diferencia que en otros.
 
  • #12
El viernes lo tuve en la muñeca y me gustó mucho. Además lo comparamos con el modelo anterior y no hay color.
Su esfera era blanca, por cierto.
Saludos.
 
  • #13
A mi no me gusta nada Rolex, y este me lo compraría sin dudarlo, así que me ha convencido del todo.
 
  • #14
No creo que seas el unico, a mi el nuestro me entusiasma, tiene el tamaño perfecto y es precioso. El cierre es el de chapa de toda la vida que va de maravilla, se integra perfectamente con el armis y en mi opinion es simplemente perfecto por mucho que no transmita la calidad de los cierres nuevos. La calidad no se mide en peso, y la percepecion no siempre refleja la realidad.
 
  • #15
No creo que seas el unico, a mi el nuestro me entusiasma, tiene el tamaño perfecto y es precioso. El cierre es el de chapa de toda la vida que va de maravilla, se integra perfectamente con el armis y en mi opinion es simplemente perfecto por mucho que no transmita la calidad de los cierres nuevos. La calidad no se mide en peso, y la percepecion no siempre refleja la realidad.

Creo que no es solo percepción ni cuestión de peso si no realidad, el nuevo cierre solo abrirlo y cerrarlo ves que está mejor conseguido, el easylink es cojonudo ya que permite reajustarte el reloj sin herramientas cosa que con el de chapa no es posible y no toda la gente es manitas para reajustarselo con punzones y cosas de esas, la corona del antiguo es demasiado pequeña para ser un reloj deportivo, la pestaña de seguridad del cierre viejo algunas veces hace ruidos ya que roza al cajetín y se mueve un poquito y encima raya el cajetín, los nuevos cierres la pestaña de sehgridad va con un anclaje a presion por la punta del pasador y no hace ruiditos cuando conduces el coche o según te mueves.

En fin, sin ninguna duda los nuevos son un paso adelante ya que rolex cuando suele cambiar es para mejorar o facilitar las "prestaciones" y de paso adecuarlos un poco mas a lo que pide el mercado y los cierres de chapa por muy bien que funcionen son "mediocres" para ponerlos en relojes que cuestan un dineral.

Los cierres antiguos desmerecen mucho el reloj sea el modelo que sea y mas hablando de esas cantidades de dinero.
 
  • #16
Me resisto a no contestar aunque no lo haya visto en directo.
He de decir que es el modelo que menos me gustaba, pero en fotos y con un reportaje que leí recientemente,estoy ansioso por verlo ya que entre la medida y las mejoras esta pieza se que me va a
gustar.
En foto me ha encandilado.
 
  • #17
No existe opción para mí en la encuesta, luego no puedo votar.
 
  • #18
Personalmente me sorprende el bombo que tiene el reloj, es cierto que su mayor tamaño y que sea la novedad hace que los focos se diríjan hacia él, pero en su etapa anterior era un modelo que pasó sin pena ni gloria y ahora de repente parece que sea la panacea, cuando era de un tamaño igual a los demás...nada de nada...:hmm:

Respeto los gustos, pero creo que una vez pasado el efecto de la novedad volverá a la sombra, no veo en él una primera opción para entrar en el mundo Rolex, al Sub no lo desbanca ni la cerámica ni su caja cuadrada...la verdad es que reconozco que cada vez me entra más por lo ojos, y a los que ya tienen Rolex, pueda serlo... pero eso sería como reconocer que eran "pequeños", pero me sorprende que sólo sea por tamaño...y más aún que guste tanto, es que antes de ser remozado, pasára tan desapercibido y que muchos pensásen en otros en la lista de futuribles...

:hmm:
 
  • #19
Las fotos prometidas del sabado.

Son con el teléfono, pero es lo que tenía a mano :pardon:.


Con flash.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Sin flash.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Sin ajustar y flotando por todos los lados :D.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y en muñeca ajena mas consistente, se puede ver mejor el efecto de la pieza.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Lo siento por el giro de la fotos, pero no soy capaz que me salgan aquí derechas ::Dbt::.
 
  • #20
Ahora quedo a la espera de apreciarlo con esfera negra :D.
 
  • #21
Pues yo lo he probado esta tarde y la verdad si me ha gustado.Para mi no se me hace grande,es mas que correcto: 19.3 cm de muñeca claro esta.

Aqui podeis compararlo con mi gmt:

lostimage.jpg
 
  • #22
A mi en fotos me gusta, pero no lo he visto en vivo......mejor esperar a dictar sentencia.
Saludos!
 
  • #23
Yo a lo que voy es que el antiguo tal cual en mi opinion es perfecto, tamaño justo, ligero, el cierre queda integrado... ahora el nuevo crece y para mi es innecesario (entiendo que para otros no), en cuanto al cierre no digo que el antiguo sea mejor, solo digo que es un muy buen cierre, ligero y seguro aunque no tenga el aspecto del nuevo que por una parte mejora en prestaciones e imagen, pero que le añade peso al conjunto, como el brazalete, nueva carrura...

En fin, un paso adelante pero dejadme con mi antigualla que me encanta tal cual.

Jaipe, si tengo que reconocer que solemos coincidir en el 99,99% de las cuestiones, pero tengo siempre el punto de vista ingenieril que me hacen defender los eslabones huecos, los cierres de chapitas tan seguros y ligeros, los agujeros en la carrura... pero cuando pagas 1 kilo en un reloj tambien hay que dar apariencia, sensaciones, otras prestaciones... que obviamente en los modelos nuevos se esta consiguiendo; en mi opnion el mayor savance esta en los cierres, especialmente el del sub y sd, el resto es mejorar o cambiar cosas que tal cual eran excelente como por ejemplo el calibre, ojo que toda mejora en unos calibre de porsi excelentes es cojonudo.
 
  • #24
hoy lo he visto en vivo y es mucho mejor de lo que se veia en fotos...... lo unico , muy grande para mi muñequita, pero el que la tenga normal, mas de 17 cm, se ve muyyyyy bien
 
  • #25
R

No puedo votar.

Mi opción es:

Me gusta más el modelo anterior y me alegro de haberlo comprado antes de que lo retiraran.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie