• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adentrándome un poco en el mundo vintage

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas a todos.

Me alegra compartir con vosotros mi entrada en el mundo vintage de Rolex.

Poseía hasta ayer dos Rolex, un subamriner 14060M Cosc que para mí es "el Rolex" y un GMT II. Desde que ví por primera vez el reloj que hoy es mío (16750 del año 1983) me llamó mucho la atención su bisel más grande que el GMT II, su plexi espectacular, su cierre a la vieja usanza y el empaque que derrocha por todos sus poros.

Ayer y gracias a un buen amigo y forero pude realizar un cambio y me quedé con el 16750, me parece el GMT más bonito que he visto nunca.

La única "pega" que le veo a mi GMT es que en su última revisión en Serrano y debido al deterioro que tenía su esfera de tritio le cambiaron la misma y las agujas por unas más modernas ya con luminova y los indices encerrado en oro blanco. Puede que haya perdido un poco de su encanto pero a mí la verdad es que me gustó tanto que no me pude resistir.

Sin más os dejo unas fotos para que veais de la belleza que estoy hablando.

GMTMASTER1.jpg


GMTMASTER2.jpg


GMTMASTER3.jpg


Saludos a todos.

Calvete
 
Bonita y clasica pieza Emilio, disfrutala que vale la pena, se ve guapo guapo, felicidades
 
Te habran dado las partes originales no??? siendo del 83 no deberian estar tan deterioradas...
 
Enhorabuena por esa joya, es una preciosidad! :clap: :yhoo:: :ok::

Que lo disfrutes mucho y que yo lo vea :-P :D


Por cierto, las fotos como de costumbre.... :drool:


Un fuerte abrazo! :Cheers:
 
Si señor, a mi tambien me parece de los rolex mas bonitos, y la nitidez del plexi hay que verlo.:clap:
 
Te habran dado las partes originales no??? siendo del 83 no deberian estar tan deterioradas...

Es una pena pero no tengo las partes originales ni quien me lo cambió las tenía.

Saludos
 
emilio ya no hay vuelta atras te atraparon los vintages :pardon:
muy chulo ese 16750 y mas con las fotos que te gastas :ok:: lo de la esfera y saetas no es nada que con paciencia no sea reversible ...

un saludo y disfrutalo con mucha salud
 
emilio ya no hay vuelta atras te atraparon los vintages :pardon:
muy chulo ese 16750 y mas con las fotos que te gastas :ok:: lo de la esfera y saetas no es nada que con paciencia no sea reversible ...

un saludo y disfrutalo con mucha salud

Que quieres decir?,se pueden comprar esferas y saetas de tritio?No sera en ebay no?
 
si tienes paciencia y dinero se puede ;-)....un buen sitio es en vintage rolex forun View All aqui tienes un dial de 16750 en glossy. pero en ese 16750 deberia ser en mate
un saludo
 
  • #11
El reloj es muy bonito pero ,hasta donde yo se que tampoco es mucho, el hecho de que le hayan sustituido su dial original por uno de servicio es una faena y como pieza vintage le resta algo de cache........pero bueno si te gusta adelante porque no cabe duda que es una preciosidad.
Saludos!
 
  • #12
Hola buenas a todos.

Me alegra compartir con vosotros mi entrada en el mundo vintage de Rolex.

Poseía hasta ayer dos Rolex, un subamriner 14060M Cosc que para mí es "el Rolex" y un GMT II. Desde que ví por primera vez el reloj que hoy es mío (16750 del año 1983) me llamó mucho la atención su bisel más grande que el GMT II, su plexi espectacular, su cierre a la vieja usanza y el empaque que derrocha por todos sus poros.

Ayer y gracias a un buen amigo y forero pude realizar un cambio y me quedé con el 16750, me parece el GMT más bonito que he visto nunca.

La única "pega" que le veo a mi GMT es que en su última revisión en Serrano y debido al deterioro que tenía su esfera de tritio le cambiaron la misma y las agujas por unas más modernas ya con luminova y los indices encerrado en oro blanco. Puede que haya perdido un poco de su encanto pero a mí la verdad es que me gustó tanto que no me pude resistir.

Sin más os dejo unas fotos para que veais de la belleza que estoy hablando.

GMTMASTER1.jpg


GMTMASTER2.jpg


GMTMASTER3.jpg


Saludos a todos.

Calvete
Felicidades,ese reloj esta como nuevo por todas partes
 
  • #13
Muy bonito el reloj. Una pena el cambio de esfera y agujas....... Hay que mantenerlos en estado original que son todavía más bonitos. Felicidades.
 
  • #14
Enhorabuena por tu GMT, sin duda 1675 y 16750 son las referencias de GMT que me gustan mas, por lo que respecta a la esfera, como bien dice Neurona es una pena que Rolex no disponga de componentes para piezas vintage que respeten la estetica y materiales originales del reloj, aun asi se ve maravilloso!
 
  • #15
Hermoso GMT y también las fotos----;-)

En horabuena!
 
  • #16
Precioso reloj, los GMT me parecen los relojes más bonitos de la marca, una pena que Rolex no cuide los detalles de servir los recambios con la estética vintage, como por ejemplo los índices sin exterior de oro, aunque no sean de tritio, pero el reloj está precioso e impecable.

Que lo disfrutes mucho :ok::

Si lo hacen, las hay mate de servicion con luminova, o bien se les terminaron o bien pudieron una de esas para parecer mas moderna ;)
 
  • #17
Sin duda uno rolex mas bonitos. Y ese plexi espectacular... ;-) Qué lo disfrutes con salud
 
  • #18
La verdad es una verdadera belleza, felicitaciones
 
  • #19
Ahora te dió por el tema vintage. ¿Que será lo próximo? :D:D:D

Tu sabes mi opinión sobre los Rolex vintage ...

De todas formas, vaya colección estás formando.

Un abrazo.
 
  • #20
Hola Calvete,

Fotos espectaculares de un clásico, gracias por compartirlas. Me da pena que no te hayan respetado la esfera y las agujas. Tratándose de un vintage creo que deberían haberte consultado al menos. Sigue siendo un reloj precioso pero ha perdido parte de su valor.
 
  • #21
Pues no sé, pero deberian haber respetado la esfera y agujas originales, es que un vintage con esfera y agujas modernas ha perdido la mayor parte de su esencia emho... : (
 
  • #22
Si lo hacen, las hay mate de servicion con luminova, o bien se les terminaron o bien pudieron una de esas para parecer mas moderna ;)

Segun lo que tengo entendido las mates solo son para los modelos que llevaban exclusivamente este tipo de esfera; me explico hay esfera de sustitucion mate para modelos como el 5512, 1680, 1655, 1675 pero en referencias como las 16750, 5513, 16660 que han montado ambos tipo de esfera, Rolex pone siempre las esferas de sustitucion mas modernas que se han montado durante el periodo de fabricacion del reloj.
 
  • #23
Yo no entiendo bien el tema de quedarte sin tus piezas usadas y que te "jodan" el reloj con piezas nuevas, así que mejor me callo porque me caliento...y tela!!!
 
  • #24
Yo no entiendo bien el tema de quedarte sin tus piezas usadas y que te "jodan" el reloj con piezas nuevas, así que mejor me callo porque me caliento...y tela!!!

Yo tampoco lo entiendo; además la normativa de consumo que regula todo el tema de los SAT establece claramente que las piezas sustituidas se entregarán a su propietario, y si éste no las quiere, se entregarán al SAT para que haga lo que estime oportuno.
 
  • #25
Pero...una cosa que de la que no me entero...
Si llevo mi reloj del 83 (caso de Calvete) y no quiero cambios de agujas y esfera durante la revisión...¿me los cambian obligatoriamente???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie