• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Rolex 5513

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda, a ver si podeis iluminarme. He adquirido un 5513 del 71, y la aguja de los segundos es de servicio-luminova, no de tritio, por lo que me gustaria buscar una de la epoca y sustituirla. El caso es que no se si todas las agujas "segunderas" le valen o solo las de determinados modelos.

yo miro 5512, 1680, etc y las veo iguales, pero no se si valdrian. Alguien me lo puede aclarar? Os pongo una foto!

gracias!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    8,5 KB · Visitas: 141
Felicidades por tu nueva pieza, es una de las que me gustan mucho, disfrútala.

Con relación a tu pregunta, lamento no poder ayudarte, aunque yo pienso como tú, que sí le valdría cualquier aguja segundera de cualquier referencia de sub.
 
Enhorabuena por ese 5513, tiene muy buena pinta hasta donde se ve por la foto tan pequeña que has puesto ;)

Si quieres cambiar las saetas te sirven la horaria y minutera de cualquier deportivo con máquina 15XX por ejemplo la del 1680, 1665 o incluso las del 1675. El segundero es un poco más complicado: la del 5512 y 5513 tiene el cañón más corto (el tubito que une la saeta al movimiento) mientras que en los modelos con fecha el cañón es más largo. Esto es así porque al llevar el disco del calendario el pin del segundero queda más escondido y es necesario un tubo más largo para llegar a él.

Resumiendo, sí te servirán horas y minutos, el segundero te entrará bien pero quedará la saeta demasiado alejada de las otras dos...

Espero que te sirva, un saludo.
 
Gracias por la respuesta ToniT, queda claro entonces, para que quede bien tengo q centrarme en 5512 o 5513.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    61,7 KB · Visitas: 73
Se ve en un estado magnífico. Cambiando las agujas ya será perfecto.
 
Enhorabuena por tal preciada pieza
 
Felicidades por esa bonita pieza, y bien merece la segundera a la altura de sus compañeras.

De resto Toni ya te lo ha explicado perfectamente, así que suerte y espero que lo presentes de nuevo como se merece ;-).
 
Enhorabuena por ese 5513, tiene muy buena pinta hasta donde se ve por la foto tan pequeña que has puesto ;)

Si quieres cambiar las saetas te sirven la horaria y minutera de cualquier deportivo con máquina 15XX por ejemplo la del 1680, 1665 o incluso las del 1675. El segundero es un poco más complicado: la del 5512 y 5513 tiene el cañón más corto (el tubito que une la saeta al movimiento) mientras que en los modelos con fecha el cañón es más largo. Esto es así porque al llevar el disco del calendario el pin del segundero queda más escondido y es necesario un tubo más largo para llegar a él.

Resumiendo, sí te servirán horas y minutos, el segundero te entrará bien pero quedará la saeta demasiado alejada de las otras dos...

Espero que te sirva, un saludo.

Como alegra volver a leerte Toni.Por gente como tú, me ha picao el gusano vintage "cosa mala".

Espero que vaya todo bien.
Un abrazo
 
Casualmente buscando por ebay, me he encontrado una segundera por si todavía la buscas.

lostlink.jpg
 
  • #10
Enhorabuena por ese 5513, tiene muy buena pinta hasta donde se ve por la foto tan pequeña que has puesto ;) Si quieres cambiar las saetas te sirven la horaria y minutera de cualquier deportivo con máquina 15XX por ejemplo la del 1680, 1665 o incluso las del 1675. El segundero es un poco más complicado: la del 5512 y 5513 tiene el cañón más corto (el tubito que une la saeta al movimiento) mientras que en los modelos con fecha el cañón es más largo. Esto es así porque al llevar el disco del calendario el pin del segundero queda más escondido y es necesario un tubo más largo para llegar a él. Resumiendo, sí te servirán horas y minutos, el segundero te entrará bien pero quedará la saeta demasiado alejada de las otras dos... Espero que te sirva, un saludo.

Muy buena respuesta, se echan de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie