• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualización de precios en relojes descatalogados

Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acabo de enterar de algo que desconocía, y es que Rolex tiene prohibido subir los precios a los relojes descatalogados que los CO tienen en stock.

Muchas veces he visto que a este tipo de relojes se le incrementa el precio en el mismo porcentaje que suben los relojes que la marca oferta en catálogo, en lugar de llevar el último precio antes de discontinuarse.

Evidentemente el beneficio del CO en estos relojes se incrementa de manera considerable.

¿Teníais alguna información al respecto?.

Un saludo.
 
Última edición:
Desconocia este dato. Gracias por la info :)
 
yo también lo desconocía. También es cierto que cuando se vende una pieza en Fcv se compara con el precio del modelo nuevo en ese momento, no con lo que le costó al vendedor
 
Noticia interesante...
 
Pues me parece que nadie lo aplica, si alguien tiene el precio de un 16610 cuando salió el cerámico,yo creo que a los que quedaban les actualizaron el precio y los iban subiendo según subían las tarifas generales..
 
Había leído que algunos CO se guardaban piezas con el fin de re-venderlos en "X" años. No sé si será verdad o un bulo.
 
No tenía ni idea.

No digo que todos los CO lo hagan pero dudo que si consigues "pescar" alguna pieza importante descatalogada te respeten el precio de hace 3, 5 ó 7 años... :hmm:
 
No conocía ese dato. Habrá que estar atentos y seguirlos de cerca, ya que aquí, no son de confianza.

Saludos
 
  • #10
Pero supuestamente Rolex ha de conocer el stock que queda en cada CO,
así que podría controlar esa práctica ...
 
  • #11
Hasta donde yo se, los descatalogados se venden al último PVP oficial. Lo que pasa es que con la excusa de que "está descatalogado", olvídate de descuentos. Otra cosa es que haya COs que hagan "pirulas", allá ellos.

No sé en base a qué aplicarían subidas a un precio inexistente. Además, muchas veces el aumento de precio no es el mismo en todos los modelos, así que qué porcentaje le aplicamos?
 
  • #12
Si, su precio será el de la ultima subida antes de descatalogarse, no pueden vender a precio de los nuevos ceramicos.

Y lo de los descuentos, eso es según la amistad que tengas con el CO. Nada es imposible y menos con la crisis que tenemos.
 
  • #13
la información que tienes es correctísima. Pero que le hagan caso eso ya es otra historia.
 
  • #14
Rolex tiene prohibido subir los precios a los relojes descatalogados que los CO tienen en stock.

Hasta donde yo sé Rolex tiene prohibido hacer descuentos en los precios de los relojes que los CO tienen en stock.
 
  • #15
Yo los pago a P.V.P.
 
Última edición:
  • #16
Como es lógico, y que no podría ser de otra manera, yo también.
 
  • #17
Hola ,
Parece que ninguno habeis mirado un catálogo de Rolex de los últimos y pico de años .
Señores en la portadade la lista de precios pone, cito textualmente : " LISTA DE PRECIOS . ESPAÑA.
PRECIOS RECOMENDADOS. IVA INCLUIDO"
PRECIOS RECOMENDADOS, nadie habla en los catalogos de que un reloj descatalogado pueda o no venderse a un precio u otro , ¿ porque no pedis un " Turn O graph" de acero y oro amarillo con Jubile? , ya vereis como creo que hasta os invitan a comer aparte del descuentazo.
Logicamente si sale un Daytona de los 70 no creo que te lo den por los 500 o 600 Leuros que valdría al cambio.
Después de repasar tanto el último catálogo como el listado de precios de 1 de Septiembre de 2012 que es el que rige actualmente ( ahora saldra otra lista con las actualizaciones de los nuevos modelos) no hace ninguna otra alusión a los precios.
 
  • #18
Hola ,
Parece que ninguno habeis mirado un catálogo de Rolex de los últimos y pico de años .
Señores en la portadade la lista de precios pone, cito textualmente : " LISTA DE PRECIOS . ESPAÑA.
PRECIOS RECOMENDADOS. IVA INCLUIDO"
PRECIOS RECOMENDADOS, nadie habla en los catalogos de que un reloj descatalogado pueda o no venderse a un precio u otro , ¿ porque no pedis un " Turn O graph" de acero y oro amarillo con Jubile? , ya vereis como creo que hasta os invitan a comer aparte del descuentazo.
Logicamente si sale un Daytona de los 70 no creo que te lo den por los 500 o 600 Leuros que valdría al cambio.
Después de repasar tanto el último catálogo como el listado de precios de 1 de Septiembre de 2012 que es el que rige actualmente ( ahora saldra otra lista con las actualizaciones de los nuevos modelos) no hace ninguna otra alusión a los precios.

Usted si que sabe don Pablo.Un abrazo desde Triana :)
 
  • #19
Yo, además, dejo propina.
 
  • #20
De todas formas siempre será más bajo el valor de un reloj descatalogado que su equivalente en nuevo, salvo que se trate de un reloj especial o muy buscado por los coleccionistas y en ese caso no estará en un CO seguro.


Respecto a los descuentos, creo que la política de no hacer descuentos la tienen todas las marcas, no sólo Rolex.


Lo que deberían es hacer lo que hacen los Concesionarios de coches y es regalarte revisiones, llaveros, bombones o algún detallito que tienen con clientes más selectos (en el foro hay algunos de ellos por lo que he visto).
 
  • #21
Los relojes descatalogados no aparecen en la "LISTA DE PRECIO" actual, por lo que ya no hay PRECIO RECOMENDADO para estos.

Y los descatalogados que nos gustan a todos y que son principalmente deportivos de acero, al finalizar su producción permanecen escaso tiempo en los concesionarios ya que se venden rápidamente, por lo que encontrar un Daytona de los años 70 es ...

Estamos hablando de relojes relativamente recientes, no obstante si sabes en donde hay algún Daytona de esos de cuerda nuevo en un CO , por favor, no dejes de avisarme.

Es más, con un GMT 16710 que desaparecieron hace relativamente poco también me conformo.
 
  • #22
Depende, ya comente que a mi casi me costaba lo mismo el ultimo chapitas sub date que el ceramico equivalente. Porque? porque en el ceramico habia descuento y en el chapitas no y a a precio mayor que el ultimo de tarifa, asi que.....
 
  • #23
Gracias por la información. No conocia este dato.
 
  • #24
Pues me parece que nadie lo aplica, si alguien tiene el precio de un 16610 cuando salió el cerámico,yo creo que a los que quedaban les actualizaron el precio y los iban subiendo según subían las tarifas generales..

El ultimo pvp fueron 5145.Adquirido en octubre del 2011 es random serial
 
Última edición:
  • #25
Pues te aseguro que ese no fue el precio que a mi me dijeron, era más, yo creo que cuando suben de precio las tarifas, si les queda alguna unidad descatalogada le aplican la subida también. Y encima con el cuento de que están buscados, sin descuento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie