• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguante un rolex la sauna?

  • Iniciador del hilo cianin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cianin

cianin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, aunque creo que ya habia un hilo anterior (no le encuentro), se puede meter un rolex en la sauna? no altera la marcha?, al acero?... Gracias :ok::
 
Ten cuidado!!!

Dicen los omeguistas defensores a ultranza del Speedy, la Luna y la biblia en verso, que según la NASA los Rolex se derriten en cuanto cae el verano y andas cerquita de Écija :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



(Ni idea, solo es una broma):whist::
 
Anda que no he metido mi submariner en la sauna. Después del gimnasio (sudor). Y luego directo a la ducha fría y luego al jacuzzi. Y luego ducha normal. Por Dios, que es un rolex, coño.
 
Anda que no he metido mi submariner en la sauna. Después del gimnasio (sudor). Y luego directo a la ducha fría y luego al jacuzzi. Y luego ducha normal. Por Dios, que es un rolex, coño.

Cienes de veces me he metido en la sauna con el gmt (no lo iba a dejar en la taquilla al alcance de cualquiera), aunque bien es verdad que me lo quitaba de la muñeca porque el acero quemaba el jodío....
 
Pero hombre, con er caló qe hasse en Sevilla me viá meté yo en la sauna... si andá pol-la calle ya es ensaunarte vivo.
En toería no ha de pasarle nada, pero a mi no me gustaría mucho meterlo... y por supuesto no ir a entrenar con él. En la taquilla puede ser víctima de la carpanta y en la sala se golperá con los discos de las mancuerna irremisiblemente. Otra cosa es que vayas al gimnasio a hacer el empercudío... y pasaerte por la cinta de correr.
 
Que no me paseo Joer, lo que pasa es que el otro dia se me olvido quitarmelo, y estaba con una perica y me dice vienes a la sauna, "pues vale" y no sabia si dejarlo en la taquilla o llevarle junto a la artista....
 
...yo le habría dicho a la perica que no, que otro día que llevar otro reloj...

Que no me paseo Joer, lo que pasa es que el otro dia se me olvido quitarmelo, y estaba con una perica y me dice vienes a la sauna, "pues vale" y no sabia si dejarlo en la taquilla o llevarle junto a la artista....
 
Como bien dice nosferatus, creo que el problema lo encontrarías antes en tu muñeca (ya que se calienta el acero, como pasa con las cadenas y demás colgantes metálicos) que en el reloj.
 
Si lo que le habia dicho fue. , "HOY NO, MAÑANA", hay que hacerselo desear..... aunque no se quien lo deseaba mas.
 
  • #10
Lo único que te puede pasar es que te quemes con el acero cuando coja temperatura y se te va a quedar el rolex permanentemente marcado en tu muñeca.
 
  • #11
Si que puede pasar, el agua caliente y temperaturas de sauna con el vapor para las juntas no es bueno.. y el agua de mar para calquier reloj es malo..

Saludos

PD claro que aguanta pero no se recomienda
 
  • #12
Pues eso, aunque creo que ya habia un hilo anterior (no le encuentro), se puede meter un rolex en la sauna? no altera la marcha?, al acero?... Gracias :ok::

Pues yo le hago con cierta frecuencia. Si llevo el Rolex SD y se tercia que toca ir al gimnasio (lo decido a media tarde, antes de salir de trabajar) lo meto también en el baño turco, pues la opción de dejarlo en la taquilla me parece peor. De momento está impecable.

También lo hice anteriormente con un Seiko, y sin problemas.
 
  • #13
El mío aguanta sauna, jacuzzi, farras, y.............................ma callo,de todo
 
  • #14
Lo aguanta perfectamente, pero lleva cuidao no te quemes con el acero del brazalete!!
 
  • #15
Mientrs esté en contaco con la piel tiende a mantener la tmeperatura de la misma, por eos no debe haber problema.
 
  • #16
Repecto a lo de la agua salada, con que lo mojes con agua dulce después de cada baño y la llegar a casa lo laves con jabón , puedes estar 50 años bañando al rleoj a diario en el mar sin problemas. Mucho menos con la actual aleación 904 que muestra mejor comportamiento anticorrosión ante estos menesteres.
Yo, por lo menos, lo hago y lo haré hasta el día en que palme. Ahí están los mios.
 
  • #17
Yo a los gym/saunas no llevo reloj, ni Rolex ni un Casio

Eso no quita que por ejemplo mi padre tenga algun Rolex que lleve 30 años que el mismo estrenó metiendo en mar, piscinas... etc y sin problemas, siempre que este al dia en revisiones, cambios de juntas... etc
 
  • #18
Yo recuerdo que con un explorer II, cuando iba a la playa con el y le deba el sol, la corona me costaba desenroscarla.
 
  • #19
Hablaste con él? Igual no le gustaba la playa.
Nunca hemos observado eso en casa, desde luego.
 
  • #20
Yo recuerdo que con un explorer II, cuando iba a la playa con el y le deba el sol, la corona me costaba desenroscarla.
Pues mi Explorer II ha aguantado playa, montaña, sauna, piscina, lago... y lo que le echen (y le seguiré echando) sin ningún tipo de queja.
 
  • #22
pues después de la sauna ven aquí y te duchas a lo vivo, jajajajaja.
 
  • #23
Cualitativamente hablando, cierto exceso de temperatura podria perturbar el tratamiento termico del muelle y por esto perder su calidad elastica.
Algunos engranajes podrian perder dureza tambien, y asi acelerar el desgaste de sus dientes.
Por otro lado la viscosidad de los aceites podria bajar lo suficiente como para salirse de los lugares a lubricar.
El analisis cuantitativo llevaria un poco mas...

Yo no meteria mi reloj a un sauna...

Saludos.
 
  • #24
Las juntas de corona y fondo, ahí está el mayor problema... se reblandecen como un chiclé y luego ::cry::
 
  • #25
Uhhh eso suena .. en pelotas....serás wakisari!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie