• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivinanza veraniega.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
En honor a Guancho que es un forofo de ellos, os presento este par de Daytonas de oro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es facil saber que modelo son, pero ¿ Cual es la principal diferencia entre ambos ?
Me gustaría que la definierais con un nombre.

Ahora el mismo juego con dos de acero.

Pero antes ¿ Que hay de extraño en el primero ?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo caluroso a todos.
 
Uf, no se bien a qué te refieres pero me imagino que la diferencia entre los dos 6263 de oro es que el primero tiene un dial de los llamados "Paul Newman".

De los de acero el primero es un 6263 con esfera falsa y el segundo es un primera serie con dial sigma de los llamados "OT-Swiss" caracterizado por carecer de la palabra "daytona" y tener los índices en oro blanco (de ahí lo del "O")

Saludos
 
la esfera paul newman::Dbt::
 
joder toni vas sobrado con los diales de los daytona a si como de otros de rolex.. un saludo che
 
ja ja ja, eso es por que soy un friki que sacrifica un domingo por la noche tomando cervezas por estar delante de un ordenador hablando de relojes...

coño, que tu también estas aquí ;)

saludos
 
En efecto

Siendo todos los modelos 6263, unos son Paul Newman y otros no.

Que sirva esto para diferenciar claramente los Paul Newman.

De todas formas queda algo en el primero de acero que yo al menos encuentro raro.

Gracias por la respuesta y un saludo.

Uf, no se bien a qué te refieres pero me imagino que la diferencia entre los dos 6263 de oro es que el primero tiene un dial de los llamados "Paul Newman".

De los de acero el primero es un 6263 con esfera falsa y el segundo es un primera serie con dial sigma de los llamados "OT-Swiss" caracterizado por carecer de la palabra "daytona" y tener los índices en oro blanco (de ahí lo del "O")

Saludos
 
Si, esa es la diferencia. Podemos definir la esfera Paul Newman como aquella que cumple :

1.- Hay cuatro colores o tonos que se reparten de varias formas sobre los diferentes elementos de la esfera.

2.- Los marcadores de las subesfera son cuadrados.

3.- Las subesferas del secundero y la que lleva la cuenta de las horas en el crono tienen dos rayas verticales entre si que se cruzan en el centro.

4.- Los números del secundero son 15, 30, 45 y 60 a diferencia de los otros modelos que son 20, 40 y 60.
 
En mi opinión, el Paul Newman de acero es correcto. Concretamente se trata de un 6240, única ref. que incorpora dial "exótico" (o Paul Newman) con pulsadores roscados de manera regular.
En la posterior ref. 6263 y 6265 se realizaron algunos con dial Paul Newman pero siempre con esfera bicolor. Eran mucho más frecuentes en oro amarillo.

Lo habitual es que los 6240 llevaran una esfera bicolor, conocidos con el apodo de "Panda dial" y con la leyenda a las 12 de 3 líneas (ROLEX OYSTER COSMOGRAPH):

lostimage.jpg


También los hubo con esfera tricolor y con la gráfica Daytona sobre el subregistro inferior. En este caso eran mucho más frecuentes con 2 líneas (ROLEX COSMOGRAPH).

Adjunto foto de uno propiedad de un amigo coleccionista de Madrid. En algunas ocasiones los 6240 tenían el bisel de baquelita negra sustituido por uno de aluminio de la ref anterior 6239, ya que en esa época estas piezas tenían mala aceptación por el público y eran cambiados por biseles de aluminio para ser más discretos:

lostimage.jpg


Y el que nos presentas en las foto es un extraordinario 6240 3 líneas, similar a este con fondo negro:

lostimage.jpg


Hasta hace unos años se consideraba que los únicos Paul Newman con pulsadores roscados eran los bicolores (Panda dial) pero estos 6240 tricolores son ya comunmente aceptados en el coleccionismo.
En varias ocasiones he podido tenerlos en mi mano y verlos con detenimiento y para mí no hay duda.

Por último comentar que la tapa trasera con grabación del modelo distinta (en este caso 6262, antecesor del 6240), era algo muy habitual ya que Rolex compartía fornituras de diferentes referencias.


Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Toda un lección, si señor. A mi lo que me llamaba la atención era la referencia 6262 en la tapa y era claro que no podía ser un 6262 ni por las coronas roscadas ni por el movimiento que se puede ver que es un 727 que es posterior al que utilizaba el 6262
que era el 722 ambos una modificación a cual mas sofisticada de la Valjoux 72.

Saludos.
 
  • #11
Yo también pensé que podía ser un 6240, pero no coinciden los pulsadores (más modernos aunque podrían haber sido cambiados) y si te fijas el movimiento es un 727, si fuera un 6240 debería tener un movimiento 722, así que yo me inclino a pensar que se trata de un 6263. De hecho creo que es con esa referencia con la que Robert Maron lo tenía anunciado en su web. En lo de la tapa coincido plenamente contigo.

Sobre lo del dial PN de tres colores en un acero recordarás la polémica de hace un par de años entre Kamal y Buckley sobre su autenticidad que acabó haciendo que el propio John Mayer interviniera y al final sigue siendo un misterio que no me consta como aclarado ;)

Yo desafortunadamente solo he podido ver uno y además con el reloj completo, no pude siquiera desmontar el cristal pero mirándolo con detalle la verdad es que se hace difícil distinguirlo de uno original más alla del punto de las 5 en el contador de las horas. Personalmente no lo compraría, sigo sin creerme que sea original.

Lo que me llama la atención es el de tu amigo, por el tipo de brazalete y el que utilice un dial sin "oyster" no será un 6239 al que le han añadido pulsadores a rosca?

Saludos
 
  • #12
Yo también pensé que podía ser un 6240, pero no coinciden los pulsadores (más modernos aunque podrían haber sido cambiados) y si te fijas el movimiento es un 727, si fuera un 6240 debería tener un movimiento 722, así que yo me inclino a pensar que se trata de un 6263. De hecho creo que es con esa referencia con la que Robert Maron lo tenía anunciado en su web. En lo de la tapa coincido plenamente contigo.

Sobre lo del dial PN de tres colores en un acero recordarás la polémica de hace un par de años entre Kamal y Buckley sobre su autenticidad que acabó haciendo que el propio John Mayer interviniera y al final sigue siendo un misterio que no me consta como aclarado ;)

Yo desafortunadamente solo he podido ver uno y además con el reloj completo, no pude siquiera desmontar el cristal pero mirándolo con detalle la verdad es que se hace difícil distinguirlo de uno original más alla del punto de las 5 en el contador de las horas. Personalmente no lo compraría, sigo sin creerme que sea original.

Lo que me llama la atención es el de tu amigo, por el tipo de brazalete y el que utilice un dial sin "oyster" no será un 6239 al que le han añadido pulsadores a rosca?

Saludos

Toni, la verdad es que en el calibre no me he fijado. Efectivamente es un 727 con lo que se ha podido montar un dial de 6240 o anterior en el 6263. De todas formas el Maron este es capaz de cualquier cosa.
Ahora bien, no tendo duda de la esfera.

En cuanto a los pulsadores, es seguro que estarán cambiados, ya que los que venían de origen eran muy endebles y había que sustituirlos con frecuencia. De hecho es raro encontrar piezas que los conserven de origen. Aquí un 6265 con pulsadores de origen ("fat pushers") frente a un 6263 de primera época con unos de servicio:

lostimage.jpg


Efectivamente se produjo una polémica acerca de la autenticidad de un Paul Newman propiedad de Mayer.
Esta confusión vino porque hace unos años Mayer comenzó su colección con el asesoramiento (muy bien remunerado, por cierto) de Kamal, un CV muy famoso de Reino Unido.
Desde hace tiempo este asesoramiento se lo hace una persona de Miami, de ahí que el propio Kamal pusiera en duda la autenticidad de esta pieza, parece que por celos profesionales. Hay que tener en cuenta que Mayer es uno de los coleccionistas más potentes del mundo.

Para mí es una pieza absolutamente original. Es esta:

lostimage.jpg


De todas formas la experiencia y ver sobre todo muchas piezas hace que en cuanto la ves en directo sepas con casi total certeza la autenticidad de esta.
Como a veces he comentado, el equilibrio general del reloj en un simple vistazo es la mejor manera. Luego hay que estudiar todos los elementos en detalle pero lo primero es vital.

En cuanto al reloj de mi amigo es un 6240, con la grabación del modelo y número serie perfectamente correcto.
Como indicaba en la anterior respuesta, los Daytona tenían muy mala venta y los concesionarios hacían modificaciones de esferas y biseles con el fin de hacerlos más atractivos y discretos.

Hace tiempo me comentaba el antiguo propietario del servicio oficial de Elche, ya desaparecido, que llegó a tener más de 10 años cinco Daytonas sin vender mientras que las piezas de oro (sobre todo Day-Date) y los GMT tenían lista de espera. Por este motivo, se veían obligados a cambiar las configuraciones de las piezas.


Un saludo
 
Última edición:
  • #13
ja, ja, ja, por eso Maron es Chairman de Timezone y ni tu ni yo llegaremos a eso ;)

Saludos
 
  • #14
jejeje,pisas fuerte amigo...
totalmente de acuerdo.
saludos
 
  • #15
Qué bonitos son todos. Después de lo dicho me vais a pegar, pero nadie se ha dado cuenta de que el modelo de oro de la izquierda lleva barzalete remachado y le del derecha no?

Siempre me imagino que alguien mayor de mi familia tenga uno gurdado en un cajón a medio estrenar y que llego yo y me lo llevo puesto, porque a su proietario ni le interesa ni le gusta.
Como se llamaba eso... fantasear, no?
 
  • #16
Yo creo que es el mismo brazalete lo que pasa es que probablemente las fotos estén retocadas con potochop. Si te fijas en la foto que parece sin remaches el primer eslabón inferior sí que parece tenerlo ;)
 
  • #17
Tienes razón.
Por cierto me perdì con los de las esferas en el primer momento.::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie