• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero 904L

  • Iniciador del hilo JAVIDATEJUST
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JAVIDATEJUST

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, el acero que utiliza rolex ahora es el 904L ,como el que lleva el gmt ceramico. Es distinto este acero al antiguo? como veo una diferencia de calidad bastante notable de los modelos nuevos a los modelos antiguos...
 
como todo en esta vida las cosas se van mejorando.pero no creo que la diferencia de calidad bastante notable se deba al acero que lleve. sino en mejores acabados en esferas, diales, brazaletes, saetas ,biseles, cierres ,cristales,calibres, etc etc ....
cosas de la tecnologia vamos;-)...por lo demas no creo que haya nadie en este foro que le pongas un trozo de acero 316 al lado de un 904 y lo sepa distinguir .o si::Dbt::
un saludo
 
Debe ser que tienes un laboratorio en casa para poder apreciar esa diferencia,::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
como todo en esta vida las cosas se van mejorando.pero no creo que la diferencia de calidad bastante notable se deba al acero que lleve. sino en mejores acabados en esferas, diales, brazaletes, saetas ,biseles, cierres ,cristales,calibres, etc etc ....
cosas de la tecnologia vamos;-)...por lo demas no creo que haya nadie en este foro que le pongas un trozo de acero 316 al lado de un 904 y lo sepa distinguir .o si::Dbt::
un saludo

El principal objetivo de Rolex al usar el 904L es que debido al alto contenido en niquel, los acabados pulidos a espejo brillan más. Luego están los mitos de que si tal que si pascual, pero el principal objetivo es conseguir ese "brillo Rolex" que a muchos gustos y a otros tantos disgusta.

En una comparación directa entre dos aceros con el mismo acabado se puede decir cual es un 316L y cual un 904L. Si no, es casi imposible.
 
Desde 1987, con el 168000, se usa el 904L y no el 316L.

Osea que cualquier modelo de los últimos 23! años usa el 904L.

El 904L tiene más cantidad de niquel, y eso hace más fuerte a la aleación, pero vamos, a nivel de usuario... diferencias pocas. Tengo y he tenido varios Rolex anteriores al 87 y estan impecables de acero, y resistentes como ellos solos.

Es más resistente en situaciones extremas, y cuando digo extremas me refiero a estar horas en acidos y cosas asi.

Si entiendes frances, lee este link

https://forumamontres.forumactif.com/t9337-l-acier-dont-on-fait-les-rolex-904l-contre-316l
 
De cara al uso normal que se le da a los relojes no habrá diferencia en el reusltado del mismo. Si colocas un trozo de ambos aceros y los sometes a duras condiciones físicas de desgaste y corrosión, parece ser que le 904 sería más resitente a la altereación. Claro que esas situaciones no se dan en la muñeca del usuario. Nadie se echa ácido sulfúrico ne la muñeca, se da un chorro de arena paresión, ni tiene la mano metida en agua con sal y unas gotitas de lejía todas las noches.
Es como si le diesen a mi madre un Continental R Mulliner y un Audi A4. Iba a tardar exactamente los mismo del pueblo a Sevilla... y algunos dirían, entonces para qué coño quiere un coches de 600.000 €? Mas o menos. Si mi madre no aprovechará el chorro de cv.. y encima hay radares.
 
En teoria tendra muchas ventajas, pero en el uso diario, no creo que haya diferencia en el desgaste. Y a simple vista por supuesto no los distingues, a no ser que tengas un laboratorio como dice el amigo ttantto.
 
No se.. no se.. hay gente que tiene un sudor muuuy ácido...y eso es malo para el acero por eso Rolex utiliza el 904L
 
Daigual, usen el que usen, las cajas se pican si las mojas.
 
  • #10
Que no, hombre, que no... el uso es principalmente por el brillo que se consigue con su pulido a espejo.
 
  • #11
Que sí hombre que síiiiiii-
 
  • #12
Será mentira y todo es marketing.... como siempre
 
  • #13
Eso debe ser... el marketing... claro que bien podrían utilizarlo las demás marcas y así beneficiarse del efecto marketinizante.
 
  • #14
Eso debe ser... el marketing... claro que bien podrían utilizarlo las demás marcas y así beneficiarse del efecto marketinizante.
que no hombre que no .que si lo utilizan tendran que subir precios no ves que el maketing tambien se paga....
 
  • #15
Eso es lo que yo he defendido siempre... pero dicen que no.
 
  • #16
el troll de las cajas picadas no volvio a aparecer verdad?
 
  • #17
Yo no he vuelto a saber nada.
 
  • #18
Simplemente para ser diferentes...
 
  • #19
Tambien hay una diferencia sensible en la dureza del 904L vs. 316, eso protege mas de los arañazos y marcas por golpes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie