• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptar diales Daytona

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Se puede adaptar un dial de un modelo de oro a un Daytona de acero?? porque como veo que en acero solo ofrecen blanco o negro, doy por seguro que de fábrica tiene que tener alguna diferencia para no poder colocarlo tan facilmente, pero..... si se consigue el dial, se puede colocar???? Gracias a todos!
 
Se puede, fuera de la red, si puedes comprarlo. Yo, con el reloj en garantía, me dejaba de zarandajas fuera de la red.
Ni cuando expire la misma.
 
No, si yo no pienso hacerlo, pero es que me llamaba la atención saberlo, aunque la verdad que cuando te canses del dial, es como estrenar un reloj nuevo.
 
No, si yo no pienso hacerlo, pero es que me llamaba la atención saberlo, aunque la verdad que cuando te canses del dial, es como estrenar un reloj nuevo.

son exactamente iguales, asi que se pueden poner sin problemas, otra cosa es encontrarlos;-) y que te los pongan:D
 
Pues eso es bueno saberlo,creí que eran diferentes, porque si no, bastante gente pondría los de los modelos de oro, porque existiendo San Ebay, se encuentra de todo, si alguna vez me decido te pegaré un toke, que tu tienes pinta de tener bastantes contactos :D
 
Yo no haria este " tuneo " ni loco, me gusta el mio tal como esta
 
Si puedes, si consigues tú el dial no tienes ningún problema, pero ten en cuenta que en un SAT oficial por norma general no te lo van a sustituir
 
Yo, lo que veo mas complicado de conseguir son las agujas no?
 
Pues eso es bueno saberlo,creí que eran diferentes, porque si no, bastante gente pondría los de los modelos de oro, porque existiendo San Ebay, se encuentra de todo, si alguna vez me decido te pegaré un toke, que tu tienes pinta de tener bastantes contactos :D

Salen de vez en cuando en Ebay, pero no son baratos precisamente, para pillarlos en el Sat solo hay un camino llevar un oro blanco para que te cambien el dial, y pagarlo claro, desde los 400 euros hasta los 2500 (aprox)de un meteorito o de un soladite, los diales de diamantes ya se disparan:), en ebay multiplica x 2::Dbt::

PD. Contactos tengo, pero menos de lo que quisiera con señoras de buen ver.
 
Última edición:
  • #10
Ya estás haciendo proxelitismo tunero???
 
  • #11
yo no se si me cansaré algún dia de esta joyita.......
 
  • #12
Eso no sería como ponerle a un Carrera normal, el letrerito Turbo???
Digo yo, eh, que si el tío está a gusto como si le pone la oruga de un tractor de cadenas.
 
  • #13
Eso no sería como ponerle a un Carrera normal, el letrerito Turbo???
Digo yo, eh, que si el tío está a gusto como si le pone la oruga de un tractor de cadenas.

El reloj no va a correr mas por eso, :whist::, es solo el marketing de Rolex, porque entre los Oro blanco le puedes poner el que quieras y tienes 20 diales distintos, y en acero solo dos opciones, siendo los diales iguales en todo.::Dbt::

Y por otro lado la casa si ve un dial deteriorado por ejemplo de un sub, con tiritio de un 5513 Mark 1, con su lolipop etc.. vamos un vicio de dial, pues te lo cambia por uno con luminova canalla y nadie se rasga las vestiduras, politica de Rolex::Dbt::::Dbt:: y a esto no le llaman tunning porque son piezas propias del Rolex Submariner::bash:: y las del Daytona son los mismo:whist::
 
  • #14
Ahí le has dado.

Comparto hasta las comas. :clap::clap::clap:


El reloj no va a correr mas por eso, :whist::, es solo el marketing de Rolex, porque entre los Oro blanco le puedes poner el que quieras y tienes 20 diales distintos, y en acero solo dos opciones, siendo los diales iguales en todo.::Dbt::

Y por otro lado la casa si ve un dial deteriorado por ejemplo de un sub, con tiritio de un 5513 Mark 1, con su lolipop etc.. vamos un vicio de dial, pues te lo cambia por uno con luminova canalla y nadie se rasga las vestiduras, politica de Rolex::Dbt::::Dbt:: y a esto no le llaman tunning porque son piezas propias del Rolex Submariner::bash:: y las del Daytona son los mismo:whist::
 
  • #15
No, no, no, no.... las del sub son del sub acero, pero actualizadas. No hablamos depoenr una esfera azul a un 16610
Las del Daytona son de otra pieza que cuesta 16.000 € más.

El Carrera tampoco va a correr más por que le pongas el leterito detrás.
 
  • #16
No, no, no, no.... las del sub son del sub acero, pero actualizadas. No hablamos depoenr una esfera azul a un 16610
Las del Daytona son de otra pieza que cuesta 16.000 € más.

El Carrera tampoco va a correr más por que le pongas el leterito detrás.

Pues lo mismo un sub 5513 mark 1 con su lolipop intacto puede llegar a valer 7-9 mill euros y un 5513 con luminova 3,5-4 mil euros ::Dbt:: Asi que ese dial luminova creado a lo mejor 30 años despues que el Mark 1 no hay problema::Dbt:: y minusvalora el reloj a la mitad::Dbt::eso si encaja perfecto porque es para ese reloj igual que el caso del Daytona8o pero sin 30 años ni politica Rolex si quieres eso paga oro blanco::Dbt::
 
  • #17
Pues lo mismo un sub 5513 mark 1 con su lolipop intacto puede llegar a valer 7-9 mill euros y un 5513 con luminova 3,5-4 mil euros ::Dbt:: Asi que ese dial luminova creado a lo mejor 30 años despues que el Mark 1 no hay problema::Dbt:: y minusvalora el reloj a la mitad::Dbt::eso si encaja perfecto porque es para ese reloj igual que el caso del Daytona8o pero sin 30 años ni politica Rolex si quieres eso paga oro blanco::Dbt::

A mi modo de ver -muy purista en esto del tuning aunque no lo sea si hablamos de los nuevos diseños- las marcas adoptan unas discutibles pero comprensibles políticas de segmentación de mercados.

Por ejemplo, Si tienes un Daytona 116509 (oro blanco) frente a un 116520 (acero) lo primero que salta a la vista es que las asas son distintas, la pintura del bisel es distinta y las esferas (y agujas en algunos casos) también. De lejos no se nota, pero de cerca, mucho. Eso ayuda a segmentar el mercado, a que si te has gastado 25K euros (precios de amigo a parte) no veas tu reloj igual que el que se ha gastado 8K euros. Será discutible, pero es una política comercial válida y razonable (la segmentación, no los niveles de precios).

Y como aficionado a estas maquinitas y alérgico al tunning en casi cualquier terreno, lo primero que pienso cuando un Rolex no lleva un dial de los que la marca ha creado para su segmento es: ¡a este lo ha abierto cualquier manazas en su garaje!". Y puedo pensar esto sin equivocarme en el 99,95% de los casos porque Rolex es bastante seria en esto y no admite que se hagan estos apaños. Así que esta política de Rolex a mí me da la seguridad de que si un reloj lleva su dotación original, es muy posible que no haya sisdo tocado por nadie sin cualificar. Y si esta tuneado, tengo la certeza de que lo ha tocado cualquiera menos el SAT.

Así que estoy encantado con que Rolex mantenga su segmentación de modelos de forma tan radical: me ayuda a distinguir fácilmente lo tocado. Y luego ya se concentra uno en descubrir si lo que parece original lo es de verdad... que esa es otra. Pero ya te has quitado unos pocos.
 
Última edición:
  • #18
A mi modo de ver -muy purista en esto del tuning aunque no lo sea si hablamos de los nuevos diseños- las marcas adoptan unas discutibles pero comprensibles políticas de segmentación de mercados.

Por ejemplo, Si tienes un Daytona 116509 (oro blanco) frente a un 116520 (acero) lo primero que salta a la vista es que las asas son distintas, la pintura del bisel es distinta y las esferas (y agujas en algunos casos) también. De lejos no se nota, pero de cerca, mucho. Eso ayuda a segmentar el mercado, a que si te has gastado 25K euros (precios de amigo a parte) no veas tu reloj igual que el que se ha gastado 8K euros. Será discutible, pero es una política comercial válida y razonable (la segmentación, no los niveles de precios).

Y como aficionado a estas maquinitas y alérgico al tunning en casi cualquier terreno, lo primero que pienso cuando un Rolex no lleva un dial de los que la marca ha creado para su segmento es: ¡a este lo ha abierto cualquier manazas en su garaje!". Y puedo pensar esto sin equivocarme en el 99,95% de los casos porque Rolex es bastante seria en esto y no admite que se hagan estos apaños. Así que esta política de Rolex a mí me da la seguridad de que si un reloj lleva su dotación original, es muy posible que no haya sisdo tocado por nadie sin cualificar. Y si esta tuneado, tengo la certeza de que lo ha tocado cualquiera menos el SAT.

Así que estoy encantado con que Rolex mantenga su segmentación de modelos de forma tan radical: me ayuda a distinguir fácilmente lo tocado. Y luego ya se concentra uno en descubrir si lo que parece original lo es de verdad... que esa es otra. Pero ya te has quitado unos pocos.

Muy respetable tu opinion pero no la comparto, la gran diferencia es unos triangulos en vez de puntitos pintados en el bisel, las agujas son identicas, y la caja tres cuartos de lo mismo, asi que solo veo politica de segmentacion de mercado. Respecto aperturas, hay SAT que tienes su propio relojero ROLEX y depende del cliente,le tocan de todo, por lo que no te creas todo lo que ves;-)
 
Última edición:
  • #19
Muy respetable tu opinion pero no la comparto, la gran diferencia es unos triangulos en vez de puntitos pintados en el bisel, las agujas son identicas, y la caja tres cuartos de lo mismo, asi que solo veo politica de segmentacion de mercado. Respecto aperturas, hay SAT que tienes su propio relojero ROLEX y depende del cliente,le tocan de todo, por lo que no te creas todo lo que ves;-)

A más a más, que dice un querido amigo valenciano, no sólo respeto sino que aprecio tus opiniones :) Y si hablamos ya de tus fotos y/o colecciones :drool::drool::drool::drool:

Me vas a perdonar, pero los triangulitos hacen al bisel distinto, aunque sea muy mínimamente, que lo es. En cuanto a las agujas, me refería a las rojas, por ejemplo. Y las asas son distintas. A eso me refería con las diferencias mínimas sólo apreciables de cerca.

Casi todos (salvo que no encuentren personal durante un tiempo) los CO Rolex han de disponer de un relojero que recibe cursos en el SAT de Rolex. Y sé que a amigos y buenos clientes se les hacen estos apaños "fuera de cobertura". Pero me remito a lo que he dicho: para mí, que busco lo original (como puedo buscar lo verde o lo de cuadros, no te lo tomes como que desprecio lo tuneado, simplemente no me va), me ayuda a distinguir un reloj que ha sido abierto sin necesidad de otro que aparentemente está sin abrir. Y luego ya estudia uno -si es necesario- los que parecen sin abrir a ver si es cierto. Pero los otros ya está claro que han sido tocados ¿o no?

Afectuosamente, eh. Y por tus dos LV también mucho afecto ;-)
 
Última edición:
  • #20
Estot deacuerdo con Mecánico
 
  • #21
No, Javi, la carrura es diferente también, en el caso del de oro blanco.
 
  • #23
Ya, ya... que no me convences, cachoperro, tunero, que eres el protagonista de The Fast an de Furious, pero en version relojera, The Meat Man and the Other Dial, so tunante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie