• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto en mi Datejust nuevo???

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenos dias compis
El jueves compre en el CO de Rolex un Datejust 36 mm nuevo.
De viernes a sabado me di cuenta que adelantaba unos 50 seg dia.
De sabado a domingo ha adelantado 25 seg dia....o sea la mitad.
Voy a probar que pasa de domingo a lunes.
Seguro que el lunes lo llevo al CO para que lo metan al cronocomparador.
Independientemente de esto ¿puede ser que un Rolex nuevo adelante tanto los primeros dias y se vaya ajustando con los dias?.... Han pasado solo dos o tres dias.
Tengo que decir que el reloj venia con esfera azul y les dije que pusieran la negra.
¿Puede ser que el rolexman al cambiar la esfera tocase por error el volante y esto conlleve semejante adelanto?
¿Que opinais?
 
Buenos dias compis
El jueves compre en el CO de Rolex un Datejust 36 mm nuevo.
De viernes a sabado me di cuenta que adelantaba unos 50 seg dia.
De sabado a domingo ha adelantado 25 seg dia....o sea la mitad.
Voy a probar que pasa de domingo a lunes.
Seguro que el lunes lo llevo al CO para que lo metan al cronocomparador.
Independientemente de esto ¿puede ser que un Rolex nuevo adelante tanto los primeros dias y se vaya ajustando con los dias?.... Han pasado solo dos o tres dias.
Tengo que decir que el reloj venia con esfera azul y les dije que pusieran la negra.
¿Puede ser que el rolexman al cambiar la esfera tocase por error el volante y esto conlleve semejante adelanto?
¿Que opinais?


A donde lo compraste de cabeza, no es de recibo.
 
Si, maňana voy seguro.
Nunca me había pasado.
Pero me ha mosqueado que el primer día hiciese -50 y hoy - 25.
Lo que me hace pensar que se va ajustando solo por estar en rodaje?
Vamos pajas mentales que me hago ya que hasta maňana que no lo metan a la maquina no sabré nada.
Joer....que incordio.
 
No debe estar en más de 6 sg. Al sat.
 
Lo del rodaje, aparte de que tiene mucho de leyenda urbana, no justifica esos desfases.

Siendo maquiavélico, te diría que tienes dos opciones: llevarlo ya al SAT como te han dicho, o usarlo si no te importa mucho ese retraso o si lo rotas con otros, y cuando se acerque el final de su garantía, llevarlo al SAT para que lo reparen entonces.

Este tipo de cosas suelen requerir un engrase del mecanismo, que equivale a una revisión completa "by the face". Y le sacas otro añito de garantía a la reparación
 
Yo lo llevaria directo al CO
 
seguro no es nada grave pero tambien no es normal
saludos
 
Solucionado

Pues he llevado esta mañana el Datejust al CO de Rolex (Tarin) y ya está solucionado el problema....como siempre muy agradables en el trato, muy rápidos en solventar el problema y en explicarlo.
Resulta que era un problema del áncora que hacía que vibrase el volante, era un problema intermitente, es decir, en el cronocomparador hacía + 1 seg pero de vez en cuando se iba a +360 seg. además de que la amplitud era muy grande de 360 grados.
Lo han solucionado cambiando ancora y volante por unos nuevos.
Ahora en las 5 posiciones hace una media de 0,6 seg día y el parámetro Delta es muy bueno.
Lo que me ha mosqueado es que esto ocurra con un reloj nuevo pero es cierto que la explicación que me ha dado el relojero es fácil de entender....el lo ponía en el cronocomparador y no veía nada raro salvo la amplitud que era grande, pero en un rato el reloj se "subía de vueltas solo", es decir, es fácil que se pase si no has detectado el fallo antes, por eso entiendo que en el control de calidad de Rolex se le haya pasado.
Bueno, todo ha terminado bien.
Un saludo
 
Yo compre uno y también adelantaba, me lo ajustaron y listo...
 
  • #10
pues al CO de cabeza , es un desajuste brutal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Bueno tanto como desajuste....yo lo llamaría defecto de fabricación ya que desajuste entiendo que sean pocos segundos y siempre en los mismos parámetros o desviación. En este caso un día me hizo -50 seg, otro -25 seg, al siguiente -35 seg....es decir, no tenía lógica y estaba muy claro que el problema era de escape.
Lo curioso es que en el cronocomparador daba + 1 seg y solo cuando se tocaba el reloj se disparaba a -360 seg volviendo después a + 1 seg.
O el áncora o el volante estaban mal y han optado por la solución más efectiva, sustituirlas por piezas nuevas.
Ahora el reloj va clavado y las piezas las van a enviar a la central de Rolex para su estudio (eso me han dicho).
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie