• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja 24h del GMT Master

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanqui1100

juanqui1100

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda, he visto un GMT Master, y mi duda es la siguiente, si el reloj marca las 9 en punto,la aguja GMT marca las 23:00.

No es un poquito "raro".
 
¿Por qué lo encuentras raro?

Los GMT son para marcar la hora en dos (o incluso tres) husos horarios diferentes. Puedes estar en un país con una hora local (las 9) y conservar la hora de tu país de origen (las 11) o al revés.

Puede que no haya entendido bien tu pregunta.....

Un saludo.
 
Evidentemente, me refiero con el bisel con las 24 en las 12 en punto. No se si me explico.
 
No lo veo raro en absoluto. Igual tiene el segundo uso horario a saber de que zona horaria. Recuerda que con el GMT tienes esa posibilidad. De mover el bisel o la aguja. O los dos.
 
Última edición:
Te dejo este enlace. descargate la guia interactiva y pincha donde pone simulación. Veras que no es raro lo que has visto:

lostlink.jpg
 
No lo veo raro en absoluto. Igual tiene el segundo uso horario a saber de que zona horaria. Recuerda que con el GMT tienes esa posibilidad. De mover el bisel o la aguja. O los dos.

Efectivamente. El mover el bisel sería el tercer huso horario que indicaba como posibilidad en mi primera respuesta.

Un saludo.
 
Totalmente cierto, no sabia que tenia ese tercer uso horario.
 
Cuando lo tienes a las 9:00 horas, la aguja GMT, debería estar a las 9:00 del bisel o a las 21:00 h. del bisel (es decir, si es por la mañana, entre las 4:00 h. y las 5:00 horas si es por la noche, entre las 10:00 horas y las 11:00 horas).
Otra cosa, es que se haya usado el GMT, en cuyo caso estará en la hora que se considere necesaria.
Si a las 23:00 horas GMT, te marca las 9:00 es que se ha retrasado dos horas.
Con el cambio de hora de este fin de semana, puede suceder un cambio de una hora, con lo cual la GMT te dará un horario y la aguja normal, otra.
Tomeu
 
Creo que la aguja GMT puede marcar la hora que tú quieras ¿no?...
 
  • #10
Cuando lo tienes a las 9:00 horas, la aguja GMT, debería estar a las 9:00 del bisel o a las 21:00 h. del bisel (es decir, si es por la mañana, entre las 4:00 h. y las 5:00 horas si es por la noche, entre las 10:00 horas y las 11:00 horas).
Otra cosa, es que se haya usado el GMT, en cuyo caso estará en la hora que se considere necesaria.
Si a las 23:00 horas GMT, te marca las 9:00 es que se ha retrasado dos horas.
Con el cambio de hora de este fin de semana, puede suceder un cambio de una hora, con lo cual la GMT te dará un horario y la aguja normal, otra.
Tomeu

Si siempre marcase la aguja GMT lo que has explicado no sería una aguja GMT...sería un simple indicador de AM/PM como tienen algunos relojes. Por ejemplo este Tag Heuer que tengo, que en una de las subesferas marca las 24h, pero nunca se puede mover independientemente. (Es la subesfera de las 9)

Un saludo.

b4a522fb.jpg
 
  • #11
depende el calibre que traiga el rolex gmt. Tengo un 1675 con calibre 1570 y en este no se puede mover la aguja gmt independientemente. Segun recuerdo los calibres del gmt II y el gmt-c la aguja o flecha GMT se puede mover independientemente dando el extra que puedes tener 3 horarios al mismo tiempo, uno con las manecillas, otro con la aguja gmt y un tercero con el bicel.

si me equivoco....pusss me vale.

saludos.
 
  • #12
Hay GMT que la aguja GMT se mueve siempre solidaria con la horaria. Por ejemplo en el GMT Master. El segundo huso horario lo determinas con el bisel.

En el GMT Master II la aguja GMT se mueve individualmente respecto a la horaria por lo que la puedes poner donde quieras.
 
  • #13
Achi es achi es.
 
  • #14
Se ve que no has leído o entendido lo que he puesto.
"Otra cosa, es que se haya usado el GMT, en cuyo caso estará en la hora que se considere necesaria."
Tomeu
Si siempre marcase la aguja GMT lo que has explicado no sería una aguja GMT...sería un simple indicador de AM/PM como tienen algunos relojes. Por ejemplo este Tag Heuer que tengo, que en una de las subesferas marca las 24h, pero nunca se puede mover independientemente. (Es la subesfera de las 9)

Un saludo.
 
  • #15
depende el calibre que traiga el rolex gmt. Tengo un 1675 con calibre 1570 y en este no se puede mover la aguja gmt independientemente. Segun recuerdo los calibres del gmt II y el gmt-c la aguja o flecha GMT se puede mover independientemente dando el extra que puedes tener 3 horarios al mismo tiempo, uno con las manecillas, otro con la aguja gmt y un tercero con el bicel.

si me equivoco....pusss me vale.

saludos.


Así es, en el GMT Master la aguja de 24h es solidaria con la de 12h: hay que usar el bisel para leer un segundo uso horario.
En el GMT Master II, y en el GMT Master cerámico, la aguja de 12h puedes moverla independientemente de de la 24h, minutero y segundero, a saltos hacia delante o atrás de 1 hora. Con esta función GMT puedes leer un segundo uso horario. Si usas además el bisel giratorio, acceder a leer un tercer uso. :ok::

No se si me explico, saludos foreros :umbrella:
 
  • #16
Así es perfectamente explicado.

Uno que ahora está fuera en un GMT Master II vez del mover el flechon, muevo el bisel que me gusta más.
 
  • #17
Yo tengo una duda. Pensaba que en el Explorer II y el GMT Master, la aguja de 24h iba solidaria a la horaria, pero con una diferencia fija de 12h, de modo que en el Explorer, por ejemplo, al tener bisel fijo, sirve para saber si es de día o de noche, y en el GMT Master, se ajusta el segundomhuso horario con el bisel.
 
  • #18
Ok, obvié la diferencia entre GMT y GMT II
 
  • #19
Se ve que no has leído o entendido lo que he puesto.
"Otra cosa, es que se haya usado el GMT, en cuyo caso estará en la hora que se considere necesaria."
Tomeu

Perdona, tienes toda la razón....se me pasó esa frase, disculpa.

Un saludo.
 
  • #21
Asi como algunos habeis dicho, la aguja GMT en el GMT C puedes ajustarla independientemente a la hora que creas oportuna........
 
  • #22
Así es, en el GMT Master la aguja de 24h es solidaria con la de 12h: hay que usar el bisel para leer un segundo uso horario.
En el GMT Master II, y en el GMT Master cerámico, la aguja de 12h puedes moverla independientemente de de la 24h, minutero y segundero, a saltos hacia delante o atrás de 1 hora. Con esta función GMT puedes leer un segundo uso horario. Si usas además el bisel giratorio, acceder a leer un tercer uso. :ok::

No se si me explico, saludos foreros :umbrella:

Te has explicado a la perfección
 
  • #23
Yo tengo una duda. Pensaba que en el Explorer II y el GMT Master, la aguja de 24h iba solidaria a la horaria, pero con una diferencia fija de 12h, de modo que en el Explorer, por ejemplo, al tener bisel fijo, sirve para saber si es de día o de noche, y en el GMT Master, se ajusta el segundomhuso horario con el bisel.

Puedes usar esa funcionalidad dejando que la aguja de 24 horas marque la misma hora que las demás, es decir, la hora local. Ahí sí avanzará marcando la misma hora que la aguja horaria (evidentemente a la mitad de velocidad...).

Por cierto, aprovechando este hilo sobre GMTs y ajustes de huso horario, recuerdo que alguien se "quejó" una vez que los nuevos biseles cerámicos del GMT Master II pueden moverse en ambos sentidos mediantes "clicks", pero a diferencia de los alumínicos, han diseñado un sistema de 24 "clicks" (para ajustar mejor los cambios de huso). El problema radica en que, aunque pocos, hay lugares del mundo que están en "medios" husos horarios; es decir, que pueden estar a GMT+2:30h... Y ahí no es tan fácil hacer el cálculo con el bisel...

Na... que se me ocurren cosas raras a estas horas... y que hoy ha sido el primer día de curro después de vacaciones... snif!
 
  • #24
Yo tengo una duda. Pensaba que en el Explorer II y el GMT Master, la aguja de 24h iba solidaria a la horaria, pero con una diferencia fija de 12h, de modo que en el Explorer, por ejemplo, al tener bisel fijo, sirve para saber si es de día o de noche, y en el GMT Master, se ajusta el segundomhuso horario con el bisel.

Sinceramente, no me hacen falta casi 7.000 euros de reloj para saber si es de día o de noche...
Un amigo me dijo un día una frase acertadísima:

"Los relojes GMT son para gente que no sabe sumar o restar número enteros de cabeza"

Y lo dice uno que tiene dos. :ok::
 
  • #25
La verdad que ha quedado muy claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie