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Acero 904l desde cuando ?

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Después de un almuerzo entre amigos , nos salió una duda. ¿Desde que año empezó ROLEX a montar el acero 904l? ¿Y en que modelos? Si gano la apuesta volveré almorzar gratis :clap: Gracias a todos por anticipado!
 

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Hola, Rolex inicio el cambiado a 904L a mediados de 1988 con el 16570. Quizás están "recordando" al público sobre su uso exclusivo del mismo en los relojes. ahora indentificandolo como una "super aleación". saludos
 
Última edición:
Que fecha ha dicho cada uno de tus amigos?, entre ellos patrick no?, por el tudor de la foto. Para que sepamos quien va a almorzar gratis.
 
Diría que antes.

En 1987 cuando fabrico el Submariner referencia 168.000.....
 
así es, lei algo similar hace algún tiempo con el 168000 , lo seguro es que el 940l ya tiene historia en la Gran casa de Ginebra..
 
Pues entonces creo que e perdido, la duda en cuestión fue por el explorer2 rf 16570, yo dije que ese modelo no llevaba esa aleación el señor Patrick digo que si. Osea e perdido y me toca pagar! Creo que el tudor heritage, no la lleva y el daytona de la foto tampoco , aún asin el dueño esta orgulloso su último número de referencia es el 9.
Gracias por un poco de cultura relojistica , la verdad es que me a sorprendido que , lo llevarán trabajando tanto tiempo, debido a la dureza del material y lo difícil de trabajarlo. Gracias a todos.
 
yo diria que hacia finales 80,1988 -1989
 
Mi respuesta es que se comenzó a usar con el primer Sea Dweeler.

Saludos
 
Pues entonces creo que e perdido, la duda en cuestión fue por el explorer2 rf 16570, yo dije que ese modelo no llevaba esa aleación el señor Patrick digo que si. Osea e perdido y me toca pagar! Creo que el tudor heritage, no la lleva y el daytona de la foto tampoco , aún asin el dueño esta orgulloso su último número de referencia es el 9.
Gracias por un poco de cultura relojistica , la verdad es que me a sorprendido que , lo llevarán trabajando tanto tiempo, debido a la dureza del material y lo difícil de trabajarlo. Gracias a todos.
Eso y después de la cena , :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::Cheers: Viva el acero 904 L
 
  • #10
Mi respuesta es que se comenzó a usar con el primer Sea Dweeler.

Saludos

Corrijo el SD 1200 metros fue lanzado en el 78 y Rolex fue la primera manufactura en utilizar el acero 904L para las cajas en 1985.

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Un saludo,
 
  • #11
Corrijo el SD 1200 metros fue lanzado en el 78 y Rolex fue la primera manufactura en utilizar el acero 904L para las cajas en 1985.

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Un saludo,
Superioridad técnica de rolex , desde siempre , y no sólo con el acero . :worshippy:
 
  • #12
Después de un almuerzo entre amigos , nos salió una duda. ¿Desde que año empezó ROLEX a montar el acero 904l? ¿Y en que modelos? Si gano la apuesta volveré almorzar gratis :clap: Gracias a todos por anticipado!
::dnz:::yhoo:::cool1: Nuestra amistad es sólida como el acero 904 L ::dnz:::yhoo:::Cheers:
 
  • #13
juraría del 86. busca alguna entrevista de Mondani, allí lo explicaba bien. se ve li empezaron a utilizar antes de publicarlo oficialmente
 
  • #14
Hasta donde yo se el primero que uso ese acero es el 168000 y este modelo se fabricó 9 meses en 1987

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #15
Creo haber leido en alguna pagina web que desde el 86.
 
  • #16
Interesante pregunta, tenía la misma duda, gracias compañeros.
 
  • #17
desde 1984 el 16800 matt monta el 916 mintras el 16800 luminova monta el 904L
 
  • #18
desde 1984 el 16800 matt monta el 916 mintras el 16800 luminova monta el 904L

Y toda la vida pensando que la caja del 16800 (todos) era de acero 316L... lo que aprende uno.

16800 luminova, ese debe de tener el dial de reemplazo, ¿no?
 
  • #19
De 16800 hay dos modelos.
El matt dial 916 y el cuadrante llamado "Bicchierini" que ya es un 904L.
 
  • #20
De 16800 hay dos modelos.
El matt dial 916 y el cuadrante llamado "Bicchierini" que ya es un 904L.

Porque tú lo digas, voy yo y me lo creo, hoy no, mañaaaana
 
  • #21
16800 "Bicchierini Dial" 904L VS 16800 "Matt Dial" 916


168000vs16800.jpg
 
  • #22
Y dale la burra al trigo, ¿porqué lo dices tú?
 
  • #23
16800: calibro 3035 e acciaio della cassa 316

16800/168000: calibro 3035 e acciaio della cassa 904L

16610: calibro 3135 e acciaio della cassa 904L

Burro y Cavezon!
 
  • #24
Mira, para empezar por fin has rectificado en lo del acero 916, 916 es un Porsche, Rolex ha montado en el 16800 el acero 316L.

Es la referencia 168000, con 3 ceros, la que empezó a montar la caja con acero 904L, de ahí ese cambio de referencia.
 
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