• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El acero de los Rolex

  • Iniciador del hilo BORJATURRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BORJATURRA

BORJATURRA

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos. Aquí os propongo un tema para comentar acerca del acero empleado en la construcción de los relojes.

Dicen que existen dos tipos de reloj: los Rolex y el resto.

Bueno sobre esto habría mucho que hablar, pero eso podría ser otro tema.

Lo cierto es que yo he observado lo siguiente:

He tenido Y conservo algunos de estos relojes:

Rolex, Breitling, Hublot Big Bang, Longines, Bulgari, Oris, Tag, Seiko, Tissot, Citizen, ... Y algunos más que me dejo.

Bueno, pues seguramente al que peor vida le he dado con diferencia ha sido al GMT Master II.

Pues a pesar del uso, no tiene ni una sola muesca, ni en los vivos ni en las asas, ni nada de nada. Sin embargo, algunos de los otros, se me han marcado a la mínima. Especial mención al Hublot, que lo mejor que tiene es la estética, porque las asas se marcan con mirarlas. Ídem el Bulgari.

Que opináis al respecto?



Muchas gracias.




Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Más pruebas de calidad no me hacen falta, con tu experiencia a mi ya me as convencido! Si se mira en la web se puede ver algo sobre este material ,pero con tu experiencia me basta, y menudas piezas con las que lo as comparado!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44,7 KB · Visitas: 101
Pues os cuento mi experiencia personal, yo tenia muy buena opinion de la aleacion utilizada por Rolex (la verdad es que básicamente por su publicidad), hasta que, en un restaurante a la camarera mientras me retiraba la taza de cafe se le cayó la cucharilla a unos 40 cm por encima de mi submariner ceramico con un mes de vida... el resultado un pico de la esquina del asa izquierda (dos meses de cabreo por una cucharilla!!!!!!!). Entiendo desde ese día, y salvó que alguien de aquí me pueda aportar más información, que la eleccion del acero hecha por la marca balancea otros aspectos además de la dureza a golpes y ralladuras tales como limite plástico del material, dilatación por temperatura y protección antimagnética (porque si no, no lo entiendo...).
En cualquier caso, y ya por un tema de percepción personal, creo que el acero de Breitling es más "sufrido" ya que tengo un blackbird con 16 añitos que parece una auténtica roca(sólo se nota su edad en la pérdida del antireflejos)
un saludo,
 
Si en vez de tener un GMT master II tuvieras un GMT cerámico estoy completamente seguro de que no opinarías lo mismo.
 
Pues os cuento mi experiencia personal, yo tenia muy buena opinion de la aleacion utilizada por Rolex (la verdad es que básicamente por su publicidad), hasta que, en un restaurante a la camarera mientras me retiraba la taza de cafe se le cayó la cucharilla a unos 40 cm por encima de mi submariner ceramico con un mes de vida... el resultado un pico de la esquina del asa izquierda (dos meses de cabreo por una cucharilla!!!!!!!). Entiendo desde ese día, y salvó que alguien de aquí me pueda aportar más información, que la eleccion del acero hecha por la marca balancea otros aspectos además de la dureza a golpes y ralladuras tales como limite plástico del material, dilatación por temperatura y protección antimagnética (porque si no, no lo entiendo...).
En cualquier caso, y ya por un tema de percepción personal, creo que el acero de Breitling es más "sufrido" ya que tengo un blackbird con 16 añitos que parece una auténtica roca(sólo se nota su edad en la pérdida del antireflejos)
un saludo,

Estas anecdotas personales, aunque duelan en primera persona, no son muy representativas.

yo a mi DS un día en la playa le dí un golpe bastante fuerte al echarme en la toalla con una piedra del tamaño de un melón que había colocado para que no se volara la toalla. Sonó croc y me dio la sensación de que se había podido oir en toda la playa. resultado: ni una marca...

Pero perfectamente un golpe menos espectacular dado de diferente forma puede causar un gran daño, en un rolex o en cualquier reloj.
 
Buenas noches a todos. Aquí os propongo un tema para comentar acerca del acero empleado en la construcción de los relojes.

Dicen que existen dos tipos de reloj: los Rolex y el resto.

Bueno sobre esto habría mucho que hablar, pero eso podría ser otro tema.

Lo cierto es que yo he observado lo siguiente:

He tenido Y conservo algunos de estos relojes:

Rolex, Breitling, Hublot Big Bang, Longines, Bulgari, Oris, Tag, Seiko, Tissot, Citizen, ... Y algunos más que me dejo.

Bueno, pues seguramente al que peor vida le he dado con diferencia ha sido al GMT Master II.

Pues a pesar del uso, no tiene ni una sola muesca, ni en los vivos ni en las asas, ni nada de nada. Sin embargo, algunos de los otros, se me han marcado a la mínima. Especial mención al Hublot, que lo mejor que tiene es la estética, porque las asas se marcan con mirarlas. Ídem el Bulgari.

Que opináis al respecto?



Muchas gracias.




Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
Esta rolex con el acero 904 L y los demás :D
 
Dureza? No se pero he pasado por un control de aeropuerto con un gmt c y no sonó.
 
Simplemente rolex o es que has tenido suerte.
 
Por mi experiencia, no he tenido problemas de marcas en el reloj y he tenido algún susto, pero .........ni una sola marquita:ok::
 
  • #10
Marketing?

Si es así lo han conseguido. Se han diferenciado del resto.

Pero, es diferente su oro o su platino?

No, verdad?

Entonces es puro marketing.
 
  • #11
Ojalá sea verdad porque mi obsesión con las rayas de mi GMT 2005, es legendaria.jejejeje.
 
  • #12
Yo tenego un 16610 que va a cumplir 21 años, lo llevo siempre puesto y aunque tiene alguna marquita se conserva genial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie